Era español

En la todavía Trumpolandia siguen preparando el cambio como si fuera para una guerra. Abajo, la amiga de don Ábalos y su hermano, son esbirros predilectos del Maúro; “Delcy y Jorge Rodríguez son hoy el binomio clave para Nicolás Maduro”. Son los que hablan con ZP; “el principal aliado europeo de la revolución”. Cerca, en Bruselas, andan preocupados; “La divergencia económica entre países amenaza la recuperación de Europa”. Tienen tiempo, para volver a dejar a la menestra española con las vergüenzas (si tiene de eso) al aire; “confirma que Montero pudo eliminar el IVA de las mascarillas desde el minuto uno y no pide altos impuestos en la luz” Lo aclara el comisario socialista italiano Gentiloni, que no tiene la menor duda.

Al título, “era español”. Me refiero a Sócrates, chaval del siglo V.aC, que según otro amiguete, un tal Platón, dijo;  solo sé que no sé nada”. Tenía que ser español, porque a los de ahora nos está quedando la misma duda. No hay más que ver las noticias. Para empezar, el mencionado ZP, dice una editorial, qué; “ZP publicará un ensayo sobre Borges en septiembre”. Para quitar hierro, aclara; “se publicará dentro de una colección de ensayo “distinta”. Es decir, le van a hacer una colección ad hoc. Tampoco hay quien entienda esto; “El PSOE de Pedro Sánchez volvería a ser hoy el partido más votado, con 109 escaños”. Es otra de esas encuestas que hacen para auto levantarse la moral, pero qué aun, quede uno solo que vaya a votar a estos mentirosos compulsivos, no hay quien lo entienda. Más. Del bi-maravilloso, don Illa, nos enteramos que de la Generalitat lo echaron en 2009 como director general de Infraestructuras, al; “descubrirse que el coste de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, proyecto que él dirigía, se había disparado en un 52%”. Estaba, como mínimo, dando idea de sus habilidades como organizador, o, ¿de otras habilidades? Pero lo hicieron ministro, ahora quiere ser President.

Por si cosas así, no nos dejaran perplejos, tenemos a la pareja del Marquesado que cada día pone nuestras neuronas a prueba. El eximio Vice, en una entrevista, naturalmente en la Sexta, dijo que el Puchmamón se fue de España ‘por sus convicciones’. Lo equipara a los que salieron tras la Guerra Civil. Para empezar, los de la GC, sí eran exiliados, se fueron la mayoría (menos los que mandaban, que como siempre se llevaron viáticos suficientes) tiesos por haber defendido un orden constitucional. Este turista de lujo, aunque el señor de la coleta, ahora enmoñado, diga se fue por convicciones, se largó por meter mano en la caja, y,  por cierto, sigue metiéndola; “la Fiscalía investiga a mandos de Mossos por tener vigilancia 24 horas en la casa de Carles Puigdemont en Gerona”. O sea, como el chalecito de Pablo e  Irene. En Cataluña, todo el que quiere, piensa lo que quiere, y si no se salta las leyes, está en la calle… como aquí, y no como en su admirada Moscú, de donde nunca dice nada malo; “La policía rusa detiene al opositor Navalny nada más aterrizar en Moscú”. Nuestro grado de ignorancia sube cuando la Universidad Privada de Pablo y Eche, manifestó; “La Complutense defiende que Begoña Gómez lidere una cátedra por su «formación» aunque no es ni licenciada. La han hecho a medida, “directora de una nueva cátedra extraordinaria… por eso”. Lleva dirigidos (y cobrados) nueve másteres. Ahora, ya es catedrática. Sé de este tema, por motivo de cercanías familiares. Estoy bien informado y sé la de impedimentos y exigencias para cada ascenso docente. A doña Bego, todo le ha resbalado.

Inexplicable también la guerra del PP contra Vox y C’s.; “Abascal: “PP y Vox podíamos colaborar, pero Casado ha elegido la confrontación”. Pasmo no digamos, cuando te enteras que uno de los que más gana en este país, y se va a ir a Andorra a no pagar es….un tío que se llama el Rubius, no sé si rapero, influencer o algo así, que gana millones y está disgustado con el país. Por cierto este también ha elevado a nivel sociológico lo que él hace; “”Llevo, literal, diez años de mi carrera en YouTube”. Tampoco somos capaces de comprender eso de la contaminación. Por ejemplo en Madrid; “¿porqué sube la contaminación si hay inmensamente menos coches funcionando?

El nivel de estupefacción sube también en lo que respecta a nuestra comunidad, donde jerarcas y sindicalistas, además de con la producción de marisco, acabaron con nuestras entendederas. Nota de hoy, la JddJ nos va a subir el viernes las  restricciones. En Málaga, “la cuarta provincia española con los valores catastrales más altos”, el sábado trincaron al Melillero. Cuando aun nadie ha explicado por qué estaba en la calle tan peligroso facineroso, este, sabiendo que aquí cuela todo, ahora dice; “Yo no he hecho nada, yo no fui”. Sólo nos queda esperar a ver cuánto tarda algún, o alguna, juez en volver a ponerlo en la calle… para “no vulnerar sus derechos”. Por eso, al equiparar niveles de pasmo, el suyo y el nuestro, estoy convencido: Sócrates era español.

Bueno, aquí al menos, aun nos quedan Rafa Nadal y Carolina Marín. Algo es algo.

Hasta mañana, o al menos eso espero                         Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España