Error en UK

Los británicos creen, equivocadamente, que “el” Boris ha sido; el peor gestor mundial de la pandemia”. Como no han podido viajar aquí, no han podido comparar. Lo malo para nosotros, es que el Rubio2 lo ha hecho tan mal, que los escoceses, gracias a la buena gestión de su Jefe de Gobierno, Nicola Sturgeon, va promover un nuevo referéndum de independencia, con lo que la que nos queda por aguantar de los puchmamonistas y similares va a ser de horror.

Aquí, siguen saliendo a la palestra los Tribunales. El Supremo “tumba la  semi libertad de Carme Forcadell y advierte de un “fraude de ley” de la Generalitat”. Encima, ajusta que su interpretación del artículo 100.2 a los presos del ‘procés’, es la que vale, y qué; “la sentencia del proceso; no puede ser `reinterpretada’”. Ya está liada.

Otro asunto, los líos de Pablo y Cía. Es firme qué; “Irán inyectó 9,3 millones en tres años a su productora”. Algo que yo no sabía ni que existía, el Sepblac  (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), lo explica; “detectó 67 ingresos sospechosos a 360 Global Media SL entre 2012 y 2015 y 23 transferencias al líder de Podemos”. De otro de sus líos, el de su ex adorada Dina, desde Gales comunican a al Juez español que ellos no pudieron acceder al contenido. Él, sí. Como estaba aburrido, también entra en este charco; “El Casoplón de Iglesias contará con policías de paisano y un coche con cámara para multar a los manifestantes”. Lo siguiente será encarcelar y torturar en plan chavista. Como es natural, todas estas “ayudas” del compañero MarlasKa no se pueden airear, así “su” Gobierno dice que esto, «es secreto oficial» y oculta al Congreso el blindaje de Interior al Casoplón de los Marqueses. Es sin embargo evidente, que deben estar algo asustados, cuando han tenido que recurrir… ¡a la Gürte! donde la fiscal acusa a Camps ¡de dos ‘mentiras! Terrible… asustar por decir mentiras. Si eso prosperara, todo el Gobierno se echaría a temblar. Ya llamará a esta Fiscal, la Fiscal Privada para leerle la cartilla.

Hablemos de la pasta y del llamado “fondo europeo de recuperación”. En Bruselas lo debió pasar mal el Tal, cuando ahora, Él, su Divina Persona y su Jefe Pablo… ¡elogian a Merkel ante sus ministros! Dicen salvó la cumbre, siendo la misma persona a la qué, cuando eran oposición llamaban; “enemiga de la democracia”. Bien, aquí ya han empezado a repartirse la pasta, incluso antes de que físicamente llegue. Antes, en su desbarajuste, el Congreso, tumbó el plan de reconstrucción social. El de reactivación económica queda parado porque un diputado de Podemos según dicen, “se equivocó y votó dos veces”. Será por la costumbre. Los 6.000 millones del fondo Covid, según el BOE quedarán así; “el reparto definitivo entre las comunidades y ciudades autónomas, es en principio para Madrid y Cataluña, las grandes beneficiadas”. En el pelotón de los “otros”, 600 millones para Andalucía, más exactamente 597.610.000,28 euros. No se mira ni población, ni extensión, ni nada de nada. Por ejemplo, dan la mitad de lo que corresponde por población. Más detalladamente, el BOE publica la orden del Ministerio de Hacienda que entrega a Madrid y Cataluña casi la mitad de los 6.000 millones, lo habitual, otro agravio territorial, pero claro, es que aquí no quemamos coches, no insultamos, ni apedreamos a nadie, y eso es lo que puntúa. El total es así; “Madrid, 1.495 millones, Cataluña, 1.246, Andalucía los casi 600, Comunidad Valenciana, 449, Castilla y León, 349, País Vasco, 328, y Castilla La Mancha, con 319 millones”. Reparto según fidelidad de voto. Lo que dan a Andalucía se lo gastaban los chicos de doña Susana en   tres jolgorios y cuatro porros.

El Tal Sánchez, ya enseña la patita; “apunta a reforma fiscal “inevitable” con subidas de impuestos”, y manda a negociar con el PP, a dos de sus fieles, Illa y Ana Pastor. Mientras, en el Senado, don Iván impone su ley; “Iván Redondo amplía a la Seguridad Nacional la oferta de pactos al PP”. Supongo que con permiso de Pablo.

Para que estas cosas pasen más silenciosamente, al país se le echa un hueso para roerlo; el asunto del FC Fuenlabrada. Así, para que la gente discuta, el Gobierno pone a La Liga y al Fuenlabrada en todos los telediarios; “Fue un grave error viajar”. Con esto, se habla menos de lo interesante.

De Málaga, dos noticias que, ¿se contraponen o se complementan? Una es; “45 municipios del interior de la provincia llevan veinte años perdiendo población”. La otra; “Miles de vecinos de pueblos de Málaga viven sin oficinas bancarias ni de Correos”. Esto también será culpa de la Gürtel. Para arreglarlo… que los peatonalicen.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España