Eso de la inmigración

Antes de irse, o que lo echen, el Rubio quiere hacer una última trumpada; “A Trump le gustaría bombardear Irán antes de abandonar el poder”. Otro que tal baila; “Bolsonaro amenaza con revelar los países que compran madera amazónica ilegal”. Pues ale, que lo cuente. Más cerca, en Bélgica, cosa extraña, han decidido entregar a ‘la Pepona’, la etarra que España lleva reclamando décadas por el asesinato de un Teniente Coronel en 1981. Ahora a ver qué hace el MarlasCa con ella… ¿le pone un piso? Para que no sigan pasando estas cosas belgas; “Podemos se va a Bruselas a desautorizar al Supremo y a defender a Puigdemont”.

Hay hasta pitorreo por esto; “Fracasa el lanzamiento del cohete con el satélite español Ingenio a los ocho minutos del despegue”. Hay quienes se echan las manos a la cabeza porque el invento nos ha costado 200 millones de euros. Se equivocan, estas cosas hay que hacerlas, y 200 millones con este Gobierno y sus despilfarros son una minucia. Hay otra vacuna en campaña; “La vacuna de Johnson&Johnson se probará en fase 3 en España”. No, no la van a probar Sánchez y sus ministros, se realizará la probatura en nueve centros hospitalarios. Además, ahora hay esto; “Un nuevo test revela con más precisión la inmunidad al Covid”. Entretanto, un cargo del CSIF pone las cosas claras; “Se venden los números de cita previa en el SEPE, parecemos Venezuela”.

Ya en líos justicieros, cada vez más pruebas que la consultora de Podemos, Neurona, era un lavadero y que la pasta… la diseminaban. El nuevo socio de Pablo, más bien su súbdito, el Sánchez; “acusa de deslealtad a los ‘barones’ pero matiza el acuerdo con Bildu”. En el colmo de la jeta, juran por Snoopy, no hay un pacto con Bildu. Lo reafirma esa luminaria de la verdad llamada Ábalos, pero ¡que casualidad!, el fiel MarlasCa; “saca del módulo de aislamiento al asesino de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, entre otros”. Esto se le queda corto al “colectivo de presos de ETA”, qué; “exige permisos para el asesino”.

Pablo aprieta. Antes de las elecciones dijo él necesitaba “el CNI y una TV nacional” para sus proyectos. El CNI ya se lo dieron, ahora, ha desembarcado en RTVE de la mano del presunto señor Cintora, que inmediatamente da cancha a la  agenda de Podemos. Su programa, al servicio del Jefe, ha empezado entrevistando a una gran estrella; “Cintora entrevista al actor Willy Toledo en ‘Las cosas claras’. El Sánchez no se entera, cada vez manda menos; “Alianza de Unidas Podemos, Bildu y ERC frente al PSOE en los Presupuestos para prohibir los desahucios”. Ni los que él mantiene, le hacen caso. Él, su Divina Persona, por hacer algo; “acusa a Casado y Arrimadas de seguir el camino de Trump”. (¿También quieren bombardear Irán?)

Al furibundo Echenique lo han vuelo a condenar, ahora a indemnizar con 80.000€ a la familia de un asesinado al que tachó de “violador”. A él, al que ya llaman “el Condenas” en las redes, y dicen; “ha cometido más delitos que ‘El Vaquilla’”, y al secretario de Comunicación podemita, Juanma del Olmo, ese que; “aterroriza a los rivales políticos en las redes”, al que su Jefe, en aplicación de su muy particular código ético… no cesará.

Lo más trágico, la desesperación canaria que ayer, en voz de Ana Oramas  diputada de Coalición Canaria puso cifras a la tragedia. Tienen un total de 17.000 inmigrantes pululando por las islas; 6.000 en hoteles; mandan centenares a la península aunque la RTVE los esquive en sus transmisiones; sólo devuelven a Marruecos a… 4 en un avión con 8 policías cuidándolos, y finalmente, ayer, en Gran Canaria; “liberaron 200 inmigrantes sin tener un lugar donde pernoctar y sin realizarles ninguna PCR ni tomarles las huellas”. ¡Ale!, ¡a buscarse la vida por ahí! Por eso, lo de los 200 millones del satélite es una bagatela; “El Gobierno gasta 155.000€ al día para alojar inmigrantes ilegales en plena avalancha en Canarias”. Por supuesto, ni a Moncloa ni al Casoplón han enviado a ninguno a darles cobijo.

Más cerca, el Gobierno andaluz y Vox van a probar los presupuestos de 2021 (sin Bildu). Por su parte el Parlamento; “expulsará este miércoles a Teresa Rodríguez y siete diputados afines de Adelante Andalucía”. C’s aplicará; “lo acordado en el pacto antitransfuguismo”. Final y tristemente, una; “jornada negra en Andalucía con 89 muertos por coronavirus, nueve de ellos en Málaga”. Dando muestras de coherencia; “pacientes recién operados comparten habitación en Málaga con otros pendientes del resultado de su PCR”. Mira que bien, así no hay que discriminar; todos contagiados y a otra cosa.

Hoy, en vez de chiste, aviso qué, “posiblemente”, mañana no teclearé, cosas de la jubilación que cada vez me tiene más ocupado que cuando trabajaba.

Hasta cuando pueda, pronto…             Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España