Eso de ser el primero

Hoy día, lo importante, lo primordial, es ser el primero para algo, generalmente para algo que no signifique esfuerzo, que sea sólo producto de las modas del momento. Hoy en el UK, ha habido alguien que ha sido, desgraciadamente, la primera en algo; “Una ‘youtuber’, primera víctima mortal de un accidente con patinete eléctrico”. La segunda pena es que ella no va a poder disfrutar esa fama con nadie, pero ya habrá algún “influencer” que aproveche la noticia. Por mi parte, que descanse en paz, la infortunada patinetera. Otra cosa de fuera, es que don Donald, que siempre es muy original en lo basto y barriobajero, se puso exquisito en algo; “Donald Trump rompió el pacto con Irán por “vandalismo diplomático“. ¡Olé, tus ideas!

Ya en Aquí, no puedo resistirme a hablar de la última barbaridad judicial. Hace unos años, (4 o 5, no sé) una pareja, él de cuarenta y tantos y otra, estaban pateando a mansalva a una chica para robarle el bolso. Un entonces joven de 22 años, de Málaga, salió en su defensa. El ladrón intento agredirle, pero el joven le arreó un mamporro que lo tiró al suelo, donde al caer, palmó al golpearse la cabeza. Pues bien, tras un casi interminable juicio, que le pusieron al joven la familia del muerto, la llamada Justicia ha fallado (en ambos sentados del término según mi punto de vista). Condenan al joven, don Borja, el altruista defensor de la agredida, a ; “2 años de cárcel y 180.000 euros a pagar a la familia del atracador”. Ahora, que nos cuenten que hay que ser solidarios y ayudar al prójimo.

Este tipo de cosas no salen demasiado en las teles afines, porque no dejan a la sociedad en muy buen lugar, pero en cambio, de lo que hablaba el viernes, de los “robos” de bebés, sí se habla y mucho y muy interesadamente. El presunto señor García Ferreras, portavoceador, qué no portavoz, del Gobierno en la Sexta, aprovechando que el Pisuerga antes pasaba por Valladolid (ahora no sé…), se tiró al agua y hablaba nada menos que de “300.000 bebés robados”. Y nadie le pide cuentas, porque él (y su mujer) son del círculo del Poder.

En el hoy, en Cantabria, buscan a tres espeleólogas que no salen de la cueva en la que entraron en Coventosa. Esperamos que el camarada Revilla, ex­-mando de Falange, salga en la tele explicando qué es lo que hay que hacer.

Del teatrillo sanchísta de las elecciones, los del PSOE, ahora, para presuntamente presionar a Podemos y dividirlo, andan cortejando al Disidente, y este, se deja querer, porque a nadie (de estos) le amarga un ministerio; “Errejón: “Hay claramente un espacio para otra fuerza progresista no sectaria”. ¡Qué bonito!

En tierras catalanas todo son alegrías. Doña Colau para premiar en un concurso que hace la Alcaldía, “sólo premiará proyectos contra la violencia machista sobre mujeres inmigrantes”. Además, pone requisitos, uno de ellos es que deben estar redactados según su guía de lenguaje inclusivo”.  Y en Manresa, cuando aún no han terminado de juzgar a una Manada, ya hay otra en candelero. Estos, 4 menores, han violado ‘presuntamente para ser políticamente correctos’, a una joven de 17 años. Están a la moda.

Otra que pone etiquetas a mansalva es doña Carmen Calvo (o Calva), aunque pregona que las etiquetas las ponen “otros”. Le dice a las “bonitas”, que para ser feminista hay que ser del PSOE, con lo cual, ya está poniendo una etiqueta. No dice qué piensa ella, por ejemplo, sobre doña Victoria Kent, que creo recordar era socialista de pro, y que en su momento “votó en contra del sufragio femenino”. Pero claro, pedirle a esta mujer, bonita, que piense, es pedir peras al olmo. Ahora, ¿pedimos que quiten el nombre a la Estación de FFCC de Málaga por no ser doña Victoria feminista pata negra?

Me vengo a Málaga donde esa disciplina que ayuda a la verdad (siempre que no la retuerza el señor Tezanos), la Estadística, nos confirma un dato ya conocido a cuerpo gentil; aquí cada vez hace más calor. Dicen qué; “Málaga tiene fiebre: ha subido 1,4 grados desde 1988 y la previsión es que siga subiendo”. ¡La leshe!

Pero hay una noticia de esas que yo llamo impactantes o fastuosas. Esta; “El Obispado trabaja ya en el diseño de una cubierta para la Catedral de Málaga”. Desde que el último que firmó proyectos serios para la Catedral, don Ventura Rodríguez, dibujando lo más lógico para esto, es decir una cubierta a dos aguas que evite que esas cada vez más escasas lluvias calen al interior por una cubierta plana no preparada, sólo han pasado “255 años” (la dibujó en 1764). Pero… para no echar las campanas al vuelo, ahora hay que esperar esos trabajos, los autorice la Consejería de Cultura. O sea, que lo llevamos claro. Se tienen que poner de acuerdo, el Gobierno, la Junta, la Alcaldía, la Diputación y la Iglesia. Eso ya está hecho. ¿Otros 255 años?

Para equilibrar con una buena noticia, aunque sea sólo para uno, a un vecino de Málaga, le ha caído el Sueldazo de la ONCE, una pastizara. Enhorabuena, y para los malpensados, lo juro; no soy yo.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España