Esperpénticos

A nuestros políticos les falta; “Política de alto riesgo en México”. En ese maravilloso país, los políticos caen asesinados como chinches. Dice la noticia; “En México matar sale muy barato, casi gratis”. Aquí, son ellos, los políticos los que matan a la democracia y a los ciudadanos con sus medidas. Más cerca, don Boris 1º del UK, que ha vuelto a dar positivo en Bishito, inventa otra forma de gobernar; “Boris Johnson dice sentirse bien al iniciar su aislamiento de 14 días y gobernará por Zoom”. Aquí, el Sánchez no usa ni Zoom, hace lo que le dice Pablo y todos a callar.

A lo nuestro. Ayer salió que al culto caudillo de Moncloa, le gustan los libros esperpénticos. Quizás sea esta la causa de las cosas que estamos sufriendo, porque esperpentos tenemos a diario. Si no, me expliquen que si Podemos sacó sólo un 12,9% de votos en las últimas elecciones, ERC el 3,6%, y Bildu ¡casi un 1,1%!, sean ellos los que gobiernan todo el país. Este desmadre del sanchísmo ya tiene consecuencias. En un examen del FMI, como ahí no rige la Ley Celáa, nos han suspendido del todo, por malos estudiantes. Auguran; “ven ya posible que España no vuelva hasta 2025 al nivel de PIB de 2019”. Consideran que de todas sus “recomendaciones”, (eran 7), el TriG se ha saltado 6, y que para ese año, 2025; “la deuda rozaría un 140% del PIB, 20 puntos más de lo previsto ahora”. Una alegría.

Pero esto, en esperpéntico punto de vista, no preocupa a los que mandan. Así, en la trastienda del sanchísmo, Ferraz, otrora sede de un partido constitucional, lo que cabrea es que algunos de sus históricos piensen por sí mismos; “Ira en Ferraz: “Los barones son egoístas y tienen muy cortas las miras”. Les sienta mal que don Page y don Lambán, en un acto de «deslealtad», critiquen el pacto con Bildu: «No son nadie». El Presidente Efectivo, en cambio está como unas castañuelas; “Pablo Iglesias, eufórico, ve las bases para «diez años de gobierno de izquierdas»”. Obvió decir… “sin Sánchez”.

Del problemón de los ERTEs ahora, por fin, hay quienes dicen la verdad, los trabajadores del SEPE, los que tienen que arreglar los papeles para cobrar los ‘erteados’; “Quieren oír que van a cobrar, pero la cruda realidad es otra”. No hay ni pasta ni infraestructura. Otra cosa es, pasta para los que mandan en los sitios elegidos; “Urkullu gasta 1,7 millones en 3 coches para sus consejeros mientras los de la Ertzaintza se caen a pedazos”. Se ha gastado esa pastizara, “sólo” en alquilar coches para sus amados aconsejadores, mientras, a los que tienen que velar por el público, los ercháinas, los tiene con coches del año 1996, cayéndose a pedazos. Otros policías, los de Andalucía, han destapado una red de okupas en Añoreta; “que cultivaban y vendían marihuana”. Han sido valientes, porque para los dirigentes de la coalición Frankenstein, ¡a los okupas ni tocarlos! Para eso votaron en contra de que se endurecieran penas o aceleraran actuaciones PSOE, ERC, Bildu, Podemos, y allegados.

En Cataluña no quieren ni a los nacidos allí, desde el momento en que no piensan lo “oficial”. Un tabernero desesperado, hijo de carniceros, ‘pintó’ con 50 litros de sangre el Palau de la Generalitat. Aunque en la fachada hay una pancarta pidiendo “libertad de expresión”, la de este no les ha gustado y le han pintarrajeado su taberna con carteles de “Nyordo” (español) y “Vete a tu país”, a pesar de que el tabernero es nacido en Barcelona. Deben cambiar la pancarta y poner; “Libertad para algunas expresiones, las nuestras”. Valencia, a su bola, es decir a la bola de don Chimo; “La Policía recibe orden de no multar en Valencia a los extranjeros que infrinjan las medidas anti-Covid”. A los valencianos sí.

El Jefe de la Delegación de C’s en Europa y vicepresidente de Renew Europe, don Luis Garicano, se cae del guindo; “Sánchez no tiene plan, es un táctico; sus socios sí: la involución democrática”. Sigue a lo suyo doña Bego. Ahora, en afortunada expresión de un periodista, “Begoña Gómez se hace ‘un Sánchez’”. Por si alguien no se entera; “presume de su currículum de la Complutense, de un título que no tiene”. ¿Qué más da? Si su consorte presume de doctor Fraudillo y cuela, ella también tiene derecho a florearse.

En Andalucía, la ex-Jequesa sigue exigiendo cosas para salir en la tele. De Málaga, es tal la tristeza que prefiero no hablar. Me despido con dos últimos esperpentos. Uno, la preocupación porque en Holanda y Dinamarca se les están muriendo los visones… ahora que yo pensaba hacerme unos pantalones de visón. Encima, dicen; “el virus ha evolucionado y temen que estas mutaciones puedan afectar a las vacunas… de la Covid”…por si nos faltaba poco. La otra noticia es récord personal de un camionero en Navarra; “dio positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína”. Le faltó inyectarse lejía, aceite de soja y chocolate blanco con castañas pilongas. ¿Lo habrán arrestado? Probablemente, pero, porque; “no respetó el confinamiento perimetral”. Eso sí es terrible.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España