Estaba callado

Es de los que no callan ni debajo del agua. Estábamos muy tranquilos sin él, pero vuelve para dar la lata; “Trump reaparece en Carolina del Norte y exige a China una compensación por la pandemia”. Por su parte, don Mohamed VI, pensando que con eso nos hace la puñeta, nos quita peligro de las carreteras; “Marruecos tensa la cuerda: suspende la operación Paso del Estrecho desde España en plena crisis diplomática”. Estupendo.

De la crónica del Bishito, esto, un chiste trágico, al menos creemos va a terminar bien; “Los 8 profesores que recibieron 6 dosis de la vacuna de Pfizer están bien y han vuelto al trabajo”. Sólo falta que la menestra del ramo o el ínclito Simón, analicen la situación para poder echar la culpa a Vox o al PP del patinazo. Por su parte, el Divino sigue con sus cuentas extrañas; “Pedro Sánchez necesita colocar una deuda récord en el mercado para agotar la legislatura: 850.000 millones”. Queda claro, lo que consiga “colocar” de esa deuda es para que después lo paguemos los españoles, Él, su Divina Persona, no va a aflojar ni un duro pase lo que pase. El problema para colocar esa deuda, es que como a los trileros malos, a este ya lo van conociendo en todas partes y se fían poco de Él. De su capricho particular, sigue con su cabezonería, a pesar qué, incluso en su partido, más de la mitad le dicen que eso no lo quieren; “Sánchez quiere imponer los indultos contra la opinión del 61% de los españoles”. Piensa, (bueno, es arriesgado decir que este piensa), que con eso, los secesionistas se van a calmar. Lo lleva claro. Para redondear, nadie mejor que un redondo, don Iván, se quiere cobrar su declaración del barranco. Para cobrarla quiere la cabeza de una menestra; “Guerra en Moncloa: Iván Redondo impulsa una crisis de Gobierno contra Carmen Calvo”. Todo esto me ha hecho pensar que esta noticia es poca cosa; “Galileo, el burrito de Huelva que piensa que es un perro”. Nosotros, gente en el mal llamado Gobierno que piense que son otra cosa, tenemos a  montones, algunos hasta se creen indispensables, así qué., dejen en paz al burrito.

A los otros también les salen granos; “Errejón denunciado por dar una patada en el estómago a un hombre de 67 años que padece cáncer de colon”. Pasó el pasado 2 de mayo a las 2 de la madrugada, hay testigos y el diputado y portavoz de Más País iba con una rubia y varias personas más. La patada fue porque la víctima, qué encima era de los suyos, le pidió hacerse un selfie con él, y el Portavoz consideró eso era trabajar y que él no trabaja a esas horas. Para cubrirse y por si acaso, las huestes de su antiguo amigo se ponen el parche; “Podemos cambia su código ético para que los altos cargos puedan salir y volver a casa en coche oficial”. Y para que puedan pedir indemnización por todo, Pablo ya la ha pedido de 5.316 euros al mes “pese a que el Código Ético de Podemos lo prohíbe”. Por eso hay que cambiarlo, y además, proteger incluso a los que estén condenados. La señora Ione se luce, se ha sacado una eximente preciosa; “los condenados no dimitirán si existe un «contexto de acoso»”. ¡Toma ya!

En Taifas. El triunfador Illa se ha hecho  un pseudo gobierno alternativo. Con esto, quiere que al Pere le dé un infarto, dado el éxito que el Illa tiene en todo lo que hace; “Salvador Illa diseña un Govern en la sombra para presionar a Pere Aragonès”. En la finca de Chimo y familia, siguen dando gracias al Presidente por su clarividencia en eso de cerrar bares. En la del Sur; “El PSOE andaluz lame sus heridas en las primarias de la revancha”. Hasta ahora, los dos principales espadas, el llamado Ídem y doña Susana, se dedican a tirarse escándalos a la cara. Todo son acusaciones personales. En la parte institucional, don Juanma salta de alegría; “Sánchez cede 880 días después y se reunirá por primera vez con Moreno el próximo 17 de junio”. Vendrá en Falcon hasta Sevilla y después cogerá el Súper Puma para ir al Palacio de San Telmo. Por su parte, se sigue vigilando a Málaga; “El TSJA rectifica y levanta la suspensión de la norma de Málaga que prohíbe a las bicis circular por zonas peatonales”. Eso, que las bicis vayan por donde quieran y como quieran. Los patinetes también. Una noticia curiosona; “la UMA duplica el volumen de documentos de estudiantes que analiza el sistema antiplagio”. Dicen es para ser más serios, y me parece bien; “el curso pasado fueron más de 241.000 trabajos, sólo en este primer cuatrimestre se han superado los 218.000”. Pregunto, ¿al Tal Sánchez, a su mujer, y a algunos ministros y menestras, también les hicieron este control? Pá mí que no.

Hasta mañana…  o al menos eso espero               Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España