Estemos tranquilos

USA ha empezado “sus” Navidades; “Un hombre es abatido por la policía tras abrir fuego contra un coro a las afueras de la Catedral de St. John en Nueva York”. En la idílica Venezuela, allí donde Podemos les dice como hay que gobernar, pasa de todo; “Mueren ahogados al menos 11 balseros venezolanos tras ser deportados desde Trinidad y Tobago”. Dentro; “Más de seis millones de personas participan en la consulta popular convocada por la oposición”. Han ido a la consulta casi más gente que a las elecciones. Se lo deberían pensar. En Europa, luto; “Muere John Le Carré, el gran maestro de las novelas de espías”. A mí, que lo he leído mucho, me da pena, sus novelas son de las que no te puedes saltar ni una página. D.e.P. don John. Su país, preparándose para el Brexit. A los ciudadanos les va a salir por un pico, a sus dirigentes les encanta. Allá ellos, nosotros bastante tenemos con los nuestros.

Nosotros estamos tranquilos, todos nuestros problemas se van a acabar. Por si no tuviéramos bastante con el hermano Alberto, la familia Garzón nos premia con otro líder carismático, don Eduardo, economista de cabecera de Unidas Podemos. Ha dado con la solución total; “imprimir billetes de forma ilimitada para que el Estado pueda contratar a toda la población como funcionarios”. ¡Cómo es que esto no se nos había ocurrido antes! Se pone a la altura de Einstein y Galileo; “A ellos también les trataron de locos”. Este, en dos días acaba con todo el pescado. Ya esta noche dormiremos tranquilos, los Garzón Brothers velan por nosotros.

Ante esto, lo demás son minucias. Que Vox pida al Gobierno, a alguno de los tres, qué; “localice en Madrid y Valencia a los inmigrantes trasladados de Canarias”. O que Pablo siga presionando a Pedro; “Iglesias exige a Sánchez no perder cuota de poder tras los Presupuestos”. O que el ¿poliministro, multiministro, o muchiministro? de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, JL Escrivá quiera rematar al personal currante; “plantea subir a 35 años el plazo de cotización para calcular la pensión”; una burrada tal que ¡hasta Podemos se opone!, son daños menores. Don Escrivá es guerrero, se las lleva tiesas con su antiguo trabajo, el BCE; “JL Escrivá y el Banco de España: una historia de afecto y desencuentros”. Entre ellos; “acusaciones de errores y disparidad de criterios cada vez más gordos”. Nada es importante. Ni siquiera que el TriG se esconda; “El Gobierno se escuda en el Covid-19 para negar al PP una visita parlamentaria al CNI”. No sea se enteren de cuantos de Pablo han infiltrado ya allí.

Por supuesto, cosillas menores como las andanzas del señor Pesetero son baladíes; “Monedero rechaza entregar a Transparencia su expediente completo como profesor de la Complutense”. Al menos; “tendrá que explicar al Tribunal de Cuentas gastos irregulares de la fundación de Podemos que preside”. O las guerras entre menestras, (¿guerras intermenestrales?) de doña Nadia y doña Yoli, porque la primera ha parado a la segunda la subida del salario mínimo, son problemillas de andar por casa. Todo esto, lo arreglan los garzones con una impresora potente.

Quien ha tomado medidas es don Serrano, presidente de Correos. Mientras sus currantes siguen en la calle, se ha gastado 1,9 millones de euros en trasladar la sede al barrio de Salamanca. Se ha montado un despachito que okupa toda la planta cuarta, se ha llevado la mitad del presupuesto. En esa planta, solo habrá un despacho; el suyo. Seguro ya ha empezado a imprimir billetes. Sí me preocupa esto; “La letalidad en pueblos de menos de 5.000 habitantes quintuplica la media nacional”. En esos pueblos de lo que llaman la España vaciada, por si fuera poco, atropellan a los viejos a mogollón. 5 de cada 10 accidentes son atropellos; “y la mitad de las víctimas mayores de 65 años”… Así, cada vez más vacios.

Andalucía; “Los recortes en Canal Sur exigidos por Vox encienden a sus trabajadores”. Curiosa y tímidamente, reaparecen los sindicatos, esos que desde que gobierna el sanchísmo están desaparecidos; “Los sindicatos prevén una huelga para los días 22 y 23 de diciembre en medio de un malestar creciente entre sus profesionales”. Ellos no opinan… ni comparan con lo que pasa en RTVE o en cadenas independentistas. Para demostrar su igualitarismo, el consorte de doña Tere sale a la palestra; “El sectario Kichi permite una cadena humana podemita tras prohibir a Vox celebrar el Día de la Constitución”. Es el mismo que no permite poner un Nacimiento; “porque no todos los habitantes de Cádiz son católicos”, pero pone la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento, para demostrar que… ¿todos los gaditanos son gays?

Málaga, otro fallecimiento triste; “Fallece el enfermero del Hospital Regional de Málaga que impulsó el “derecho a la despedida” de los pacientes graves de Covid”. Este malagueño de Italia, delegado de UGT, quería que nadie muriera en soledad. No sabemos cómo ha muerto él, D.e.P. el señor Massimo Colombi. Noticia pintoresca dentro de la tragedia, esta; “Acusan a un hombre de drogar durante cuatro meses a su mujer para abusar sexualmente de ella”. A ver qué pasa con este enamorado.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España