Evolución, aclaración  e invisibilidad

Don Joe Biden, aventura; “se vacunará en público contra el Covid”, y nuestra eximia menestra doña Calvo, dice que ellos lo harán ‘cuando les toque’, o sea, cuando no les quede más remedio. En UK, aprueban (y se cuelgan la medalla de haberla descubierto ellos), la vacuna de Pfizer y van a empezar a suministrarlas. Posssssh múuu bien, posh vale.

Vayamos a la “evolución con aclaración” del titulo. Vaya por delante, para no herir susceptibilidades, que cuando hablo del PSOE, me refiero siempre al Partido Sanchísta, Oportunista y Esquilmador. Con este, tal parece que cuando alguien entra en “su”  gobierno, le hacen un lavado de cabeza interno que los muda en personas diferentes.  No hablemos del MarlasCa al que ni se le reconoce, pero sí sobre el asunto del CGPJ, al que una maniobra de PSOE y Podemos ha dejado sin plaza a jueces del Supremo, la Audiencia y a seis TSJ, donde los ahora gobernantes han evolucionado. Por ejemplo, doña Dolores; “Delgado apuesta por reformar el sistema que la llevó al cargo de fiscal general del Estado”. El sistema valió para ella, pero no para otros. En el colmo de la jeta, habla de; “la necesidad de instaurar “contrapesos” que acrecienten su autonomía en el Ejecutivo”… Y se queda tan fresca. Otro, el ministro de la presunta Justicia, don Juan Carlos Campo, cuando era juez raso; “defendió los nombramientos de jueces que ahora quiere vetar”. Llego a decir esto, que ahora le parece una barbaridad; “sostuvo, siendo vocal del órgano de jueces que el CGPJ pudiera actuar estando en funciones”. Bella mudanza, vive el cielo.

La invisibilidad es otra de las cualidades de los cercanos física y moralmente al TriG. Pasa por ejemplo con el Comité de Expertos de Illa”. Ahora, Transparencia; “le ordena dar los nombres del comité”. Y el Gobierno; “dice que lo valorará”. Por si acaso, el fiel Simón se ha buscado a toda prisa a 8 funcionarios para convertirlos en los expertos del Tal Sánchez, a medida.

En la actualidad, aprobaron ayer los PGE, y ya se están realizando los pagos. Por ejemplo; “PSOE y Bildu retirarán las ayudas a las empresas que se vayan de las zonas de control de los proetarras”. Tienen que quedarse para financiar a la banda. Para que no queden dudas, el Echenique y esa figura de la cultura, la dialéctica y la educación, doña Adriana Lastra, han tomado la palabra; “advierten “al trío de Colón” de que el Gobierno de Sánchez, Iglesias y sus aliados se prolongará durante “muchos años”. Está ya hablado y acordado con Tezanos, Iván, y los técnicos informáticos. En cosas urgentes, destaca lo de cargarse el castellano como lengua, lo antes posible; “Unidas Podemos y los nacionalistas piden al Gobierno acabar con la “imposición legal” del castellano”. En Baleares van a toda marcha; “El independentismo se organiza en Baleares para imponer el catalán también fuera de las aulas”. Quieren que se renuncie al español y se hable en catalán “siempre y con todo el mundo”. En el País Vasco ya han empezado; “El PSOE aprueba introducir el euskera en el único canal en español de la ETB”. Como se ve, hay prisa.  Lo próximo será catalán y euskera al 50% del total diario en la RTV¿E? de doña RosaMM. Quizás influya en esa prisa que Iglesias ande a lo suyo; “Pablo Iglesias “está estudiando” la semana laboral de cuatro días aunque votó en contra en el Congreso”. Claro, eso dejaría tres días libres a la gente para hablar como quieran, hay que darse prisa.

En Andalucía, doña Tere pasa al ataque; “Teresa Rodríguez demanda a Dina Bousselham y a su medio podemita por decir que robó más de 100.000 € a Podemos”, y don Juanma intenta tranquilizarnos; “Moreno asegura que no subirá impuestos en Andalucía y rechaza imposiciones de los independentistas”. Esperemos se lo cuente también al Ayto. de Málaga. Por cierto, si alguno sabe dónde sacarse el carnet de allegado, que me lo diga para ir preparando la navidad.

Aquí, la concejala multifunción, que ahora, por lo visto es de Fiestas, se explica; “Teresa Porras: «El Ayuntamiento de Málaga ha hecho todo lo posible para mantener el espíritu navideño»”. Dice que eso de las luces (de los altavoces cerca de balcones,  a toda hostia, no habla) son porque; “las familias necesitan un motivo de ilusión”. ¿Para eso no estaba el Gordo de la Lotería Nacional? Aparte; “Málaga, en aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h hasta la medianoche de este viernes”. Echaros piedras en los bolsillos.

Para la nota final, una ciudadana a quien pasa algo parecido a mí, cuando alguien me “explica” un cuadro (incluso de los míos), o cosa parecida; “La directora georgiana Dea Kulumbegashvili, directora de ‘Beginning’: “Me hace gracia que los críticos me expliquen mi película”. Esta criatura, a pesar de su innombrable apellido, entra en mi lista de gente conocida inteligente, que no es demasiado larga.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España