Éxito tras éxito

Antes, una notica de Trumpolandia. Allí, han alertado “del aumento de ataques sexuales en España y duda de su sistema legal”. Lo del aumento, es como eso de la aguja y la viga, pero en lo de dudar de nuestro sistema legal, yo también tengo mis dudas, así que vaya lo uno por lo otro.

Dentro de mi personal preocupación por el uso del lenguaje y las nuevas maneras, un entrenador de fútbol, don Fernando Vázquez, ha dado una bella muestra de su exquisitez; “Yo no dije que el pin parental fuese una mierda, dije que era una puta mierda”. Lo ha aclarado y ha subido su perfil intelectual un poquito más.

Hablemos ajora de los éxitos imparables e incomparables del Trigobierno actual. Casi todo se  le achaca a don Pedro, poco a don Pablo, y nada a don Iván, cosa poco justa. Pero en este entramado, hablar de justicia es ladrarle a la luna.

Uno de los mayores éxitos es el del campo, que se hunde mientras importamos productos de todas partes, y el gobierno, para remediarlo, ha echado la culpa a los supermercados. La culpa es siempre de otro. Esto no impide que don Pedro siga en su camino de acabar con el paro… a su estilo; “ha colocado al 70 % de su núcleo duro del PSOE en cargos con ‘sueldazos’ de hasta 120.000 € públicos”. Para esto, cuando ha hecho falta se han creado puestos tan peregrinos como el de , Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, para el que casualmente, el mejor preparado era un tal señor Francisco Polo, secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación socialista. No importan otras cifras, por ejemplo se sabe que desde Junio de 2018, es decir, desde que el Tal llegó al poder, hayan cerrado más de 35.000 empresas, mientras otro éxito de su “política social” se hace evidente; “Los 200 más ricos baten récords y ganan un 15,1% más en un año”. Claro que el asunto está en que muchos de sus socios, del Tal, lo que quieren es salir en esa lista de los más ricos, aunque sea a costa del Estado, sin producir absolutamente nada más que excentricidades.

Más éxito aun está cosechando con su política catalana. Ahora, “exige” a AENA “que prepare el traspaso del control de El Prat a Cataluña”, para que así sus socios de ERC puedan decidir a quién se le abre la Sala de Autoridades. Sus “amiguetes” de allí andan enzarzados en sus peleas caseras. Así el Títere quiere usar su reunión de alto nivel para cargarse el acuerdo ERC-PSOE, y el exiliado luxury, sigue maniobrando para no pagar un duro. Por si acaso, en el País Vasco se quieren desmarcar de esta tribu. Aunque su legislatura terminaría en octubre, el baranda de allí, el Lehendakari don Urkullu, va a adelantar sus elecciones para no mancharse coincidiendo con las de Cataluña y su campaña electoral… por lo que pudiera pasar. Es pues otro éxito de la concordia actual del Amado Líder, ha conseguido que cada cual no se fie del otro.

Entretanto, los otros, no hace falta explicar quienes son, siguen matando sus posibilidades entre ellos, sin ayuda de nadie. Estos no necesitan enemigos, ellos mismos se hacen la guerra para mayor beneficio de los actuales mangatarios (no es un error, es un neologismo propio); “Marín justifica una alianza electoral de PP y Ciudadanos en Cataluña y País Vasco pero la descarta en Andalucía”. Todo menos llevarse bien entre ellos.

Me vengo a Málaga, donde lo que antes llamábamos una niebla de coj… y que ahora, que somos más finos y tecnológicos se llama taró, ayer nos hizo la puñeta; “El taró se disipa tras obligar al desvío de 17 vuelos del Aeropuerto de Málaga”. Eso de que se disipa no está muy claro, hoy no estamos tan escurecidos como ayer, pero claro, claro, no está nuestro cielo

No sé si habrá sido por levantar la liebre pidiendo el AVE barato, pero desde que se ha pedido, todo son noticias negativas sobre este; “El AVE directo a Granada se retrasa hasta la apertura de la nueva estación de Antequera”. Parece estar claro; aquí y ahora, el que se mueve no sale en la foto.

De lo que salió ayer de una señora que había apaleado a un albañil qué, según ella había abusado de su sobrina, salen más detalles; “El albañil apaleado por la tía de una víctima tiene antecedentes por delitos sexuales”. Parece corroborar que la paliza estuvo bien dada, con lo que yo estoy de acuerdo. Si en vez de atizarle hubiera ido al Juzgado, no le habría pasado nada al paleta y estarían ella y su sobrina en un lio de papeles.

Lo dejo, pero un recuerdo para don José Luis Cuerda, un director de los antiguos, de los que hacia películas que la gente iba a ver. Descanse en paz, aquí nos sigue amaneciendo sin él, lo que no es poco.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España