Extraño

Estamos en un lunes extraño, que más luce como estrambote de domingo que una fiesta de verdad, a lo que además se suma que es solo local, mejor, localísima, porque en los pueblos, casi barriadas cercanas, están currando normalmente. Pero ese es el panorama que hay.

En fin, como aquí, la muerte de don Camilo Sesto (DeP), ha oscurecido todo el panorama mediático, panorama al que le ha venido bien esto, para despistarse de las ambigüedades monclovitas, asé, mejor a lo de fuera.

Y ahí fuera, a don Boris se le puede torcer el asunto, e incluso, puede ir a la cárcel, cosa impensable por ejemplo en España donde los políticos en ejercicio pueden hacer lo que les dé la gana impunemente. Las noticias más llamativas vienen de “muy” fuera. Una de Sri Lanka donde dos elefantes se desmandaron en un desfile y hay por lo menos 17 heridos (esto con la señora Carmena al mando no habría pasado). O en Hong Kong donde para salir de un lio, los manifestantes se están metiendo en un charco; “Hong Kong enarbola la bandera de EEUU para pedir mayor libertad y autonomía”. Deberían preguntarles, por ejemplo a los filipinos, como son las “liberaciones”, cuando las ejecutan los yanquis. Pero, indudablemente, la mas llamativa, es esta noticia; “Una mujer vegana lleva a sus vecinos a los tribunales por el olor de las barbacoas”. Tranquilos, imagino que como me ha pasado a mí, creísteis que esto pasaba en España, pero no, esto pasó en Australia, donde una ciudadana, doña Cilla Carden’s además de por las barbacoas, también “se queja del humo de los cigarrillo que fuman, las sillas arrastradas por el suelo, la luz reflectante y los sonidos de los niños jugando al baloncesto, entre otras”. Le ha faltado la violación de las gallinas, pero esa bandera ya la han enarbolado otras. Eso sí, contrariamente a lo que pasaría aquí, donde todo cuela, el señor juez australiano ha desestimado la denuncia de doña Cilla.

Por aquí, los únicos que dan que hablar son los catalanes, incluidos sus obispos qué; “sostienen a un secesionismo dividido por la Diada”, y a su fantoche aparentemente presidencial que anda pavoneándose, al decir que va a desobedecer al Tribunal y no va a ir. La opinión que circula es que este, que es bastante simple, cree que con sacarse ahora el carnet de mártir, tiene asegurado su futuro. Lo lleva claro, porque, además su único pariente y valedor político, está pensando en mudarse de Waterloo por si la sentencia del 1-O reactiva la orden de extradición con más posibilidades. Dicen que se va a ir a Vietnam. Vale, pero lo que le va a costar a la Generalidad costear todos los viajes de sus amigos a Oriente no sé si habrá pasta para todos.

El Tal y su cohorte de funcionarias del poder, siguen a lo suyo a enfangar la situación, aunque se le ha visto el plumero con las preparaciones de RosaMM TV para las elecciones cuando estas ni siquiera se han “mencionado” a nivel oficial. Así que los dejaremos con sus enjuagues, y a que don Pedro el Tal siga disfrutando y fiándose de los arreglos de don Iván y don Tezanos.

En Málaga, dicen que en los próximos cinco años habrá 40.000 vacantes por jubilaciones, lo que es preocupante porque no sé si el partido (o los partidos) tienen a tantos afiliados a los que enchufar.

Al menos, también nos cuentan, le vamos a hacer la competencia a Turquía; “El boom del injerto capilar llega a Málaga, que ya tiene una veintena de clínicas”. Ya no tienen que coger el avión los desasistidos capilares.

Y la noticia “engañosa”, esa que habla de la lluvia que yo aun no he conseguido ver; “La lluvia dará una tregua en Málaga, que volverá a estar en aviso el martes”. ¿Tregua? ¿Dónde? Para cuando llueva, los paraguas malacitanos estarán desmoronándose.

Y ya es bastante por hoy, que es fiesta, ¿no?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España