Felicitación y un resumen

Es de justicia, cuando alguien consigue un logro difícil y trabajado, hay que felicitarlo. Por eso felicito al señor Sánchez, Amado Líder del Pueblo, por haber conseguido algo inédito; “¡ha conseguido hacer de esta semana que estamos terminando una autentica “Semana de Pasión!”. Con sacrificios, muertos y lágrimas por doquier. Enhorabuena, Líder Inmenso, ha conseguido Vd. que toda España se vista de luto del tirón.

Él, el Divino, sigue en su nube, el BOE da forma legal a su última, por ahora, prórroga; “estado de alarma hasta el 26 de abril”, y sigue patinando sin patines. Invoca a un estudio de Oxford, por lo que se ve nadie le ha leído que en este, a Él, lo han colocado así; “Oxford situó el 8-M a España en el puesto 80 en medidas contra el Covid-19 tras países como Afganistán o Botswana”. Para que no esté solo lo han comparado en reflejos con Trump y Johnson. Sus mentiras se caen a pedazos, pontifica diciendo que Él fue el primero en todo, y ni siquiera mira a nuestros primos cercanos; “no fue el primero en nada: Portugal confinó al país con un solo muerto y Chequia con ninguno”. Para redondear, Grecia; “cerró colegios sin muertos, confinó con sólo 13 y hoy apenas tiene 70”. A todos ellos les está yendo mejor que a nosotros . Y este sacando pecho.

Hasta sus “colaboradores en votaciones” se le están montando encima. La nº2 de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat catalana, Laura Pelay tuitea qué; “el Estado quería «muertos» en Cataluña”. Sí va a tomar medidas, bueno, solo una; tener contentos a “sus” artistas tras su primera queja; “La  Unión de Actores y Actrices desconvoca el ‘Apagón Cultural’ al «dar un voto de confianza» al Gobierno”. Desconvocan, ya les han prometido una reunión para darles lo que quieran. En su, por ahora, último patinazo, ante lo anteriormente dicho por ellos mismos; “El Gobierno recomienda el uso de mascarillas a partir del lunes en el transporte público”.

Ante esto, no nos valen los resúmenes triunfalistas gubernamentales, las cifras amañadas de don Ábalos, los números titubantes de don Illa, (se le nota no sabe de que está hablando), y por supuesto, nada de los periódicos o telediarios del Régimen. Hacía falta un resumen de la situación, seco, ajustado y certero, y mira por donde, esta mañana me lo han mandado MG.

Viene de alguien a quien no se esperaba ahora por estos campos, doña Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria, diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, que hasta ahora no había alzado la voz.

Esta vez lo ha hecho de forma alta, clara y concisa. Como considero es bueno oírla y estoy seguro que en las teles subsidiadas no la pondrán, o la pondrán “recortada”, pongo aquí el enlace;  

https://youtu.be/7gXo_rPRx74       No hay más que hacer Ctrl+click y sale.

Aconsejo oírla, está en el suelo, no flotando como los “Elegidos por la Providencia”.

Con este resumen de doña Ana, creo es mejor terminar, sólo recordando que para ayudar; “La OMS teme «un rebrote mortal» del coronavirus si se levanta el confinamiento demasiado rápido”. Los que no tenemos carnet de alguno de los partidos elegidos, somos uppers (viejos para entendernos) y según el Gobierno, no servimos para nada, lo llevamos claro. Es posible que nos estemos jugando las Navidades.

Antes de irme, una de esas noticias que nunca salen en los telediarios, por dos razones; son de mi Aquí, y son buenas noticias; “el aumento de casos de coronavirus sigue a la baja en Málaga y crece con fuerza el número de curados”. Si estas noticias las pudieran dar, por ejemplo en Valencia, la Barraca de don Chimo, olerían a flores y azahar los telediarios, ¿pero en Málaga…?, ¿la de Andalucía?… ¡Vamos, anda!

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España