Feliz día de los Inocentes

La inocentada yanqui es que el Rubio, tras meses negándose a firmar el nuevo plan de estímulo de la economía, 2,3 billones de $ (con b), lo hizo el domingo desde su “casita” de Mar-a-Lago (Florida), ¡¡donde se encuentra de vacaciones!! para dejarle el chumbo a don Biden. Lo preocupante es que al Tal Sánchez le dé también por firmar cosas e irse de vacaciones ya al Pazo de Meirás. Las criaturas que no están de vacaciones son nuestros camioneros, disfrutan de la hospitalidad de don Boris… por ‘cataplines’. Dicen, al menos, les están haciendo el test del Covid. Que los dejen volver a casa es lo que hace falta. Por supuesto, nuestro Gobierno de esto no opina… ni ayuda

Nuestras inocentadas nos las pegan casi todos los días. En estos que he faltado a teclear, habló el Rey, y tuvo la mayor audiencia imaginable, a pesar que los listos del pablísmo digan “era propaganda”. Otra sonada, fue la de los sindicalistas de Canal Sur, esos que durante los treinta años del virreinato socialista nunca dijeron ni pío, quizás porque tenían la boca llena de marisco, y que a los pocos meses de dejar de ser Telesusana, fastidiaron la Lotería y más emisiones. No obstante en los que he faltado, la mayor inocentada fue estos dos últimos días, cuando el TriGobierno montó su particular show de las vacunas. Han sido el hazmerreir del mundo con su mega pegatina, qué, por cierto, vulnera hasta sus propias normas, siendo objeto de rechifla generalizada.

Para más inri, tras sus anuncios a bombo, platillo y pegatina, hoy nos cuentan que la entrega de las primeras 350.000 dosis…  se retrasan un día. Cuentan es culpa de Pfizer, pero los primeros en pagar el pato, porque nadie nos respeta, somos nosotros. Como es habitual, Andalucía la primera damnificada; “no recibirá este lunes nuevas vacunas y reprograma las previstas en residencias de Málaga y Almería”. No importa, sigue el show, y en aumento; “Un diputado de Adelante Andalucía insinúa que la vacuna le sale gratis a los españoles”, y una diputada de Sánchez en el Congreso, Pilar Cancela, va más allá y dice; “que la vacuna las paga el Gobierno de España. Sí, sí, el de Pedro Sánchez»”. ¿De su bolsillo? Lo que me sigue preocupando, son las declaraciones de don Illa; “Es el principio del fin de la pandemia, pero que nadie se relaje”. Me preocupa porque estoy convencido que este, además de hacerlo fatal, no tener ni idea de lo que se lleva entre manos, y ser solo un obediente correveidile del Amo, es además lo que siempre hemos llamado “un cenizo”. Para los no malagueños, un gafe. Así que cuando anuncia el fin, puede que sea el del mundo.

Las cosas importantes se dejan para otros días, nadie hace caso a don Mario Iceta, (nada que ver con el bufón catalán) arzobispo de Burgos, Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, cuando dice; “Defienden la eutanasia por ideología, no por razones médicas”. Don Mario, y para pagar menos pensiones, acabar con viejos que votan pensando y quedar solo con jóvenes votantes debidamente ideologizados.

Se ha olvidado también qué, allá por marzo o abril, se lanzaron a hacer inspecciones de trabajo en los campos de España. Se olvidan porque los resultados son para llorar, demuestran el desmadre organizativo en eso; “Más del 70% de las inspecciones de Trabajo en el campo a las empresas termina en infracción por fraude laboral”. Los súbditos del pablísmo rápidamente llaman a esto “sanciones por esclavitud”. Lo dicen desde sus despachos remunerados.

Las taifas entretanto, a lo suyo. Don Ábalos, aprovechando estamos distraídos con el Gordo de Coloráo; “allana el camino para los indultos de los líderes independentistas catalanes”. Con el mismo fin; “El Govern endurecerá las restricciones sanitarias para salvar las elecciones autonómicas del 14-F”. Su ideal es que sólo puedan votar los suyos, los demás confinados de por vida. En Navarra, el socio estrella del PSOE, tiene prisa; “Geroa Bai, exige sin dilaciones la entrega de la Comunidad Foral al País Vasco”. En Andalucía; “La Fiscalía y la Junta, discrepan sobre el botín de los ERE”. Al final, a los chorizos les darán una pensión vitalicia. En nuestra Málaga, para que tengamos de todo, esta madrugada; “Registrado un terremoto con epicentro en Cártama”, y ya empezamos a disfrutar del último regalo de don Boris antes de irse de Brexit; “Salud confirma en Málaga tres casos de la nueva variante británica del coronavirus más contagiosa”. Al final va a resultar que doña Ayuso, la dama de los madriles, tiene razón en eso de haber dejado entrar a este nuevo Bishito. Lo dejo por si queréis iros a los Verdiales, aunque imagino, estos serán también… por Internet. Cuidaros.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España