Feliz e íntimo 12-0

Hoy, fiesta nacional, mal que les pese a algunos, pero como mañana no voy a poder estar a las teclas, daré un repaso a lo que hay. Fuera, en China, se ponen las pilas, no como nuestro desharrapado TriGobierno. Una ciudad entera, Qingdao; “hará test de coronavirus a sus nueve millones de habitantes tras detectar un brote”. Lo mismito que aquí.  Somos más parecidos a Venezuela, donde el Maúro está haciendo invadir “su” Parlamento con generales chavistas a los que ha puesto en las listas. En Méjico, se le ve el plumero al señor López Obrador; “la Cuarta Transformación prometida, languidece lastrada por la mala gestión económica, el choque con empresas extranjeras y el fracaso de sus proyectos de infraestructura”. Lo que encantaría al Tal, es esta noticia que viene de nuestras antípodas; “Nuevo Récord Mundial: el Primer Ministro de las Islas Cook se asigna las carteras de 17 Ministerios” Por si fuera poco, hace de doña Dolores de allí; “también ocupa el cargo de Fiscal General”. Es el Primer Ministro con más cargos de todo el mundo. El Tal, rabiando de envidia, al ver la de sueldos que se podía embolsar.

Aquí, la Fiesta Nacional, esa que les pesa como un lastre, ha empezado con vivas al rey y pitos y gritos a los Picapiedra, Pedro y Pablo cuando han llegado. Se lo han buscado por la fijación del ex-coleta, ahora del coco; “12-O. Pablo Iglesias fija como “tarea fundamental” acabar con la Monarquía en España”. Se llevaron a don Iván para que diera conversación en una esquina “a los suyos”. Por supuesto, nada de desfile militar, eso les da mucha rabia. La que ha lucido allí ha sido la Némesis de Sánchez; “Isabel Díaz Ayuso: “La Justicia, Madrid y el Rey son los que impiden que Sánchez cambie el país por la puerta de atrás”. Está siendo tan lideresa, que ha empezado a dar susto… a los suyos; “Isabel se ha empoderado”. Lo dicen en la dirección del PP; “que asiste asombrada al fenómeno Díaz Ayuso”. Ya le pegan tiritos, estos no tienen arreglo; “Se ha olvidado de quién la puso”. Echan la culpa a Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de Gabinete. Lo de siempre, “al suelo que llegan los nuestros”.

Esta España que ellos han hecho, es líder en algo; “España es el país europeo que más déficit público ha generado en 5 años: los acreedores tomarán nota”. Es el resultado de lo que anunció el señor Corcuera, uno de los pocos señores que cumplió su palabra de dimitir cuando había dicho; “un mindundi como Pablo Iglesias no va a decidir lo que es o no cultura”. Ni cultura, ni economía, ni nada de nada, él va solo a chupar, a “encastarse”. Un recuerdo al señor juez, instructor del ‘caso ¿Dina?, don García-Castellón. Pudo con ETA, Conde, el PP y BBVA, pero reconoce; “no había vivido “nada” como lo de Iglesias”. Recordemos, esos que le atacan, no son los adecuados para hablar; “El 40% de la cúpula de Podemos ha tenido o tiene problemas con la Justicia”.

Regalos presidenciales. El Tal, a ERC; “permite que las donaciones a los golpistas se libren de impuestos”. Si un ciudadano da una ayuda a un familiar, la tiene que declarar como donación y pagar por ella, estos no. Para eso está negociando los PGE. A Bildu y compañía, tro regalo. A pesar que Otegui no engaña; “advierte que los acuerdos que alcance en Madrid tendrán como fin la soberanía de Euskadi”, para ir calmándolo, pone en la calle al; “preso de ETA Ibón Muñoa Arizmendiarrieta, ex edil de HB condenado por su complicidad en el asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco”. Está condenado desde 2003, a 33 años de prisión, pero se aburría en el talego.

En Andalucía, se ha muerto, aparentemente de muerte natural, aunque, como a veces decía que iba a tirar de la manta, todo es posible, el que tenía billetes para asar una vaca, y daba subvenciones a los amiguetes por un nuevo argumentario; “pormisco”. Nada de la UE, o cualquier estamento, el muerto, Javier Guerrero, uno de los principales acusados del ‘caso ERE’, los daba, en sus propias palabras; “Por-mis-cojones te van a dar el dinero”. Es del mayor caso de corrupción, los ERE, con un volumen defraudado -679 millones de euros- y más de 200 investigados. Entre los beneficiados, hasta la suegra del muerto, que cobró hasta 200.000€… ‘presuntamente’. Hay que aclarar que esto de “investigados”, es de los tiempos de doña Mercedes Alaya. Con la nueva juez, doña Núñez Bolaños, todo está en un Nirvana judicial. Ahora, con la palmatoria de este, seguro que la señora Núñez B. cierra unos pocos expedientes. Por lo demás, tranquilos; “Vía libre: una vivienda es okupada ilegalmente en Sevilla cada 10 horas”. Y en Málaga; “El turismo entra en coma en la Costa del Sol”. En la capital estuve este finde, me pareció ver algo más de animación, quizás por esto; “Los andaluces salen al auxilio en un puente atípico”. Veremos cuando acabe el puente.

Hasta pasado mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España