Feminocracia, luto y SMoMo

Trumpolandia ataca; “Estados Unidos prepara una acusación por narcotráfico contra Cilia Flores, mujer de Nicolás Maduro”, y mala noticia; “Repunte de muertos en Italia tras tres jornadas por debajo de 100 fallecidos diarios”. Veremos…

Del título, para ser razonablemente anárquico, empecemos por en medio, ese luto a estas horas dictaminado por Mangas Verdes monclovita. Lo ha hecho tan a desgana que su Menestra de desIgualdad no le hace ni caso; “Irene Montero se salta el minuto de silencio en su Ministerio sin compromiso alguno en su agenda”: Sigamos con la anarquía controlada. No tenía ni idea que teníamos un SMoMo, pero lo tenemos. Es el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria. Lo malo para la trinca Sánchez/Illa/Simón, es que al SMoMo le van las matemáticas y ha dado su cifra de muertos contados; “fija en 43.034 los  muertos”. Son bastantes más de los simoníacos. Este dice no son muertos de calidad, aceptables para entrar en “su” estadística.

Termino con el principio; la Feminocracia. Dada cómo va la situación, donde todo quisque inventa palabros, he parido este. Al estilo RAE diré; “Feminocracia, dícese de cuando en algún estamento es condición sine que non, ser fémina para tener un cargo”. Últimamente se entiende imprescindible para algunas cosas, por ejemplo, Ministra de los Ejércitos, Directora de la Guardia Civil, etc… Ni qué decir tiene, que la asunción del cargo no implica defender a sus administrados, evitar injusticias, o dar soporte a justas reclamaciones de sus subordinados. Qué mejor ejemplo de esto que las no-actuaciones de las señoras Robles y la ínclita doña Gámez, ascendida tras su silente paso por el Ayto. malacitano. Aplica lo mismo a su directorado; callar (a los subordinados) y otorgar  (a los superiores). Su única acción reconocible, fue su participación muy activa en la manifa del 8M, ‘trabajo’ que no da mucho lustre últimamente.

De ministros guerreros. El Marlaska sigue su purga. Ayer cayó otro alto mando de la GC, el Tte. General don Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil y número 3 de la Institución. Hay que desmentir vaya a hacer General en Jefe a don Jorge Javier Vázquez, es un bulo de la ultraderecha. Todo entra dentro de la exigencias de Podemos, que lleva meses pidiendo, no, exigiendo, a Sánchez; “que desmilitarice ya la Guardia Civil”.

Como es usual, mientras Jueces y fiscales; “creen que tras la destitución de Pérez de los Cobos podría haber delito”. Que pudo haber; “coacción o inducción a una revelación de secretos”, por tanto delito, otros se desmarcan y se marcan. Inmediatamente, la antes Abogacía del Estado, ahora Abogacía de Sánchez; “arremete contra la juez del 8-M por abrir una “causa general” y “prospectiva” contra el Gobierno”, lo natural en estos tiempos. Lo curioso es que ‘el Marlaska’, cuando aún era un señor juez e instruyó el Chivatazo a ETA del Faisán; “estableció que los investigadores sólo debían reportar sólo con él”… y no decir ni pio a sus superiores. Lo mismo que ahora considera ‘falta de confianza’. ¡Cómo cambian los tiempos!

La política sigue, y siguen los milagros. Antes que se haya votado y/o aprobado la Renta Mínima, el Tal ya la ha regalado a don Ortuzar, para que se la repartan en el País Vasco y Navarra. Demuestra lo que le importa el Parlamento e incluso su propio Gobierno. Esta  coherente política ha ayudado a qué, por ejemplo; “Nissan confirme al Gobierno el cierre de su fábrica de coches en Barcelona”. Nuestro lumbreras había dicho y afirmado, naturalmente por tuíter, qué; “el empleo en Nissan «está garantizado»”. A él lo que preocupa es ir “colocando” a los que después lo podrán colocar a Él, cuando se le acabe el chollo monclovita y el Falcon. Tiene un ministerio extra, que ahora ha aumentado su provisión de salario para el Consejo, unos 480.000 euros. Así puede colocar de consejeros a los ilustres ex ministros sociatas Blanco, Montilla y a un afín a Podemos. Con esto, Enagás, el nuevo exo-ministerio, llega a tener la mitad  de su consejo con ex cargos públicos. Por cierto, los llamo doña ex Ana Palacio, ex ministra de Exteriores, del PP. Se sacrificaron y aceptaron; “un sueldo mínimo de 160.000 euros anuales”. En vista de las circunstancias actuales, las ministras también actuales, se preparan para su post gobernanza; “La salida internacional para Calviño se complica por la candidatura de González Laya a la OMC”. Siempre se ha dicho que hay que mirar por el futuro. Estas señoras son muy previsoras, se miran en el espejo de los Felipes, los Zps, etc.,.

Ya en Málaga, asusta este titular; “El Gobierno no descarta una apertura de fronteras «asimétrica» para permitir el turismo en algunas comunidades autónomas”. Con la asimetría seguro vamos a la cola… otra vez. Al menos, una noticia interesante; “Los espetos de sardinas ayudan en la recuperación tras padecer el coronavirus”. Y me voy.

Parte de guerra; “Dos nuevos casos, dos muertes más y ningún ingreso por Covid-19 en los hospitales de Málaga”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España