Fiesta

Gran preocupación entre nuestra progresía. No, no es por la situación de los españoles. Es por esto; “El rey de Suazilandia en paradero desconocido por Sospechas de Covid-19”. Hay que movilizar a todas las ONGs y darles más pasta para ayudar a Suazilandia. Aquí, que se vayan muriendo en silencio. La otra gran noticia exterior es, qué; “la Oficina Antifraude de la UE acusa a IU y los neonazis griegos de desvío de fondos de la Eurocámara para financiarse irregularmente”. Mira que bien, los garzonístas emparejados con los neonazis de Amanecer Dorado. Entre ambos, han malversado entre 2014 y 2019; “más de 1,2 millones de euros de los sueldos de diputados”. ¡Qué bonita es la amistad entre hermanos!

Metidos en la Fiesta, nada menos que del 1º de Mayo, lo primero, ver que ha tenido que ser el TC el que  hable de; “prohibir manifestaciones”. Lo preocupante es que otros Tribunales ¿superiores? las habían “avalado”. Visto el éxito de la del 8M, los sindicatos no quieren dejar pasar esta oportunidad de salir en la tele. En Vigo la querían hacer, pero… en coche. Lo de Vigo empieza a ser preocupante, su alcalde, sus sindicalistas, no sé, no sé…

Entrando en lo general, para disgusto de Pedro y Pablo, que son muy envidiosos; “Portugal, con la curva en descenso, sale del estado de emergencia y presenta su plan de desescalada”. Frente a este éxito de nuestros primos, qué, encima, la medalla se la gane con todo merecimiento, don  Antonio Luís Santos da Costa, su primer ministro que es… ¡socialista!, y Secretario General de su partido, el PSP, demuestra que el desastre en España, “no es de un partido”.  Es algo personal e intransferible. Es de ellos.

Su desastre se mueve en cifras; “la economía española se hunde a un ritmo un 10% peor que la italiana y un 50% más que la media europea”. Este 1º de Mayo; “casi 600.000 familias están sin ningún tipo de ingresos”, etc.…  Ahora, para “salvar” a la industria española, el salvador Salvador, es decir don Illa, empieza a decir; “que comprará más test de Covid-19 a empresas españolas”. Para animarnos, el TriG; “prevé una recesión del 9,2% y un aumento del paro al 19% que no se recuperarán en 2021”. Teniendo en cuenta como estos “maquillan las cifras”, si nos paramos a pensarlas, van a ser… un horror.

Por si nuestras penas fueran pocas, tenemos a estas dos figuras, a las que hay que dedicar un espacio aparte; “El Rincón de las  Monteros (o Monteras)”. Las dos, cada una en su mundo, son para echarles de comer aparte. Montero1 (o Montera1) prepara la subida de impuestos. Es de lo que ella es especialista; “avisa ya de que subirá Patrimonio y Sucesiones”. La otra, Montero2 (o Montera2) sigue dándole palitos a la burra; “insta a los chiringuitos feministas a pedir una prórroga de las subvenciones tras el estado de alarma”. Ha hecho hasta una Guía, naturalmente editada y costeada por su Ministerio privado, el de DesIgualdad. Entre las dos acaban con cualquiera, aunque sea “borrachas y solas”.

Su colega, doña Celaá, a lo suyo. Está tramitando, aprovechando el desconcierto, su Ley preferida. Quiere que el próximo curso ya esté “aprobada e implantada”. Para que nadie le dé la lata, sus amigas de Unidas Podemos, la ayudan pidiendo qué, para esa Ley de Educación, se prescinda de la comunidad educativa… “para agilizar el proceso”. Da gusto verlas llevarse bien.

Sigue el lío de los paseos. Para que esté todavía menos claro, sale esto; “El BOE aclara que no hay límite horario para los paseos y el deporte dentro de las franjas horarias” ¿No hay límite de horarios… en las franjas horarias? Me lo explique doña Yoli, por favor, que es la que lo deja todo claro.

Si estará mal el asunto, cuando pasa esto; “Susana Díaz apoya a Moreno en que la desescalada sea por comarcas”. Después, le pega una patadita, pero, ¡que lo apoye! Es mucho cambio. Creo que esta y Lambán se están jugando el sueldo.

Málaga, de la que dice un estudio es; “la segunda ciudad de España que más ha respetado el confinamiento” está contenta. Por eso, el Ayto., ahora mete mano a los mercados, no sea se recuperen antes de tiempo; “limita el aforo de los mercados de Atarazanas, Huelin y Bailén”. Ante las alegrías de la Concejala Multiusos, la oposición (dicen que la hay), considera; “imprudente hablar de la feria”. Los hosteleros dicen sería «diferente»”. ¡Noooo! ¡Qué va! Para que queden claras las preferencias, del Festival de Málaga de Cine, sólo; “renuncia a la alfombra roja con público para su aplazamiento a agosto”. A los artistas que no les falte ni gloria.

Me voy. Voy a hacer una manifa en mi terraza, sólo y por fastidiar. Soy un rebelde.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España