Fin de Agosto

Este último desvarío de agosto, por motivos sentimentales lo empiezo con una noticia local; “Primer paso para la biblioteca en el antiguo convento de San Agustín”. Este fue mi colegio y me da qué, cuando entra la piqueta manejada por políticos el asunto es feo, así que ya me despido del edificio y de esos recuerdos que posiblemente no volverán.

Ya en lo del día a día, como por ahí fuera andan revueltos, me dedico a este atareado país, donde van a terminar las vacaciones de mucha gente. Se va a acabar un mes con huelgas de Renfe, Ryanair, y los aeropuertos que dejan en tierra a pasajeros a miles, y lo que es más grave, lo gravísimo… ¡aun no se sabe que va a pasar con Neymar!  Este tema, que me maravilla tenga inmersos en marasmo mental a tantos informadores, directivos y personal de a píe, me deja pasmado el saber que los paganos del fútbol, los espectadores estén dispuestos a matarse por este payaso, pero allá ellos.

Al hablar de fútbol, una noticia triste; ha muerto una niña, la hija de don Luis Enrique. Descanse en paz, 9 años no es edad para dejar este injusto mundo.

Dicen que la Fiscalía ve; “un posible delito de odio en el ‘Ospa Eguna’ en Alsásua y pide al juez que lo prohíba”. No se lo creen ni ellos. La flamante Jefa doña Chivite ya se ha puesto de perfil, y eso seguirá adelante. Ahí, aun más que en el resto de España, vale todo… todo lo que les plazca a los asesinos.

Hablemos ahora de migrantes. Los 15 inmigrantes luxury, a los que el Gobierno de don Sánchez y sus ministras, les pusieron yate de lujo, ya han llegado. ¿A dónde? Pues a donde va a ser, a Andalucía, que es donde el Tal esconde todo lo que le estorba. Eso tiene mucha prensa e incluso una bronca en el Parlamento, pero sin embargo, de los 134 que llegaron ayer a Málaga, los 153 que entraron en Ceuta tras herir a seis guardias civiles, tras “saltar” la valla armados con palos y ácidos para echárselos a los guardias, y al goteo incesante, nadie, ni Gobierno ni oposición dice ni pio. Nadie dice que los ambulatorios del SAS están a punto de colapsar por la atención a todo el que llega de fuera, mientras las listas de espera para los españoles de toda la vida se eternizan, los bancos donde se pagan esos subsidios se llenan hasta la bandera el día del cobro, etc…

Nadie planta cara al problema, y la preclara ministra, la que se digna insultar al ministro italiano sin ningún rubor, ahora de lo único que se preocupa es de que alguien la ha motejado como señora “Calvini” en vez de señora Calvo. Eso es para ella lo importante, es su propia indignación y no lo es la indignidad de su actuación. Pero sigue de ministra, cobrando y labrándose una fastuosa pensión de futuro. Y eso es lo que hay.

En el Lavadero Político Nacional, siguen los intentos de asalto al poder de Podemos, que ahora se pone en plan digno faroleando que “el menosprecio del PSOE imposibilita su apoyo a Sánchez”. Esto es, que los que mandan en los números ya le han dicho que habrá elecciones y… ¡a chorrarla!  A pesar de esto, hay quienes no desfallecen, porque ven el futuro más negro, así “el” Rufián intenta que estos se arrastren ante el Tal para que no haya esas elecciones que para él serian muy ¿complicadas?

Mientras, los podemitas siguen a lo suyo mientras le dure el chollo. Por un lado no dejan que en el Congreso se haga una declaración contra su padrino el Maúro por su acoso a la oposición venezolana, y por otro sus cachorros siguen  exprimiendo la teta. Su líder de la Rioja, se quedó para su progresista bolsillo, 36.000 € de ayudas públicas a su empresa, creada solo para cobrar. Tuvo que devolverlos, pero no importa, su pareja, sigue cobrando como ¡asesora de alguien que ya ha dimitido!, unos 1.900 euretes cada mes (más las pagas extras). En este partido, el que no corre vuela y da ejemplo de progresía…

De la vida de los ciudadanos, ayer se conoció que los Mozos han denunciado a un fulano que iba conduciendo a una mano, a 263 km/h y a la vez con la otra se grababa, para esa imbecilidad actual de colgarlo en las redes. A estos, deberían colgarlos a ellos un ratito, pero no en las redes, en un árbol. Se va imponiendo sacar una ley urgente contra la Imbecilidad Manifiesta. Claro que faltarían cárceles.

Otro que tal, en Málaga. “Detienen a un hombre por dar una paliza a su madre de 89 años en Málaga”. ¿Qué hacemos con este valiente? Lo podemos hacer ministro de Relaciones Sociales, al fin y al cabo…

Y desearle suerte a don Juan Carlos. Hasta ahora su recuperación iba bien, pero como ayer lo visitó la pareja Sánchez-Gómez, le puede pasar cualquier cosa….

Hasta el lunes, o mejor, hasta el mes que viene.             Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España