Fin de la 1ª parte

Ha acabado la 1ªparte de las elecciones USA. Ahora queda el show de Trump. Al vencedor,  por cierto el segundo presidente católico del país,  lo felicitan hasta algunos del partido contrario, como Bush, muestra de cómo estaban de hartos del Rubio, incluida doña Melania que lo va a mandar allí mismo. Ahora, a esperar. Mientras, nuestro trump particular, Pablo Iglesias, se ha enganchado al rey para irse de viaje a las Américas, a predicar su Buena Nueva, impulsar un manifiesto contra la “ultraderecha” y reunirse con sus mentores y compinches.

Aquí se ha dejado a doña Celaá para que ponga nombre a esa Ley sobre presunta Educación. En realidad debería llamarse Ley Iglesias-Rufián. Esta va a obligar a las CCAA; “a controlar que la concertada no cobre cuotas forzosas a los alumnos”. Es un odio el de esta mujer hacia las concertadas bastante poco creíble, porque ella, a sus niñas las mandó a uno de esos colegios, a uno de los más chic.

En Moncloa están contentos, creen que con la total domesticación de Pablo Casado, se les han terminado los problemas, pueden seguir haciendo leyes de control y metiendo en la cárcel a los que se les oponga. Los PGE los ven aprobados, y para darse lustre, quieren subir el SMI por encima de los 1.000€ en plena pandemia. Para esto, llamará a sindicatos y empresarios en Diciembre a que traguen. Será la tercera subida, entre 2019 y 2020 ya subieron un 29%. Esto sobre el papel queda precioso, pero, ¿quiénes van a poder pagar esos sueldos, especialmente tras un año perdido y sin ingresos?

Estas cosas no se las debe advertir ‘al Sánchez’ ninguno de los; “452 asesores ‘a dedo’, con casi la mitad que no tiene estudios superiores” que lo rodean. De estos, el 43% de los asistentes directos, lo son sin formación universitaria. Sin embargo, los y las ilustradas, le sirven bien. La larga mano de doña Dolores sigue echándole capotes y amortizando su nombramiento; “La Fiscalía pide archivar el ‘Delcygate’ porque «no es suficiente la mera ilegalidad» para aceptar la prevaricación”. A estos, aunque los pillaran con la pistola humeando en el lugar del crimen, dirían era dudosa la autoría del pistolero… si era de los suyos.

Visto esto, la Generalitat puchmamonesca también sigue gastando pasta a espuertas; “gasta 1,3 millones en los sueldos de sus 15 ‘embajadores’ en plena pandemia”. Y ya que los sanchístas se han subido el sueldo, a los “ya usados” también hay que beneficiarlos por su fidelidad y “sacrificio”; “El retiro dorado de Torra: 92.000 € de pensión vitalicia y coche oficial, por 874 días como presidente”. Todos contentos, hay pasta para todos… los suyos. Para incordiar, el PP para que recurra la ley de catalanización de las escuelas… ha fichado de abogado a don Albert Rivera, ahora ya bien visto entre ellos y que a los indepes les molesta más que una mota en un ojo.

En nuestra Andalucía ha llegado la hora de irse confitando; “La Junta ordena el cierre de la actividad no esencial desde las seis de la tarde y por completo en Granada”. Ahora vendrán los líos de interpretación de la norma, las variaciones sobre el tema y los desbarajustes generalizados. En fin, es lo que hay, incluido el toque de queda, vigente entre las 22 y las 7 horas y que este finde, he comprobado en el centro, se cumple a rajatabla.

Para el final, eso de lo que el MarlasCa no quiere saber nada de nada, el asunto de la inmigración. Sin contar la noche del domingo al lunes; “Llegan más de 1.600 inmigrantes en 38 pateras a las Islas Canarias durante el fin de semana”. La noche del sábado, fueron 20 con 600 migrantes. Por cierto, que esos “pobres inmigrantes” vienen muy preparados, es lo que ya se llama Inmigración 2.0; “las nuevas pateras llaman a Salvamento pidiendo rescate mientras lo suben a Instagram”. O sea, que están a la última. Pero hay quien suma esto de otra manera, no ve en estas cifras 1.600 inmigrantes, ven… 1.600 votantes. ¿A que sí?

En Málaga, todos a callar y a seguir las normas. Al Ayto. le dan una alegría; “Inversores israelíes proyectan 112 apartamentos, tres hostel y dos hoteles para el Centro de Málaga”. Más turistas en el centro, los habitantes de este que no hayan palmado y vayan quedando, que se piren, los autóctonos no cabemos, solo valemos para pagar impuestos.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España