Fin de mes

Se acaba mayo, y seguimos como estábamos en casi todo. Fuera, en China, como no tienen inmigrantes marroquíes, están faltos de niños; “China permitirá tener tres hijos por familia”. En Londres, don Boris se ha casado por la Iglesia, ha aprovechado la people estaba distraída con el fútbol.

Por aquí, aparecen sumarios “perdidos” del Brahim Ghali, un personaje de cuidado y otro problema para el Sánchez; “los delitos de lesa humanidad, entre los que están los crímenes de este, no prescriben”. Lo va a tener que indultar también (se le están amontonando los indultos). Para que todo sea más rápido y que sus huestes no le den la lata; “forzará un cambio en el código ético del PSOE para evitar que Junqueras quede fuera de los indultos”. Va a quitar la prohibición a indultar a condenados por corrupción. Así, para el futuro también se hace una salvaguarda personal. Ha dicho a sus barones quejicas que tiene mayoría suficiente en la Ejecutiva. Del problema de Ceuta, en realidad el problema de todos nosotros, se sabe que; “Nueve de cada diez familias de menas llegados a Ceuta rechazan su vuelta: quieren que les cuide España”. Eso, que se los cuidemos y que les demos pagas, así se las puedan mandar a ellos.

El que se sigue viniendo arriba es don Iván, se ve con el poderío necesario para amenazar al personal, incluso en el CNI; “Iván Redondo advierte a un diputado de que puede abrirle una investigación”. Vamos a ver, ¿estas cosas no eran de las dictaduras? De enjuagues de esta Pandilla mal llamada Gobierno. Se rompen costuras y se derraman chanchullos, Echaron de Indra, a Abril Martorell, por cierto aflojándole 6,3 millones de indemnización, sin necesidad de hacerlo. ¿Por qué? Porque había que hacerle sitio a los fieles. Es lo mismo que han hecho con estas otras sociedades en las que ya metieron la zarpa; “Aena, Renfe, Adif, Correos, Navantia o la SEPI”. En estas y en otras que están al caer, avisaron a los que estaban o aun están; que; “deben dejar hueco” a otros representantes más próximos a cargos del actual Gobierno”. Todos echando las cuentas de cuantos millones les van a dar. Esto empezó desde el primer momento, tras la moción de censura del 2018.

Veamos las taifas. En Cataluña siguen saliendo escuetas noticias sobre los botellones de Barcelona; “Casi 9.500 personas desalojadas por botellones en Barcelona”. Como digo siempre estas noticias están reducidas al mínimo, y siempre resaltando qué; “la mayoría son extranjeros”. Como si ningún chaval catalán saliera por las noches. En cambio de problemas en bautizos o comuniones en Madrid o Andalucía, dan todo tipo de detalles, para demostrar  lo incívicos que somos por aquí. Política del viejo-nuevo Govern. Don Pere ha avisado; “volverá a agitar la bandera del agravio fiscal de Cataluña”. Para que no se mojen, retiran a los mossus de los lios; “ERC no quiere que los Mossos se enfrenten a los radicales: los antidisturbios serán policías nacionales”. Después, si hace falta, se mete a estos policías o guardias civiles en la cárcel ‘por emplear la fuerza’, a “sus” mossus que no los toque nadie. En su sucursal balear; “toda la educación puede ser en catalán” Doña Francina, se ha cargado el carácter vehicular del castellano y blinda la inmersión. En el paraíso vasco, ven como está el Sanchez, y el PNV pide; “otro modelo territorial”. Con el actual, sigue llevándose allí a sus presos de confianza. Por ejemplo, a un tal Rubenach, al que primero echaron (diciembre 2010) 319 años de prisión por asesinato; en 2014, otros 30 años por otro asesinato; en marzo de este año 1.008 años “por 97 delitos de asesinato en grado de tentativa, depósito de armas de guerra y de explosivos, delito continuado de sustracción de vehículos, un delito de asesinato en grado de conspiración y estragos terroristas”. Pues ya está camino  de casa gracias al señor MarlasCa.

No voy a seguir. Este fin de semana, me entretuve en echar un vistazo a la España que nos va a dejar el Tal Sánchez cuando por fin se vaya. Hice un mapa para ilustrarme, os lo pongo.

Para el final, noticia curiosa, sobre algo que nuestras feministas nunca han comentado; “en Francia, grupos de mujeres luchan por un cambio legal que permita que los recién nacidos sean inscritos con los antroponímicos de los dos miembros de la pareja”. Es decir, qué… ¡como en España!, tengan los dos apellidos, el de papá y el de mamá. ¿A qué va a resultar que no somos los más atrasados?

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

 

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España