Fin de mes

Para acabar julio, noticias nefastas. Sin duda la peor, viene de Bolivia; “La Policía boliviana recoge más de 3.300 cadáveres en calles y casas desde abril”. Terrible. En Trumpolandia, el Rubio no lo ve claro; “Donald Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales”. Al fin alguien dice la verdad; “Los ministros británicos atrapados por la cuarentena en Ibiza y Lanzarote: “Mejor darse a la ginebra”. Estos dos veraces ministros, (ya los quisiéramos nosotros), se llaman Paul Scully, ministro del Gobierno para Londres, y Grant Shapps, ministro de Transportes y miembro del Gabinete.

Por el contrario, salen las mentiras del Comité de Expertos que se inventaron en Moncloa. Lo llegaron a llamar, “Comité de Desescalada”, y al menos 11 veces, lo pusieron de escudo del Trio Fantástico Sánchez/Illa/Simón. Lo que más llama la atención, es que no les da ni siquiera fatiguilla reconocer sus embustes. Tienen la cara de hormigón armado.

Más malo, las cifras. Comparemos del último trimestre; “PIB de EEUU, un 9,5%. PIB Alemania, 10,1%. PIB de Francia, un 13,8%”. Todos reconocen estas cifras como las peores de sus respectivas historias. Aquí, todos tranquilos, ningún ministro o menestra se altera; “PIB español; se desploma un 18,5% y entra en una recesión histórica”. A los que se van ahora de vacaciones, es decir al Tal y sus ministros y menestras les parece normal. Se gastaron 130.000 millones en el primer semestre, ahí entran mascarillas fantasmas, y demás cosillas que hicieron, aparte sus sueldos y prebendas. Van de récord; el déficit se dispara un 371% hasta junio”. Pero tranquilos, el Jefe sigue usando el Falcon para irse de veraneo con la familia a una finca, por cierto regalo del Rey de Jordania a don Juan Carlos, y después a Doñana. Esta finca no sale en los papeles amenazadores para el Ex. ¿Por qué? Pues porque al Tal le viene de muerte para sus veraneos con la Jefa de Máster y Reina de África.

Ha dejado a la familia hoy, para irse a eso que llama Conferencia de Presidentes, en la que pomposamente, como Él es, llama a la unidad para enfrentar la crisis. Dice; “Nos esperan meses duros”. Presumo que el ‘Nos’, es un plural mayestático, porque Él, su Divina Persona no piensa pasarlo mal. Siguiendo su estilo, antes de la Conferencia, ya le ha regalado a Urkullu todo lo que le ha pedido, incluida una ‘deuda vasca” a pagar a su gusto. A continuación, todos los medios felicitándose porque el Lehendakari… ¡va a ir a ella! Irá a cobrar.

Hablemos de votantes de la Dupla; “Jóvenes que acudieron a una discoteca de Valencia donde se detectó un brote se niegan a hacer la PCR”. A estos, ni molestarlos, que después votan lo que les dicen. Lo que sí tiene su (maldita) gracia, es que los periódicos hablen que en Madrid, según la Sanidad de Illa; “la lista de espera para operarse en Madrid se redujo en 5.766 pacientes durante la crisis”. Se redujo por un par de tristes razones. A muchos les dio por morirse, a otros, simplemente; “no les programaron nuevas intervenciones”. Dicen que ahora va todo normal, ¿neo normal?

Hablemos del Lavadero nacional. 1/El juez del 3% don José de la Mata, envía al banquillo a tres ex gerentes de CDC por organización criminal. 2/La juez María Ángeles Vázquez, titular del Juzgado de Instrucción 27 de Madrid, ha abierto una investigación contra la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por un presunto delito de prevaricación cometido en la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. 3/Una asociación de jueces acusa al CGPJ de «plegarse a los dictados» del Gobierno para paralizar los nombramientos. La Fiscal de Cabecera también sale, 4/ Dolores Delgado propone a dos mujeres para la Fiscalía del Supremo por criterios de paridad. No promocionan méritos, sino las partes pudendas. Y podíamos seguir…

Al menos, hay a quien le vino bien cambiar de trabajo, a don Ábalos. Sus antiguos colegas tienen más riesgos; “El portero de un pub en La Coruña desencadena un brote con 17 contagiados en su gimnasio”. Ahora está desaparecido y sin cumplir las medidas de confinamiento. Otro desaparecido, Pablo, saca la patita; “Iglesias prepara la purga de la vicepresidenta del Congreso por ser amiga del abogado que destapó la Gürtel de Podemos”. Y en su antiguo Susanato; “El PSOE denuncia 3.847 contratos ‘exprés’ de la Junta a la Cámara de Cuentas”. ¡Hombre! Es verdad que ellos, de esto, sí que entienden.

En nuestra tierra; “El Obispado prevé acabar la obra de la iglesia de los Santos Mártires de Málaga en la primavera del año próximo”. Seguro que las obras duran menos que las de la Avenida de Andalucía… que, por cierto, terminada del todo no está. Digan lo que digan.

Hasta el lunes                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España