Fin de mes…¿el 1º?

Increíble. Hasta el Rubio yanqui es más realista que el nuestro; “Trump acepta que no podrá cumplir su palabra de reabrir el país para Semana Santa”. Esto es ir por el buen camino, decir la verdad, está demostrado que decirla no mata. La crisis cada cual la aprovecha como puede, nuestros vecinos, para esquilmarnos un poco más; “Marruecos oficializa la extensión de sus fronteras marítimas en plena crisis del coronavirus”. De todos, el que mejor se lo monta es este; “El rey de Tailandia se encierra con un harén de 20 chicas para pasar la cuarentena”. No está claro si entre esas 20, están sus cuatro mujeres oficiales. Dicen que no. El tío se ha marchado de su país, y ha montado esto en un hotel de Alemania, en la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes. Puede que no sobreviva, pero no será por el virus.

Aquí, hay a quien lo han pillado con el carrito del helado; “el PSOE también publicita a Lacambra, el periodista fake de Antonio Maestre que defiende a Sánchez”. Vamos a ver dónde está el asunto, en el que sobrevuela la mano maravillosa de don Iván. Han descubierto que este “Lacambra”, que se anunciaba como periodista,  ni siquiera existía, era un montaje del tal Maestre, documentalista  dedicado a ensalzar al sanchísmo y a demostrar que don Sánchez camina sobre las aguas y hace brotar el agua en las rocas que toca. Creó este personaje en twitter  y lo expandió (15.000 seguidores en dos o tres días) con noticias “verdaderas”, demostrando que su ídolo no se equivoca ni al hacer las quinielas. Lo malo es que lo han pillado, hasta la foto del personaje era una fotocomposición, como esas que hace el FBI en las teleseries. Como es natural, ya lo han “desaparecido”, pero este es sólo uno de los “creadores de opinión” que estos se han montado, tienen más. Y no pááasssa nááááá… NI siquiera les da fatiguilla.

Vueltos al día a día, el TriGobierno, vuelve a cambiar los términos de sus propios acuerdos; “rectifica y los autónomos sí trabajarán”. Para hacer eso que tanto les gusta, especialmente a don Tezanos, cuadrar las estadísticas, han anulado lo de hacer autopsias a los muertos. Sólo se les harán a las víctimas de muertes violentas. Los que osen morirse por el bichito, ahora serán, según los Ministerios de Sanidad y Justicia, consignados en el Certificado de Defunción, como “no concluyentes”, y se achacarán a; “fallo multiorgánico”, “distrés respiratorio” o “insuficiencia respiratoria aguda”. Con esto van a salir unas estadísticas guapísimas, fenomenales. Es hasta posible que don Garzón el Enterrador de IU, pueda salir a declarar cosas y todo.

Otros van  más allá. Cataluña, lo que hace es no dejar que se mueran bajo control; “aconseja no ingresar a pacientes de coronavirus “con mal pronóstico”. Así, después se puede decir que se han muerto en su casa por aburrimiento.  Esta comunidad, la de doña Ponsatí, es la que tiene más enfermos en las UCIs y contempla; “agotar en pocas semanas los recursos disponibles”. Allí para morirse hay que ser no-nacionalista, los suyos nunca se mueren. Es mal momento para ser viejo en Cataluña. No es la única medida que han tomado para “controlar la enfermedad”. La mejor es esta; “Torra se plantea liberar a Junqueras y a los otros golpistas con el pretexto del coronavirus”. Yunqueras y Rumeva ya están haciendo las maletas, seguro que don Marlaska no se va a oponer…

Los que se están preparando para hacerse con el chiringuito son los de Pablo. La única que sigue plantándoles cara es doña Nadia Calviño, pero el Tal ya mismo se la quitará a estos de en medio. Para empezar, han ordenado a eso que ellos llaman sus «activistas», “bautizar como «mataderos» del PP las residencias madrileñas”, y tienen una Guía para organizar los discursos, que serán siempre para “culpar al PP de las muertes por coronavirus en la Comunidad de Madrid”. Por supuesto, don Eche y don Billetero al frente de todas esas declaraciones cada vez que haga falta.

Quien está lanzada a la batalla, es doña Teresa, la Delegada de Curso. Como Pablo le ha robado el discurso de quitarnos los ahorros, ahora contraataca; “Adelante Andalucía pide reducir hasta un 60% los ingresos de los parlamentarios”. Seguro que le van a hacer un caso bárbaro.

Ya en Andalucía, la Junta, sigue dando la cara; “aclara que el curso no se prolonga tras sugerir Juan Marín un mes más de clase”. Y para dar envidia a otras comunidades, “Un anciano de 98 años, curado de coronavirus en Sevilla”.

En nuestra provincia, en Estepona, han denunciado a una pareja por no poder aguantar la cuarentena; “Denunciados por tener sexo en una playa de Estepona durante la cuarentena”. En la capital, las Uci se lo curran a tope, pero todavía tienen camas libres, o sea, esto se va controlando.

Lo malo, es que en estos momentos, también vienen las lluvias y nos lo fastidian; “el temporal deja ya más de 70 litros en zonas de Málaga y provoca inundaciones”. Parece que nos ha mirado un tuerto… con perdón para los tuertos, no la vayamos a liar.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España