Finde animado

Nos hemos enterado de esto; “Covid. La quinta ola es 30 veces más potente que la del verano pasado”. Bueno, nos enteramos nosotros, el Sanchez no, a Él le da igual. Tanto que para animar el finde, se estiró con nuevo invento, “la crisis de mediogobierno”. Hasta ahora lo natural es que las crisis afectaban, “al Gobierno”. Con este Iluminado no, este reinventa el asunto. No se ha atrevido a pedirle a doña Yoli permiso para “tocar” a los ministros podemitas, por mucho que Garzón, al que  no se ha atrevido ni a mencionar, le quiera quitar el chuletón, y este, en su eterna búsqueda de su supervivencia personal, la emprendió con sus fieles colaboradores. Ha hecho una semi-remodelación, ha cambiado sólo la parte sanchísta.

Debería ser aviso a navegantes, a los que navegan con Él, con el Gran Ego. En eso tan sanchísta de, “para caer, antes que yo, cualquiera”, no le ha temblado la mano para poner en la calle a su fidelísimo Ábalos, lo que por cierto puede darle problemas en el PSOE, ni a la francotiradora doña Calvo (o Calva, o Calve), la que le ha barrido multitud de fregados. Ha decidido enchufar a otros y esta había plantado cara a doña Yoli, por eso… a la calle. Sobre esta defenestrada en particular hay un titular muy llamativo; “La guerrilla de Podemos celebra que Sánchez haya destituido a Carmen Calvo: «Cierre al salir»”. Por algo será. También habrá molestado a alguien de la otra parte del Gobierno, el otro Presidente de facto, don Iván, ex-todopoderoso Amo del Gabinete de la Presidencia, el que hace unas semanas estaba dispuesto a tirarse «a un barranco por Sánchez». Ahora al que han tirado al por el barranco es a él. Ha manuscrito que «hay que saber parar», pero, atención, se quiere ir a América y allí, a salvo… de accidentes; “quiere escribir sus memorias en el Gobierno”. Si escribe la verdad le va a dar urticaria a más de uno.

Hay que echarle un ojo, al talante de los que se quedan y los que progresan adecuadamente. Así de entrada, lo que hace es aumentar el harén. Lo pregona más feliz que una perdiz, es el Gobierno con más mujeres que hombres, o lo que sean algunos. Así, de entrada, cinco nuevas integrantes de su Sección Femenina, tres de ellas; “Diana Morant, Raquel Sánchez e Isabel Rodríguez”, ya, obedientes y agradecidas; “prometen dejarse la piel”. Con esto además, da coba al PSC, aunque nadie cree que eso valga para nada. Por si acaso, ha “inyectado” a la Generalitat “otros” 12.500 millones de euros. Su nuevo ‘hombre fuerte’, el señor Bolaños, cuyo más relevante mérito es haber sacado a Franco del Valle, ha dado su primer aviso; “afirmó que «los españoles tienen que habituarse a un 15% de paro»”. Es de chiste, trágico pero chiste, que haya ascendido al Bailarín Iceta (lo sustituye en el menesterio en que no ha hecho nada, el señor Rodríguez Uribes). Por su parte al Bailarín, que no consiguió aprobar ni una asignatura en 5 años en primer curso universitario (del que no pasó nunca), lo ha hecho¡¡¡Ministro de Cultura!!! Ahora el problema es de los padres, ver cómo convencer a sus nenes que es necesario estudiar e intentar aprobar asignaturas para ser “alguien”, cuando enchufándose en un partido se vive de escándalo. En Andalucía, don Espadas demuestra de lo que va; “El sumiso Espadas obvia la pérdida de peso de Andalucía en el Gobierno y tilda de «éxito» la remodelación”. Este aspira a ministerio.

Veremos qué nos deja la nueva Pandilla, con la extinta, por ejemplo, lo de las pensiones chirría; “La pensión media de jubilación más alta en términos regionales, la de País Vasco, 1.458,98 euros, y, por ejemplo, la de Extremadura, 986,64€, la supera en 472,34€ (sólo).  O ver si el flamante Menestro de Educación arregla lo que nos explicó doña Margarita Arboix, ex rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona; “La universidad es poco flexible y muy burocrática” y no se calló; “En las universidades se crean titulaciones sin interés salvo para el consejero de turno”. Estas cosas son las que hay que arreglar, antes que el Garzón se interese por ellas y la termine de liar. Nos ha faltado el afinado e imparcial análisis de doña Irene, pero es que está muy ocupada desmintiendo los rumores sobre el ¿alejamiento? de su… ¿consorte, mancebo, concubino, o costillo? Ahora somos iguales, hasta para ser costilla o costillo. Estará buscando los papeles del Casoplón a ver cómo está descrita e inscrita la propiedad, por si acaso. Encima, doña Lilith le echa flores…. Malo.

Lo siguiente será calcular cuánto nos va a costar esta broma del Divino, en pensiones a los descabalgados, a los que habrá que buscarles otros enchufes, y sueldo a los recién ascendidos al Paraíso Sanchísta. Por lo demás, estuve en el centro de Málaga, y sólo… calor, calor y más calor.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España