Flojeras e insólito

Sólo dos noticias de fuera. Entramos en parte del título, en lo insólito. En USA; “el FBI investiga a un senador que vendió acciones tras una reunión con la Casa Blanca sobre el coronavirus”. ¿Nada más que por eso? Aquí, inimaginable. Con las cosas que hace el TriGobierno, eso es una simple tontería, una minucia. Aquí, a un militante de postín, le rebajan el precio de un Casoplón de 1.200.000€ a sólo 600.000, le dan una hipoteca a la medida, y… lo hacen vicepresidente del Gobierno. Es sólo “UN” ejemplo, los hay a patadas. La otra noticia del exterior, viene de Escocia, donde; “Un toro deja sin luz a 700 hogares escoceses, tras rascarse el trasero contra un poste eléctrico”. Lo explicó claramente su dueña; “al animalito le picó el culo, se rascó, y echó abajo la caja de conexiones del poste”. Pobrecillo.

Ahora, la Flojeras. La presunta señora Lastra, Adriana para sus amigos del partido, demuestra que lo de currar no se le da bien. Ya cuando se matriculó en Antropología Social, no llegó a terminar la carrera, porque era muy cansada. Ahora, cuando le han pedido que trabaje los sábados en la Comisión de Reconstrucción, ha hecho ¡fú! como los gatos. Tiene un trabajo agotador que no le permite laborar en los finde. Cobrar sí puede cobrar cualquier día de la semana, del mes o del año. ¿Currar…? ¡NOOO!

Lo que sería gracioso, si no fuera indignante, es la vasta y basta respuesta que está dando el TriG a través de sus medios subvencionados a las quejas de “toda” la ciudadanía. Sólo hablan de las protestas, “del barrio de Salamanca, el barrio de los ricos”, obviando cualquier otra protesta, cacerolada o signo de descontento. Es intención descarada, decir que sólo protestan “los ricachones” de ese barrio. Por supuesto, don Marlaska, obedientemente, manda allí a sus tropas. No son ni siquiera hábiles para el intento de lavado de cerebro.

También tenemos cosas insólitas aquí. En el intento de acabar con doña Ayuso, utilizaron un documento “alterado” para acusarla de casi cualquier cosa, pero… en un alarde de originalidad, la presidente de Madrid, inició ayer una investigación interna… ¡y la ha terminado! Acostumbrados a que esas comisiones que se nombran, mueran de muerte natural por aburrimiento, esta ya ha dado resultado. Han puesto en la calle a; “Miguel Ángel Jiménez, como «máximo responsable» de lo que calificó como «un error humano de carácter administrativo»”. Es de C’s, y lo ha fulminado su propio responsable, el señor Ignacio Aguado, consejero de Políticas Sociales. Sorprendente. ¿Podría yo, votar a esta señora, sea del partido que sea, sólo por haber concluido una comisión de investigación… ¡y en dos días!..? Me gustaría.

La actualidad es la guerra de esbirros de Sánchez contra Madrid, y la nueva lotería de las Fases Misteriosas. Enlazando ambas cosas, don Almeida, alcalde matritense, pide ¡nada menos!; “que se conozcan los motivos y quién decide que Madrid pase a la fase 1 o no”. Pues no pide nada este hombre. Las causas están claras. Madrid es incómoda, y en Andalucía hay siete alcaldías de IU o PSOE y dos de PP y C’s, y salió lo que salió. ¿Más claro don José Luis?  Lo de saber los nombres del Ignoto CEE, (el Club de Expertos Emboscados), es simplemente ilusión juvenil.

Con esto, mientras doña Yoli cabrea a los agricultores; “Yolanda Díaz insta a investigar “esclavitud” y “malos tratos”, intentan pase desapercibida la notificación que les mandó el Tribunal de Cuentas; “detecto, 25 errores por valor de 9.000 millones en el primer ejercicio del Gobierno de Sánchez”. ¿Qué son 9.000 millones de euros? Nada, minucias. Dice el malvado informe hay; “múltiples valoraciones erróneas en la Cuenta General del Estado de 2018”. Es muy del estilo de doña Montero1 (o Montera1). Que nos pregunten en Andalucía, donde dejó la cartera de Hacienda totalmente cadáver. Su coleguilla, doña Celaá, con las CC.AA., se quita tranquilamente el problema de encima; “Celaá deja que cada una haga lo que quiera”. Unidad de Educación, que cada cual cuente la Historia como  le convenga.

Málaga. “El virus dispara la pobreza en Málaga”, y el Ministro del Consumismo que hemos aportado al TriG, tras cabrear a todo el sector hostelero ahora dice; “Hay que aprovechar la situación para aprender y reforzar el sector de cara al futuro”. Mejor lo dejo… este me puede, no puedo llegar a su nivel… es demasiado bajo…

Parte de guerra; “Málaga vuelve a tener más curados que nuevos casos de coronavirus y otro fallecimiento”. Tristemente, este único fallecimiento, para mí  tiene cara, nombre y apellidos. Es un amigo, Pepín, José López García. Ex compañero de Hombres de Trono, y una bellísima persona. No se merecía esto, un hombre que solo ha hecho el bien, con sólo 54 años. DeP. y un abrazo a Mari Gracia, su esposa y al resto de su familia. Una verdadera pena.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España