Formas de hacer

Las noticias muestran otras formas de hacer las cosas. Por ejemplo en Austria, a una ministra Christine Aschbacher, que además está como un queso, la han echado del ministerio… ¡por plagiar una tesis doctoral! En Alemania ya tuvieron que dimitir tres altos cargos por lo mismo, ya qué, “en Austria o en Alemania una tesis doctoral es un título sagrado, un ejemplo de trabajo y rigor científico que confiere credibilidad y prestigio a quien lo sustenta”. Son tajantes; “Plagiar en una tesis equivale a dimisión”. Lo mismito que aquí, donde el que plagia una tesis coloca a su mujer de catedrática por la vía digital. Otros que aplican la Ley, son los de los Países Bajos. Ahora confiscan a los camioneros ingleses; “latas de atún, naranjas y bocadillos de jamón y queso”, en aplicación de las leyes de frontera. Eso sí, muy educadamente, recibiendo a los ingleses con un “Bienvenido al Brexit, señor. Lo siento”. Aquí, el Gobierno, a la chita callando, ha pactado con Gibraltar hasta quitar la verja, para que entre de todo libremente.

Se sabe el número de fallecidos por el Covid en 2020. No, no lo ha publicado el Gobierno, sino el Instituto de Salud Carlos III; “estiman unos 70.703 muertos”. De este año, se ocultan igualmente. También se oculta el todopoderoso Pablo, que desde que apareció Filomena solo habla de música. Bueno, sí habla para hacerle la puñeta a su ¿amigo? Pedro. Hace oposición desde dentro; “Pablo y sus ministros dicen que no tienen competencias y presionan al PSOE con el precio de la luz y las pensiones”. Para que se vea quien manda; “Iglesias pedirá el relevo de la ministra de Podemos doña Yoli… por alinearse con Sánchez”. El Bello Pedro tiene sus problemillas, la luz sigue subiendo en plan cohete, pero Él, su Divina Persona; “se niega a bajar el IVA”. Como no podía ser menos, echan la culpa a Europa. Encima, como Casado ha elogiado a la Ministra de la UME, doña Margarita, se le ha encelado el MarlasCa; “Fernando G-M, irritado con Margarita Robles por desplegar la UME en Madrid sin pasar por Interior”. Esta lo ha desmentido esta mañana, pero el prepotente Ministro, por cierto, apoyado por Pablo, piden se le quite protagonismo a Robles. ¿Por qué? Pues porque; “El Ejército se lleva las medallas”. No es del todo cierto, Pedro 1º el Grande Monclovita, también usa a la UME; “para hacerse la foto aunque ni pensó en ella para la emergencia de la nevada”.

Hablando de otras cosas, el CNI avisó en noviembre que los yihadistas iban a usar las pateras para colarse aquí y en Europa. No les hicieron caso y ahora, más cauta; “Francia cierra pasos fronterizos con España por la inmigración ilegal y la amenaza terrorista”. Aquí estamos a que los que mandan se repartan la pasta. Así, a don Ábalos se le ha disparado la vena cultural; “compra para el Instituto Geográfico Nacional las ‘Crónicas de Núremberg’, la joya de los incunables”. El Mº de Transportes ha aflojado 55.000€ por el libro. Lo sospechoso es a quién se lo han comprado; “a la Librería Anticuaria Astarloa… de Bilbao”. Sólo queda que Hacienda exima a la Librería de cualquier impuesto sobre el asunto y todos felices. Pero esto es poco, la Generalitat de la mitad de los catalanes, va a “invertir” la bonita cifra de 18 millones de euros en hacerse una “Nasa catalana”. Quieren incluso mandar satélites al espacio, seguramente para poner allí también embajadas. Esto, mientras la economía se desploma, pero es que una Agencia Espacial es un sitio fenomenal para “distraer pasta”.

Puestos a hablar de distraerla, en el antiguo Virreinato susanísta estas cosas se llevaban más a ras de suelo; “UGT, CCOO y cuatro ex dirigentes sindicales, a un paso del banquillo por las ayudas de 35 millones de los ERE a Altadis”. Un juez, mientras lo dejen y no lo sustituyan por una juez más del estilo Núñez Bolaños, va a procesar a 8 personas por este “asuntillo” de los 35 millones. En el lote entran; “el ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y dos ex altos cargos del Gobierno andaluz de la etapa del PSOE”. Sólo una reflexión; Pobre juez.

En Málaga, más concretamente en Cártama, más detalles sobre el animal que roció a su ex novia y a una amiga, que siguen en el hospital con quemaderas graves, con ácido. Esta criaturita; “tiene siete órdenes de detención” algunas por barbaridades de este tipo, pero… estaba en la calle. Cosas del laxo sistema judicial, que castiga al dueño de un piso okupado por intentar recuperarlo, pero deja en la calle a estos elementos. Otra cosa; “Málaga necesitará el doble de vacunas contra la Covid-19 cuando empiece con la segunda dosis la próxima semana”. Vacunas que se siguen recibiendo y amontonando en toda España, seguramente esperando caduquen. Por si eran pocas, otra mala noticia; “Filomena apenas deja en los embalses cinco meses de agua para Málaga”. Ha llovido 300l/m2 en toda la provincia… menos en los embalses. ¡Manda coj…s!

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España