Frases y salvar a Franco

De fuera prestemos más atención a lo que hacen el Maúro, Bolsonaro y otros. Son el espejo en que se mira nuestro TriG. En Venezuela su TS; “anula la presidencia parlamentaria de Guaidó y nombra para esto a otro”. En Rio, funcionan casi como aquí; “el gobernador de Río de Janeiro, investigado por corrupción en la construcción de hospitales de campaña para la Covid-19”. Más cerca, nos dejan claro lo que es gobernar para el país propio; “París anuncia 8.000 millones a Renault y PSA a cambio de producir en Francia”.

Aquí, la NO crisis del Marlaska (lo apeo de tratamiento, así me podrá destituir a mí), da entre otras cosas para frases maravillosas. El dócil ministro dice y no se le cae la cara de vergüenza; “Injerencia es una palabra que no conjugaré nunca”, (por cierto, las palabras no se conjugan, se conjugan los verbos). Lo dice tras cargarse al Coronel de la GC, señor Pérez de los Cobos, recibir la dimisión del DAO de la Guardia Civil, don Laurentino Ceña, qué sí ha demostrado hidalguía y vergüenza, y a continuación, larga otro detalle estupendo; “anuncia una subida salarial a la GC que una de las nenas de la Sección Femenina hace sólo un par de meses había negado”. En el ya célebre informe, ese que ahora los medios están intentando desacreditar y decir es mediocre y falto de rigor, hay de todo. Incluso que el Delegado del Gobierno; “vetara el 4-M una protesta ante el casoplón de Iglesias”; que la podemita CGT; “comunicó a este Delegado el 6-M que renunciaba a manifestarse por miedo al contagio”, y así más. Lo más simpático del asunto es que todas estas cosas, echar al Jefe de la GC, aceptar la dimisión del DAO, etc… son para ayudar al Delegado, es decir, para ayudar a… Franco… Metido a mangonear, el Marlaska; “ordena a la Policía multar con 2.000 € a cada ciudadano que no acepte las multas «con resignación»”. Ahora se pide espíritu cristiano a los multados. La de cosas que estamos viendo

Otro notición, otra victoria del TriGobierno sanchísta; “el número de altas de pensión registradas en abril descendió en un 32,2% respecto al mismo mes del año pasado y un 13,9% si se compara con el mes anterior”. Cada vez más españoles han sucumbido ante la Justicia de Sánchez y han decidido morirse por fervor patrio. Ya ni se apunta gente a la jubilación; “en lo que va de año, se ha registrado una reducción del 33,8% en el número de expedientes iniciados en comparación con el mismo periodo del año pasado”. Puede que por esto, para no estropearlo, siguen sin aparecer papeles sobre la pandemia. Difíciles de encontrar hasta los del Comité Fantasma para clasificación de las Fases, los ciudadanos; “Los informes de Sanidad para el cambio de fase: escaneados, sin firma digital, fecha ni autor”. A pesar de que lo presentado es una chapuza, hasta en esa chapuza hay discrepancias. No digamos con las cifras de muertos, suben y bajan como los ascensores. En este fin de semana, cambiaron varias veces, con apariciones de muertos, desapariciones posteriores y reapariciones misteriosas. Ni la Bruja Lola ni Rappel podrán descifrarlos, si acaso… el Gran Güaióming o don Chorreras…

Han salido en tropel a defender al Líder, las Nenas de la Sección Femenina. Doña Calvo (o Calva), larga otra de esas frases para esculpir en mármol; “El Gobierno se ha echado encima responsabilidades que no eran suyas por sentido patriótico”. Lo explica; la culpa es de las CCAA. Eso sí, ella sabía desde el 7 de enero, cuando en un Congreso advirtió a estas, que la situación era grave. Para seguir acogotando al personal, ayer habló de pedir otra prórroga para su Amo. Otra Superwoman del Gobierno, doña Montero1 (o Montera1); “descarta una rebaja de IVA para reactivar el consumo”. ¿Hacer como en Alemania? ¡Nooo, eso no! Sí van a dejar a otra de las Elegidas hacer lo que quiera; “La TVE en números rojos de Rosa María Mateo quiere aumentar la inversión de 16 millones en cine español”. Para los amigos lo que haga falta. Lo ha adornado con “otra” frase estupenda; “En 5.000 horas de trabajo hemos cometido tres errores»”. Lo asegura hablando de una RTVE “imparcial y muy útil” durante estos últimos meses”. Sin comentarios. La frase final, es de chiste; “Puigdemont vuelve a pedir un relator en el diálogo con el Gobierno porque Pedro Sánchez es “un embaucador profesional”. Los empresarios catalanes están muy agradecidos (ahora) a la política de ponernos al resto de los españoles como un trapo, (también) ahora, nos quieren con locura.

Localmente; “Málaga y Marbella, entre las grandes ciudades españolas con menos empleo industrial”. Se nos nota. Tranquilos; “Las playas de Málaga abrirán de sol a sol y estarán controladas con una ‘app’ y cámaras”. Y se multará a diestro y siniestro. En la Casa Grande no saben qué hacer con el disidente; “Cs presiona y no quiere a Cassá en el gobierno”. Son como niños. Desde que se fue doña María Gámez a “arreglar” la Guardia Civil andan desorientados.

Parte de guerra; “dos nuevos casos y dos muertes rompen la racha sin contagios ni decesos en Málaga por coronavirus”. Con esto, ya nos dejan en fase 1 hasta Navidades.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España