Fuera bien, y nosotros mal

Hoy sí hay noticias buenas de fuera. Bueno, las califico de buenas porque en ambas no parece haber victimas por ahora, lo que ya es bastante.

En una, se habla del debate Clinton vs Trump, y lo positivo es que don Donald no le ha arreado ningún mamporro a su contrincante, lo que ya es un avance.

En otra, se habla del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC. Se ha firmado sin que el señor Zapatero haya intervenido, lo que hace de esta una jornada realmente histórica. Ahora les queda la tragedia de verse unos a otros sin echarse en cara los muertos de cada uno… todo esto hasta que se pase por allí el señor Garzón, el ex­-juez, que seguro que irá a pedir cuentas a ambas partes.

Aquí, tranquilidad. Todo el país expectante viendo los equilibrios de don Pedro, y los conejos que se saca de la chistera para distraer al personal. Dice no piensa dimitir, pase lo que pase. Por lo visto, no se ha enterado que lo que hace a un líder, es ganar elecciones. A ver si alguien se lo cuenta, despacito, que no es rápido de entendederas.

Por lo demás, lo de siempre, líos judiciales. En el de don Urdangarín, hay cada vez más líos. La abogada estrella o más bien estrellada, doña López Negrete, para calentar al personal, ha entrado denunciando a la propia Audiencia, que según ella, “la persigue por acusar a la infanta Cristina”. Para que el asunto esté más enrarecido, los de Manos (presuntamente) Limpias han sacado una cinta en la qué, según ellos, el ex Rey, qué, por cierto, ahora es cuando vive como un rey, les ofrecía dos millones de euros “más los gastos” por estarse callados con la infanta. Tiene su gracia eso de meter los gastos en el saco, es una forma inteligente de que más gente pueda meterse pasta en el bolsillo. Veremos cuando sale la contra-cinta, diciendo lo contrario.

Mirando a lo cercano, creo que es hoy o mañana, cuando saldrán las decisiones sobre el caso del Madrid Arena. Quien crea que el tal Miguel Ángel Flores, y sus socios van a ir a la cárcel, es que no conoce el paño. Este no va al talego ni de visita. Al tiempo.

En Málaga, para que no nos aburramos, ahora la Diputación ha conseguido embargarle a la Junta más o menos la mitad del antiguo edificio de Correos. La Junta dice que está “molesta y extrañada”. Da la impresión de que en este país, los políticos no van a tomarse un café juntos entre ellos y no hablan de los que pasa en sus áreas de actuación. La Diputación alega que la Junta le debe dinero a los pueblos de Málaga, y que la solución es… quedarse con medio edificio, qué, además, está en ruinas. Un negocio fantástico para los pueblos. Por su parte, la Junta hace eso tan español; el Tancredo. Así andamos.

Para el final, una noticia qué, desgraciadamente esperaba, aunque no deseaba, ver algún día; “Una mujer se queda parapléjica en su boda al caer al suelo cuando era alzada por los invitados”. Esta gilipollada (lo siento, no tiene otro nombre) de andar tirando por los aires a unos y otros, tenía que acabar mal, lo mismo que esas cabriolas que hacen los peloteros para celebrar sus escasos goles. Al final, algún día, alguno acabará también tetrapléjico. Entonces todo serán lamentaciones.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España