Fuera

Me voy a poner el parche antes de que me salga el grano. Estoy fuera de mi PC habitual, y como viejo acostumbrado a la bendita cotidianeidad, salirme de lo habitual, del teclado conocido y los atajos preparados, se me hace, y es, complicadillo. En fin, intentaré que esto salga, al menos, legible y con las menores faltas posible.
He echado un vistazo y he escuchado en las radios, las noticias sobre el Covid. Ya se está notando la mano benefactora de don Sánchez; desde que él amenazó con hacerse cargo del mando, se han duplicado las cifras de muertos, y se han disparado los contagios. Reconozco que este hombre, además de ser un inútil total, un egocéntrico declarado y un narcisista confeso, tiene además una mala suerte de espanto. Todo lo que toca lo fastidia. Así, que sólo nos queda rezar porque le salga algún viaje que se lo lleve fuera (lejos, muy lejos) y deje trabajar a los especialistas. Para paliar estas noticias, todas nefastas, que el Líder Carismático origina con su sola presencia, el Mº de Sanidad emitió un video de su debut en el tema, pero para que no metiera la pata, obviaron sus palabras e hicieron el video… musical.
En esto del virus, hace unos días un amigo (tengo la suerte de tener amigos inteligentes y que piensan por sí mismos), en un grupo, hizo una pregunta que ninguno supimos contestar. Esta; ¿y en Portugal que pasa?, ¿lo tienen todo controlado o es que han muerto todos? La pregunta es interesante, la respuesta parece integrarse en ese complot entre los del TriGobierno ¿nacional? para ocultar lo que pasa en el país vecino y para mi modo de ver, hermano. ¿Por qué? Pues simplemente porque lo están haciendo mejor en todos los campos, y me parece que en este de la gripe también.
Aparte de esto, lo de siempre, las disquisiciones pseudo filosóficas de Echenique siempre iluminado por la Verdad Verdadera, o las dudas sobre otra tesis doctoral. Esta vez la de don Yunqueras que dicen que no es todo lo original que debía ser, pero a la que dieron el cum laude habitual para los amigos “espirituales”. Con esto, esas universidades tan “comprensivas” están devaluando el trabajo de muchos doctores y doctoras que sí se dejaron las pestañas y la vida en preparar sus tesis a fondo. Encima, el ‘cum laude por afinidad’ está derramando su sabiduría y cobrando de una Universidad para adoctrinar a más gente. Un delincuente al mando de unas clases lectivas. De locos.
El otro líder espiritual por designación propia de los indepes, el Puchmamón, anda reactivándose él mismo, y se entretiene nombrando sedes de su nuevo partido y delegaciones por doquier. Lo malo, es que este planteamiento para luchar contra sus otrora hermanos en la independencia, hasta ahora es solo nominal, están vacios de contenido y de personal, pero no le importa, él con decir que tienen cientos de embajadas es feliz y puede pedir dinero.
Por su parte la Junta de Andalucía cuenta que está aun desenmarañando la tela de araña montada por la Cortijá durante sus años de virreinato. Están “solamente”, quitando los inconvenientes para que la ciudadanía pueda montar pequeñas empresas que ayuden a dar trabajo a la gente. Hasta ahora, montar una empresa de tamaño mínimo era una labor titánica, de la que solo salían victoriosos los compañeros del partido (esto era simplemente una casualidad, o que todos los listos eran de su cuerda). Ahora intentan que todos, andaluces y no andaluces, puedan tener licencias de apertura en tiempo y plazos normales. Ahora sólo falta, que también los ayuntamientos se pongan las pilas. Suerte maestro.
De Málaga tengo una foto del montaje en la plaza, hoy mismo de lo que creo va a ser la tribuna para la Semana Santa, pero no sé si podré colgarla. Si no puedo, os pido un alarde de imaginación y añadís la imagen vosotros mismos.
Lo dejo, ahora, a ver como lo cuelgo.
Hasta mañana,                   Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España