Ganadores y perdedores

 

 Hoy en todos los medios andan escrutando, estudiando, analizando, etc., los resultados electorales.

Yo lo tengo claro; el mayor perdedor, además de la totalidad del pueblo español, y los de UPyD que han sido enterrados por su propia ex­ jefa, es el colectivo de fabricantes de corbatas. Estos no van a vender ni una durante una temporada. Entre los ganadores, el que más ha sido don Bertin. Tras este, los independentistas, que ya, cuando salga la coalición de Podemos con quién sea, tienen garantizadas todas sus aspiraciones, y ¡cómo no!, la que gana siempre sin presentarse, doña Susana que ha dejado herido a su máximo contrincante y qué, ya, está planeando sus próximos pasos para terminar de enterrarlo políticamente.

Después nos quedan las anécdotas, alguna de ellas tristes, como la mencionada desaparición de las huestes de don Herzog, que han sido los únicos que lucharon de frente contra la corrupción. Otras casi previstas, como la conversión hecha por el señor Garzón de la ya antigua Izquierda Unida ahora trocada en Izquierda Hundida, o la alteración de escalafón que se ha producido en el PSOE, donde la comandanta ha sacado escaño y el general no. También la desaparición de históricos como don Durán y Lérida y el señor Madina. Ha sido asimismo una buena cosecha para los que cambian de chaqueta con facilidad, como la señora Irene Lozano, que tras dejar UPyD se buscó rápidamente las habichuelas políticas cambiando de pesebre y que ha conseguido su pretendido escaño.

En fin ahora toca marear la perdiz y repartirse el pastel. Como siempre, ya los ciudadanos hemos dejado de importar, ahora lo que toca es ver que cromos se intercambian para tener contentos a “los suyos”, y, por supuesto, olvidarse de esos asuntillos de colegas “atropellados” por los jueces de anti corrupción.

Imagino que cuando Podemos tome el mando, seguirá el ejemplo de su patrocinado el Maúro, e irá como este a “colocar” a sus jueces de cabecera para asegurarse lo que haga falta. El Maúro, en un solo día ha convocado a su judicatura cuatro veces para adelantarse a los ganadores, estos, que aquí se sienten ganadores (porque lo son) harán tres cuartos de los mismo.

Como estaba previsto, solo hay noticias de esto de las elecciones, en las que por cierto, ayer procuré y conseguí, evitar el bombardeo de noticias yéndome a cadenas privadas de esa que estudian el cultivo del champiñón o la reforma de casas en el Canadá, con lo que dormí mucho mejor que muchos. Así que poco más hay que contar.

Si acaso, y por poner algo diferente, que los ex gerifaltes de la FIFA, Blatter y Platini (lo siento, pero a estos me resisto a llamarlos señores), han sido sancionados por esta a ocho años sin tocar poder, e imagino que alejados de la caja.  Con esto, ya nos vale.

Hasta mañana    Pepeprado

20151221_122956

MI plaza en paz. Pongo la foto porque ya he aprendido a hacerlo…

 

Avatar
Escrito por