Gary Cooper

Por ahí, cada uno, haciéndose vacunas a su medida; “Financiados por Carlos Slim, Argentina y México producirán la vacuna de Oxford para abastecer a toda América Latina”.  En Trumpolandia hablan le ha salido un grano al Rubio; “Kamala Harris, el secreto mejor guardado de Joe Biden”. Aparte eso, que hoy es el Día Internacional de los Zurdos. Por lo visto, ni son más inteligentes ni mueren antes, lo son el 10% de la población mundial. Aun no se sabe el porqué. Tranquilos, saldrá alguien en Minnesota o en Massachusetts que lo estará investigando.

Me he acordado de Gary Cooper por las noticias del día. Este actor, héroe en multitud de películas, siempre será recordado por, “Sólo ante el peligro”, con la casta y bella Grace Kelly a sus espaldas. Pues bien, aquí tenemos a unos pocos personajes y personajas ‘solos ante el peligro’. La que más, Amaia Martínez, luchadora en solitario contra todos por defender la españolidad en su tierra; “El Parlamento vasco recorta a un tercio las intervenciones de la diputada de Vox/ Aprobará un acuerdo entre PNV, PSOE, EH Bildu y Podemos para limitar la actividad de la única representante de Vox  a una tercera parte de los tiempos reglamentarios”. Curiosa interpretación de la democracia y la igualdad (hay hasta un ministerio para esto). Dejan sola a esta señora, y, ya habitual, doña Irene no dice ni pio, no ve discriminación de esa Igualdad, ni ataque a una mujer, etc…

Otro solo ante el peligro, el señor Juez  José de Mata. Osa enfrentarse a una de las mayores mafias de este país; “Los Pujol acusan al juez de imputarles “rumbosas” acusaciones basadas en “la nada”. Ha recurrido el auto del magistrado, que propone; “juzgarles por pertenencia a organización criminal”. No le van a poder apoyar los letrados del Parlament catalán, a ellos también los atacan; “estos reivindican su “independencia” ante las amenazas de Torra”. El Títere llamó a su subTítere, Torrent, para que; “destituyera al secretario de la Cámara por no publicar íntegramente las resoluciones contra la Monarquía”. Este imparcial Parlament; “declara que la monarquía española es una institución caduca, antidemocrática y sucesora del régimen franquista”, y pasa de puntillas sobre esta noticia; “Cataluña notifica 974 nuevos casos de Covid-19 frente a los 548 del día anterior”. Hay por ahí más, ‘solitarios ante el peligro’, pero me quedo con la de Vox, hay que echarle… de todo, para estar allí. Cualquier día “le tienen un accidente”.

El Banco de España remacha; “certifica que no compensa retrasar de manera voluntaria la edad de jubilación”. O sea, lo que hay que hacer cuando se deja de trabajar (a menos que seas político) es… morirse. No se preocupa el BE por esto; “Kinema, la cooperativa salpicada por la presunta ‘caja b’ de Podemos a la que la ex alcaldesa Carmena regó con 472.000 euros”, ni presta atención a los apuros de la Dicharachera; “El juez requiere documentación al Ministerio de la podemita Yolanda Díaz sobre los trabajadores de Neurona”. Quiere enterarse de “los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social por la mercantil Neurona Comunidad S.L.” Esas cosas mejor olvidarlas, los perversos son (somos) los pensionistas.

El notición de hoy; “Galicia prohíbe fumar en la calle si no se puede mantener la distancia social”. Los expertos de Feijóo; “consideran que el humo del tabaco es “un factor de difusión”. Cómo se puede ver, prohíben fumar… tabaco. Porros exentos de prohibiciones, son coxonudos.

De la noticia de ayer sobre el ataque a una hija de Guardia Civil, las autoridades ni flores; “El padre de la niña agredida en Palma por ser hija de guardia civil: «Ninguna autoridad nos ha llamado»”. Naturalmente, la cabecilla del grupo agresor, que difunde sus palizas en Internet… “ya está en libertad otra vez”. Si se hubiera manifestado o cantado el himno nacional frente al Casoplón ya sería otra cosa.

Hay más tontos que internautas; “La concejal de Podemos en el Ayto. de Palma, Sonia Vivas, cree que los hombres ponen en riesgo a las mujeres por el mal uso de las mascarillas”. Hasta ha puesto nombre al asunto, naturalmente en inglés para que se vea es muy culta; “nosespreading”. Del Tonto Mayor del país, hay que reconocer que además de ser un inútil, también es gafe; “Sánchez deja Lanzarote con récord de coronavirus, se va a Huelva… y aparecen casos de fiebre del Nilo”. Ya hay 16 hospitalizados en Andalucía por el ‘Aedes japonicus’.

La Junta de Andalucía reconoce que ni idea sobre eso de la “vuelta al cole”. Cómo ya estaremos re-confinados… En Málaga, los Juzgados abren, pero “sin juicios ni pruebas presenciales”, y tenemos; “una caída del 31% en la creación de empresas en el primer semestre”. Es decir, todo previsto, y el Gobierno de vacaciones.  

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España