Garzonadas

En Haití ayer o anteayer, mataron a tiros a su Presidente, Jovenel Moise. Hoy han detenido a dos mercenarios y se han cargado a otros 4. Van rápidos para sus cosas. Nuestro Marco Polo particular, ahora se ha ido de gira a las antiguas posesiones de la URSS (no sabemos que pinta allí, aparte pasearse en el Falcon). Por doquiera parte que va… hace el primavera. En Letonia, mientras discurseaba, le colaron una bandera independentista catalana, y en Lituania, directamente interrumpieron su show y tuvo que salir echando leches por una amenaza real de ataque aéreo ruso.  La UE por su parte, lo vuelve a dejar en ridículo; “Sánchez miente sobre la cepa india: la UE alerta del “riesgo alto” de los semivacunados y él lo niega”. Además, lo niega falseando datos; “Sánchez vuelve a mentir con la variante india: reconoce un tercio de los casos”.

Ya aquí, tenemos que admitir un nuevo término léxico; las Garzonadas. Esta familia de incompetentes, que solo saben vivir de la política, cada vez que intentan demostrar que valen para algo, directamente meten la pata hasta el corvejón. Son los problemas de ser no sólo ignaros, sino también tener el atrevimiento de ellos, de los más torpes del lugar. Ahora, con la metedura de pata de la carne, hasta su coministro Planas ha intervenido dándole una recomendación; “Los políticos tenemos que resolver problemas no crearlos”. Claro que es posible que don Planas no sepa aun en que Pandilla está, porque en realidad al Sánchez y Cia., les viene muy bien estemos discutiendo garzonadas en vez de vigilar lo más gordo, por ejemplo, esa Ley de Seguridad Nacional, que permitirá a don Ego; “hacer contrataciones sin control y decidir qué empresas optan a las licitaciones públicas por razones de ¿urgencia?” ¿Quién determina la urgencia?

Del Bishito, aun sin Estado de Emergencia pero siguiendo con su afán indultador, Su Sanchidad ataca; “Sánchez indulta a Cataluña de un estado de alarma que impuso a Madrid con el mismo umbral: 500 casos”. A pesar de que Madrid; “no registró muertos por Covid después de un año”, a estos los quiere encerrar, a sus votantes de Cataluña los deja a su aire. Tan a su aire, qué, por ejemplo, hoy Tráfico pone en el aire, 39 drones por toda España… “excepto en País Vasco y Cataluña”. Allí, ni controlar el tráfico le dejan. Por si fuera poco, para tenerlos contentos, la para algunos terrible Hacienda; “ha presupuestado para Cataluña el 39% de los fondos para comunidades”, además sin ningún tipo de control. Para el resto de España, a repartir el resto, siempre que sus otros votantes no le pidan otro 40%. Para sacar para estos dispendios, don Escrivá ataca a los nacidos entre 1950 y 1975, que tendrán que bajarse la pensión o trabajar más. Es para sacar entre 7.000 y 14.000 millones de euros, para poder pagar, falcons, votos, y demás alegrías. Lo que es de chiste es la sentencia de don Ego ante la foto abrazándose de Yunqueras y Puchmamón; “No hay que seguir anclados en 2017”. Le ha faltado añadir, “hay que anclarse en 1936-39”.

Grandes hechos nacionales, “El Supremo ha dictaminado que las propinas son legales”. Doña Lastra, la misma que pacta con Bildu, pide; “ilegalizar a Vox: «No tiene encaje democrático». Lo ha decidido ella sola. Y una cosa preocupante, han encontrado en el chalet de JL Moreno… 200 trajes. Con el trabajo que nos cuesta a todos decidir cada día, qué vamos a ponernos, con un vestidor pero que muy cortito, pensar en elegir entre 200 trajes, asusta. La que no puede faltar, doña Irene, en “su” Ley del ‘sólo sí, es sí’, quiere prescindir hasta de los jueces, ella se basta sola para impartir su justicia; “’Montero decidirá con las Comunidades cómo acreditar a las víctimas de violencia sexual sin que medie un juez”.

Mi Andalucía. Hay mosqueo generalizado; “Cargos del PP y díscolos de Cs sospechan de un pacto de Arrimadas con Ferraz para Andalucía”. Algo hay, porque don Espadas está montando su chiringuito; “Espadas renovará las plazas de senador por designación y reserva una para Susana Díaz”. La va a hacer senadora a finales de julio, para que calle y cobre. En Málaga, otro lumbreras; “Un concejal de Podemos utiliza inmigrantes acogidos por una ONG en Málaga para una protesta municipal”. Era darle colorido a la protesta. Después, que se sepa, Podemos no ha abierto ningún comedor social ni nada parecido. Andanzas del Bishito por nuestra tierra; “Málaga suma 610 casos en las últimas horas y ya tiene la tasa de contagios más alta de Andalucía”. Con eso Moncloa nos puede cerrar la provincia… o dársela a Mohamed VI. Ante esto, una imagen poética; “El taró cubre con un manto de niebla el Puerto de Málaga”. Lo que antes era sólo una niebla de narices, ahora es… el taró, ¡qué bonito!

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España