Gente de bien

Las noticias tanto de fuera como de aquí, están plagadas de gente de bien que esparce sus bondades por doquier. En Argentina han matado a un ex-secretario de doña Cristina la Recauchutada, y esta no dice ni pio, su amigo el presidente hace lo habitual en este tipo de gentes; echar la culpa a la oposición. En Bolivia, el espejo en que se mira Podemos en Galicia, don Evo Morales, está; “imputado por terrorismo por la Fiscalía boliviana, que pide su detención”. Un buen ejemplo a seguir.

Aquí, lo primero un susto; “Simón resta gravedad al impacto global de los rebrotes de coronavirus: “No hay ningún núcleo de riesgo importante”. Sabiendo el tino de este hombre, es para echarse a temblar sobre el futuro. Hay que tener en cuenta que a este, ciertas cosas le dan igual; “¿qué más da una cifra más alta o más baja (de muertos)?”. Claro, tiene la disculpa que Sanidad reconoce; “no tiene datos fiables de las muertes en residencias de ancianos”. Esa si no recuerdo mal, era tarea del señor Iglesias, controlar la epidemia en las residencias.

Aparte esto, ayer fue el funeral por los cerca de 40.000, sí cuarenta mil, muertos del Covid, a algunos les vino largo. El Tal Sánchez mandó a una de sus niñas de la Sección Femenina, a doña Calvo (o Calva) y su coleguilla Pablo, ni fue ni mandó a nadie, quizás porque sabía allí no encontraría votantes asequibles.

Siguiendo con maniobras para enmascarar, Podemos contrató a una consultora chavista, investigada en Bolivia, para crearle esa presunta trama de “las cloacas”. Todo muy ético y en manos de gente de bien. Ya puestos, en su canal andan censurando a los críticos del partido, algunos de los cuales los acusan de… ¡horror!… ¡fascismo! Los borran y silencian (el que disiente no es de fiar), y Pablo le ha creado una página web especial a su, por ahora, última “colaboradora”, la señorita Verstrynge, (de esto hay que hablar, quizás mañana). A todo esto, la señora Marquesa da la callada por respuesta, los tics machistas del macho alfa no la inquietan… ¿o sí?

¿Que hace su colaborador inmediato, el presunto señor Sánchez? En castellano tradicional,, calla y otorga; “evita reprender a Pablo Iglesias por los ataques a la prensa pero destaca que él nunca los ha hecho”. Es a lo más que ha llegado. Él gusta de gente fiel, que no dé problemas, pero Pablo es mucho Pablo, y ahora que le ha dejado coger poder, creo que le asusta. Él prefiere a sus Niñas y, por ejemplo, al Marlaska, que ahora, frena esa equiparación salarial, por cierto firmada por Rajoy, que iba a dar. Pide más tiempo, quiere «esperar un poco más». Este todo lo que huela a verde lo pone enfermo, no creo ni que coma lechuga.

Del Bichito, el Gobierno sigue “acostumbrándonos” para el próximo encierro; “prevé prorrogar hasta finales de septiembre las medidas del “escudo social”. Para ello, y hacer a más gente, es decir, votantes, dependientes; “tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros la ampliación del bono social y la garantía del suministro”. Mientras, el Títere catalán, que de estas cosas a tan largo plazo no entiende, es muy torpe, tira por la calle de en medio; “El Govern no descarta nuevos confinamientos mientras se expanden los casos por Lleida y otras zonas”. El último servicio del Bichito es el nuevo ataque a los fumadores; “Dos informes médicos alertan de que fumar y vapear puede favorecer la transmisión”. Esnifar y fumar porros no entran en esa alerta sanitaria, esos pueden seguir.

La presunta oposición en su nube; “Cs rechaza “cambiar cromos” con Gobierno y PP para renovar el CGPJ y plantea reformar la ley para que lo elijan los jueces”. Entre ellos se muerden entre sí y dejan que los Picapiedra los planchen.

Una nota bufa; “una expedición localiza una ‘guardería’ de cachalotes al norte de la isla de Menorca”. Ahora, a montar excursiones en barquitos para hacer fotos y bañarse con los cahalotitos y así fastidiar el asunto.

Málaga. Una sorpresa que me sorprende; “Encuentran 810 productos falsificados en el polígono Guadalhorce y detienen a 13 personas”. De verdad, ¿esto sorprende?  Las calles se ven llenas de falsificaciones, de algún sitio tenían que venir. Para el final, un titular ‘confuso’; “Las bandas de Málaga lanzan una llamada de auxilio ante la falta de ingresos”. Hay que cuidar esto, para algún foráneo que lo lea, puede parecer estamos hablando de las bandas “de delincuentes”, y no, las que pasan apuros, son las bandas de música de la Semana Santa. A esos sí que hay que ayudarles, son un vivero de jóvenes sanos.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España