Gilitontadas y obligación

En Francia se les murió ayer el ex presidente Chirac, d.e.p. Por lo que cuentan ha sido el único presidente que pidió disculpas a su homónimo español por alguna actuación. Algo es algo. Del exterior, también que la UE ha “sancionado” a 7 funcionarios del Maúro por; “torturas y la muerte del militar Rafael Acosta”. ¿Esto vale para algo?

Entro en lo del titular. Excuso decir que en vez de gilitontadas me habría gustado expresarme más libremente, pero la educación es persistente y me coarta. A lo que me refiero es a que yo creía que esas gilitontadas estaban al límite, pero no, doña Colau se encarga de superar esos límites. Ahora dice, nada menos, qué; “sus restricciones al tráfico igualarán a las mujeres: «Son más pobres y no tienen coche»”. No sé si esta es así de imbécil, o le gusta hacérselo para salir en los papeles, pero soltar esta chorrada, que previamente había sido “afinada”  en un informe que le avisaba no usar palabras como “ciudadanos” o “infractor” porque estas ¡no son inclusivas!, ha puesto el listón de la estulticia a nivel espectacular, y lo hace mientras un análisis del “del Instituto Coordenadas”, que no sé lo que es, pero donde deben cobrar algunos, advierte que los recortes en seguridad de esta “personaja”, han convertido a su ciudad, Barcelona, “en la ciudad con más robos violentos de España”. Enhorabuena, alcaldesa.

Para paliar esto, leed este articulo, que pongo con su link; Ser educado es revolucionario: guía de buenos modales para la vida moderna”.

Ahora lo de la obligación. Ha salido el Menú, antes llamado CIS, de don Tezanos, en el que dice que “El PSOE arrollará en las próximas elecciones”. Lo que seguro que habrá sorprendido grandemente al personal. Con esto, lo que intenta es reiterar la obligación de todos y cada uno de votar lo que él dice, aunque creo que le da igual. Yo, personalmente, tengo la sospecha de que ya ni se cuentan las papeletas, simplemente se copia el resultado ‘made in Tezanos’ y punto.

Lo demás, esa inútil y cara campaña electoral, la que no sirve para casi nada, sigue a lo suyo. En el Parlament catalán anda declarandonos la guerra a todos los demás, y abroncando a los parlamentarios de C’s que simplemente “reprocharon” las cosas que se estaban presentando. Por supuesto siguen defendiendo a los “pobres detenidos” por lo de los futuros atentados, sin tener en cuenta qué, por ejemplo, uno de ellos, al que llaman “el cocinero” de los CDRs, tenía como lectura de cabecera habitual, alguno de los 20 manuales para fabricar bombas que tenía en su exclusiva biblioteca.

Ya en lo de las invenciones, C’s y Unidas Podemos proponen algo novedoso, aunque no sirva para nada; “un único envío conjunto de papeletas electorales”, y otro, el señor Cortés, el de Huelva, se ha ido al Parlamento andaluz a pedir que el señor Juanma M. “le avale para el 10N”, o sea, lo de siempre, buscándose un padrino, y los de Podemos, a su vez se alían con el separatismo en Cataluña para que la Diputación le de pasta a “entidades golpistas”.

De las cosas que sí nos pueden afectar, ha habido un juez en Gran Canaria que ha osado declarar improcedente que hayan despedido a una currante con 13 años de servicio para… sustituirla por un robot. Para información, la empresa es un grupo, se llama Lopesan. Gracias señor juez, al menos por hoy, se va a retrasar ese nuevo panorama de futuro.

En la provincia, pillaron en acción a dos fulanitos que estaban atracando un banco en Estepona; en la Estación de Cártama, un colegio ha tenido que cerrar momentáneamente por un brote de salmonelosis, (esperemos haya más explicaciones), y en la capital hay hoy una  “jornada de huelga en los institutos contra el cambio climático”, lo que también va a arreglar mucho.

Y el señor De la Torre me ha recordado algo que se decía en las escuelas sobre la antigua Hispania y sus bosques; “que una ardilla podía atravesar la península saltando de árbol en árbol”. Aquí, lo que se intenta es que los turistas puedan atravesar Málaga de hotel en hotel, de bar en bar y de restaurante en restaurante. Esta es su apreciación; “En Málaga necesitamos varios hoteles como el hotel del puerto”.

Lo dejo, como todos los viernes prefiero terminar sin calentarme en demasía.

Hasta el lunes,                             Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España