Guantes

Soy un tío raro, lo sé. Tanto, que cuando hay algo que no entiendo, que no me cuadra, acostumbro a preguntar a alguien más listo, a quien creo sepa más que yo sobre el tema. Me ha pasado cuando oí hace unos días en una de las teles subvencionadas, qué; “los guantes no eran necesarios, y podían ser incluso contraproducentes”. Me extrañó y ayer pude contrastarlo con una informadora de fiar, qué, al principio se maravilló. Después, me lo aclaró; “el problema es, que faltan guantes, en mi hospital tenemos guantes sólo para tres días”. Ahora, que cada cual piense lo que quiera.

Ayer, Bolsonaro disgustó a Sánchez. Le rompió uno de sus records; “Brasil registra un nuevo récord de 881 muertes por coronavirus en un día”. El que no ha sido  capaz de igualar, es el de los chinos. En el día actual, con sólo un “ligero” repunte de contagios; “Wuhan: hace test para 11 millones de personas”. Lo malo es qué, por ahí fuera, empiezan a conocer a nuestro  Divino Líder; “Bruselas recela de la cuarentena forzosa de España a los turistas”. Estas cosas se escapan a la web que el Gobierno ha montado en manos de Podemos,  para difamar a enemigos y tachar como “noticias falsas” todo lo que no guste a ellos.

No importa, el Tal, encantado con tenernos encerrados y controlados, quiere más; “contempla pedir un mes de prórroga para el estado de alarma”. Le ha tomado gusto. Han empezado las maniobras para allanarle el camino. Hoy en un periódico, sale esta noticia “curiosa”; “Pedro Sánchez e Inés Arrimadas confirman un marco estable de negociación entre el Gobierno y Ciudadanos/ Los dos líderes volvieron a hablar sobre la desescalada tras el acuerdo para prorrogar el estado de alarma”. Parece hablan de “esta nueva” prorroga”. En realidad es un epilogo tras la anterior. Gracias a estas noticias sibilinamente “deformadas”, sus niñas más fieles, doña Calvo (o Calva), Robles, y similares pueden aplaudir a rabiar, y su gendarme, don Marlaska, “ordenar un «control» extra de las calles para evitar protestas contra Sánchez en la hora del deporte”. No sea que la gente, que es muy facha, hable mal del Amo y su cohorte.

Una de estas a las que llaman facha, doña Macarena Olona, diputada de Vox, le cantó la gallina a Illa. Entre otras cosas, lo acusó de, “«perjudicar» las provincias de Granada y Málaga al dejarles en la fase 0”. A la vez, preguntaba por los criterios de selección para ese “sorteo” de premios. Coincidiendo en el tiempo, este progresista, afecto a la casta dominante, se permitía insultar y sacar a pasear su racismo; “Carlos Bardem, al diputado de Vox Ignacio Garriga, catalán de origen guineano: «El Tío Tom no está informado». No se le aplica eso del Stop Racismo y demás chorradas neo progres… es de los suyos.

Pasan estas cosas, y padres y madres de la Patria siguen sufriendo por nosotros; “Congreso y Senado gastan 13 millones en dietas y subvenciones en dos meses sin apenas actividad”, …y cobrando sus sueldos, pluses, y sinecuras. Por eso, don Iglesias no tiene tiempo para cumplir sus propias promesas. Cáritas, la Iglesia católica e incluso las Cofradías de Semana Santa, se entregan a dar de comer a los hambrientos, y; “los sintecho siguen esperando 2 meses después los kit de comida e higiene que Iglesias les prometió”. Sí hay tiempo para “preparar” a la tele privada  de Pablo para el futuro; “Rosa María Mateo reestructura TVE en pleno estado de alarma”. Esta, la Eterna Provisional, (lleva 2 años de provisionalidad), se dedica al derribo de cualquier posible oponente que haga sombra a su “interinidad”. Mira al futuro, a su futuro.

Hay algo para lo que el TriG sí quiere hablar con las CC.AA; “negocia con ellas la mejor manera para que se puedan sumar el ingreso mínimo vital, el incentivo para comprar votos de Pablo, con las ayudas autonómicas”. Todo sea por el voto. Frente a esto, las autonomías, no quieren la vuelta al cole de doña Celaá, y la de Andalucía aun espera saber “por qué Málaga y Granada, quedaron fuera de la fase 1”, y por qué, aquí hay más de 30.000 afectados por ERTE que´; “aún no han cobrado su prestación”. Otra ¿promesa? rota más.

Parte de guerra. Buenas noticias; “La UCI del Hospital de Antequera se queda sin casos de COVID-19, por primera vez desde que empezó la pandemia / Segundo día consecutivo sin fallecimientos confirmados y con 11 nuevos casos de coronavirus en Málaga”. Esto al Ayudante del Enterrador no le vale para nada. En la capital, noticia municipal; “el Ayto. autoriza la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes. Podrán ocupar hasta el doble de la superficie actual siempre que respeten las normas de accesibilidad”. Será el milagro de los panes y los peces aunado a la cuadratura del círculo. Para el final, una buena noticia; “La Dana deja casi 30 litros en Málaga y aumenta las reservas en los embalses”. Podremos seguir lavándonos las manos hasta el final del confinamiento, allá por Diciembre.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España