Guerras para judiciales

En Yanquilandia los que controlan las elecciones, perdón, me he confundido con Tezanos. Rectifico, los que controlan que las elecciones sean libres, van a poner botones para callar a los candidatos en los debates cuando estos descarrilen. Hacen bien, especialmente después que el Rubio se despachara últimamente; “Trump llama «cabrones idiotas» a la CNN y acusa la cadena de exagerar la pandemia de coronavirus”. Menos mal que era una exageración…

Aquí, casi todo es algo judicial o en camino de serlo. Como Bruselas endurece la presión al Tal; “si no negocia la reforma judicial”, aquí los miembros de la corte de los Picapiedra lo que hacen es llorar; “Miembros del Gobierno lamentan que la Comisión Europea les culpe por su gestión de la reforma del poder judicial”. Pablo por su parte, a lo suyo, echar la culpa a otros; “Iglesias vende a Europa un Pablo Casado “aliado con la extrema derecha”. Se reunió con embajadores de la UE y allí; “descargó su crispación en el presidente del PP”. Por supuesto olvida los desafíos de su gente al poder judicial; “Imputado por el Supremo  El diputado de Podemos Alberto Rodríguez no irá a declarar al Supremo tras ser imputado por atentar contra policías”. Este personaje, por llamarlo de alguna manera, diputado y secretario de Organización de Podemos; “declina acudir al Alto Tribunal”. Y ¡oh maravilla!, se escuda en el suplicatorio al Congreso, ese Congreso al que tan poco respeto tiene.

El Tal por su parte, dando coba a los cachorros de ETA. Para despedir tras su muerte a don Joan Mesquida, DeP, uno de los líderes de la lucha contra los terroristas, en las redes sociales llamó a esto; “lucha armada”. Se refería a ese terrorismo con más de 800 personas asesinadas, incluyendo muchos niños. Claro que a este, al Sánchez, las matemáticas mortuorias no las tiene muy claras. ¿Qué son para Él, su Divina Persona, 800 muertos, cuando ahora, los esconde a millares?; “La cifra de muertos por coronavirus supera ya los 58.000 mientras Sánchez reconoce poco más de la mitad”. Según el INE, de esos 58.000, los de 75 años o más acumulan 46.385 casos. Suena raro, pero al menos, hace imposible la cifra “oficial” del Sánchez. Pasa también olímpicamente del Tribunal de Cuentas (ya se encargará Él de cambiarlo); “El TC censura la manga ancha de los dedazos en RTVE”. Creen se están pasando varios pueblos enchufando amiguetes… dóciles; “exige criterios de méritos y capacidad para contratar a directivos en el ente público”. Eso, a doña RosaMM ¡plim!

En las lejanas Canarias, lejanas para Él, que solo las necesita para veranear, crece el lio; “Crece el caos migratorio en Canarias: “Hay 570 personas durmiendo en el suelo; 200 al raso. No se puede seguir así”. Ayer decían se están convirtiendo en la nueva Lampedusa, pero al TriGobierno les caen demasiado lejos. Sus afines buscan culpables; “Pedro Almodóvar: “Con lo que está pasando, cómo es posible tener una derecha como la que tenemos”. Este amante de subvenciones y oropel, tiene claro que hay ultraderecha, pero que sólo hay una “gauche divine”.

Algo de razón lleva, los de ese ala están en su nube; “Dirigentes del PP piden a Pablo Casado que rebata a Santiago Abascal en la moción de censura: “Tiene que ser él”. Mientras, este Iluminado; “minimiza la moción de censura contra Pedro Sánchez y advierte de que no revelará su voto hasta el final”. ¡Uy que susto! Llevan el mismo camino que C’s, aquel partido del que ahora casi nadie se acuerda. A cambio, los Otros atacan a fondo. Podemos, no perdona; “amenaza con «acciones penales» contra su ex senadora Celia Cánovas, la que les denunció por blanqueo de capitales”. Para que el asunto parezca de chiste, el Presidente de la Comisión Anticorrupción es nada menos que don Errejón; “el de la ‘beca black’ y la financiación boliviana”. El del único partido que no publica sus cuentas, ahora; “presidirá la Comisión Anticorrupción del Congreso”.  El lobo guardando a los corderos. También se apuntan a la guerra en Andalucía, donde la federación andaluza de UGT; “continúa la batalla judicial contra Roberto Macías, el ex trabajador del sindicato que destapó la presunta trama de las facturas falsas”. Esas facturas que servían para subvencionarse millonariamente de la JA “de antes”. Estos, sin subvención no viven. Que no le pase nada al señor Macías.

En Málaga; “Cultura insiste en que el proyecto del Astoria no puede romper la estética del Centro”. Rechazan ese; “edificio vanguardista que pueda saltarse los límites en fachadas y cubierta”, que curiosamente gusta tanto al Ayto. ¿Por qué será?  Para distraer al personal se lanza a la calle la gran pregunta; “¿Habrá este año puestos de Navidad en el Parque de Málaga? Lo están estudiando. Susto.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España