Ha nacido “otra” estrella

Por si teníamos poco con las Monteros y las Calvas, ahora la casi desconocida ministra de Asuntos Exteriores, doña Arancha González Laya, sí, esa que en lo de la visita de ‘la Delcy’ no dijo ni pio, se nos ha descubierto como otra lumbrera de la actualidad. No solo se apuntó y disfrutó a la cuchipanda campestre a la que el Tal, para emular a las ursulinas llevó de excursión a su grey, sino que encima se descolgó con esta bella frase; “Es sábado y estamos trabajando”. En las redes asociales ya le han explicado sobradamente lo de trabajar en sábado, así que mejor pasarla al Panteón de Mujeres Desilustradas actual y seguir. Por supuesto, incluso para la excursión hubo clases, y el Amado Líder, aunque no pudo ir en Falcon, escogió aparecer en uno de “sus helicópteros personales”. Tampoco la ministra por consorte y la guerrera quisieron mancharse en el autobús del resto y fueron en coche oficial. Todo muy diferente de cuando algún paria currante del paisanaje quiere llevar de excursión a sus niños, pero… es que “ahora” sí que hay clases.

Una vez aclarado el titular corresponde entrar en la actualidad. Primero disculpar mi falta del viernes, pero es que los jubiletas tenemos una vida más intensa de lo que los que trabajan se creen, y no pude atender estos desvaríos. Eso sí, el fín de ha estado cargadito.

Fuera, en Irlanda han conseguido un triple empate en las elecciones con la deslumbrante subida de los herederos del IRA, aunque allí, los otros dos ya han dicho que con ellos no van a pactar, no como don Sánchez que cobija a los ¿herederos? de los asesinos de ETA.

En terreno cercano (iba a escribir patrio, pero eso ya puede que no sea un término exacto, además hablar de patriotismo es de fachas… o eso dicen ahora), hay que despedir al señor Gistau, uno de los pocos periodistas de la actualidad a los que se podía creer. Ha muerto con solo 49 años, D.e.p.

Ha acontecido no solo la excursión que le hemos pagado a nuestras rémoras ministeriales, también nos hemos enterado que el Mobile de Barcelona va a ser un reunión de cuatro amiguetes más la Colau, ya que cada vez se desmarcan más asistentes por el virus. El último, tras Sony, ha sido Amazon, aunque a estos mercaderes ya los va a castigar don Sánchez echándoles Hacienda encima.

Con todo este batiburrillo, están intentando nos olvidemos de la rendición del Tal, porque ya se sabe qué ponía el documento promisorio que le dio al Títere, al que por cierto ha conseguido resucitar, y al cabezazo de don Iván, en uno de los más indignos gestos de sumisión. Le dan (entre los dos) TODO, hasta una Selección Nacional Catalana de Futbol, mientras a otras comunidades les niegan el pan y la sal. Bueno, menos al País Vasco, donde ya les han prometido el traspaso de pensiones, para que sus jubilados no tengan que ser iguales que el resto de los españoles. Con eso, ya ni en la Seguridad Social va a haber eso que tanto pregonan, Igualdad.

Con estas cosas, el Tal, tiene tiempo para “ayudar” vía Diputación de Badajoz, a que su hermano, al que había colocado como coordinador de los conservatorios de esta, monte una ópera, cosa que el hermanísimo tenía ganas de hacer. Total sólo le han puesto el Coro de Cámara de Extremadura, la orquesta portuguesa Sem Fronteiras y la banda de Música de Montijo. Todo para montar ‘L’elisir D’amore’ de Donizetti, que es lo que él quería, y que sólo le ha costado a los pacenses, “más de 130.000 euros”. ¿Y eso que es, comparado con  que la familia esté a gusto?

Por si acaso, los colegas del Amado Líder, intentan resucitar al fantasma de Franco para distraer al personal. Ahora le  quieren quitar la Legión de Honor, cosa que no sé como querrán hacer porque eso, quien se la dio fue Francia, así que aquí poco podemos decir, aunque con eso consiguen su objetivo, que se olviden otras cosas. La que no sé si se va a apuntar a esto es la Delegada de Curso, doña Tere que ya ha dicho esto; «Para mí está primero Andalucía y luego Podemos». Desde luego, con estas cosas, a esta no le van a dar un  ministerio. Mientras, los linces del PP se alían con el PSOE para no darle cargos en el Congreso (o la Congresa) a Vox. Estos todavía no se han enterado quienes son su verdadero contrincante a batir.

En Málaga, el presidente de los bares, don Javier Frutos, dice que “no sabe si sobran bares”. Podría darse una vuelta por el Centro, así se enteraría. .,

Lo dejo, a ver qué tal día llevo hoy.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España