Habas foráneas

Por ahí fuera también cuecen habas. En Yanquilandia sus tribunales han dicho que van a dejar tranquila a doña Jílari, así se pueden ocupar de los negros que se les mueren a la policía en las manos. En Argentina la cosa no va por tranquilizar a nadie. Le van a embargar todos los bienes a la ex Presidenta recauchutada, doña Cristina Fernández de Kirchner. Parece que sus enjuagues se han salido de madre.

En UK, donde últimamente le crecen los enanos, ahora sale el Informe Chilcot, que está poniendo a caer de un burro a todos los líderes de aquellos momentos. Su respuesta ha sido variopinta; don Bush dice que “Se está mejor sin Hussein”, don Blair se la envaina y pide perdón y aquí, el argumento pepero es que España no fue a la guerra, cosa que por otro lado es verdad. De todas maneras, creo que este Informe Chilcot terminará como aquel nuestro Expediente Picasso, en el olvido.

Quién sale en todas las salsas, es don Pujol Jr., que en otro de sus múltiples casos por todo el mundo, en este caso en Argentina, se demuestra que “compró por 135.000$ a un testigo clave para engañar al juez”. Y un personaje de este jaez, aquí no va al trullo ni por casualidad. 

Hablando de argentinos, aquí han condenado a los Messi. Lo curioso es que en la calle, algunos que no ganan ni un duro y a los que les cuesta trabajo salir adelante cada mes, los vitoreaban como héroes… por defraudar a Hacienda y esconder sus dineros. A ver si alguien le explica a estos, que el dinero que los Messi no pagan, lo tenemos que poner entre todos para sacar el país adelante.

Por estos lares, las habas las están contando. Todos se andan reuniendo sólo para tener una coartada, pero nadie hace nada práctico.

Por cierto, se ha suicidado el profesor que inspiró a Pablo Echenique. No ha esperado a ver el final de su obra.

Hoy las noticias frescas andan por estos lares de la Cortijá. El “independiente” don Kichi, el mismo que no va a “festejos cristianos” (aparte de sacar algún trono que otro), no tiene inconveniente con los festejos de otras religiones, y se reúne con los musulmanes para celebrar el fin del Ramadán. Muy consecuente este pollo.

En Marbella, un miembro del PSOE se casó por todo lo alto, llevando incluso escolta de policías a caballo para darse lustre. Ahora el PP lo ha denunciado, pero no creo que este pase a mayores. Si fuera al revés… 

Lo más curioso viene del asuntillo del hotel de don Moneo. Ahora un informe de la Secretaría del Ayuntamiento ha levantado una extraña liebre. Dice que si no se hace, “quizás” los concejales “puedan tener que responder con su patrimonio”. Esto, para que la ciudad indemnice al promotor. Veremos qué pasa ahora con esta amenaza de tocarles el bolsillo propio y cómo influye en tan alta decisión.

Aparte, dicen que han diseñado unas pantallas acústicas para que se reduzcan los ruidos de las terrazas. Esperemos que también inventen algo para circular en plan pedestre, por ciertas calles atestadas.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España