Hablemos de pasta e igualdades

En Venezuela han puesto en marcha su plan para controlar la epidemia. Ya hay un muerto ¿por hambre? con dos tiros, en la primera manifestación. Importante, en Corea del Sur no registran fallecidos y… ¡anuncia la vuelta al futbol! Ya pueden ir a jugar el Madrid, el Barça, etc.… Los que no podrán ir, serán los ex directivos del Osasuna y los dos peloteros condenados por vender partidos.

Lo de la pasta. Hay de todo, han denunciado a don Tezanos; “por malversar fondos públicos con sus encuestas ‘fake’ del CIS”, y a doña Irene, el PP le está “preguntando” por los contratos de 225.000 euros con dos empresas; “para crear «distintivos» de género”. Hasta ahora, distinguir machos y hembras humanos y humanas, había sido relativamente fácil. Ahora, hay que ponerse un cartel para que no haya líos… o contratar “sexadores” .

Pero el desparrame de pasta mayor, es siempre el del TriGobierno. Todo lo que toca lo lía. Ha dado un precio para las mascarillas y ha hundido el mercado. Su mano indirecta, Sanidad, hace negocios fantásticos. Compra respiradores a empresas que no tienen ninguna experiencia, y les paga 36 millones de euros, claro, siempre estén avalados por alguien cercano a Bono y ZP. Las maquinas de fabricar mascarillas para el Ejercito, otro éxito, las venden el mercado asiático por 70.000€, pero Sanidad paga seis veces más. Así podíamos seguir. Pero nada, esto marcha así. Mientras se gasta pasta, don Illa “admite ante los alcaldes que no existe aún un plan para desconfinar”  O sea, van a trompicones. Esto no ha sido ’óbice ni cortapisa’ para que don Ángel García Rodríguez, el conocido “padre Ángel”, pida para el Gobierno el premio Princesa de Asturias… “por lo bien que lo están haciendo”. Se le está viendo la patita.

Nos distraen con estas cosas, que nunca tienen consecuencias… para ellos. En el entretanto, otros, a lo suyo, a conseguir poder y más pasta. Pablo lanza a sus huestes contra los jueces, se atreve a decir (impunemente) lo que a ninguno se nos estaría permitido decir; “El CGPJ está al servicio de la derecha”. Los jueces se han puesto de los nervios, pero… ¡no passsaaa naaadaaa! No hay que aclarar que el Ministro del ramo, el señor Campo, no dice ni pío, no vaya a ser que Pablo e Irene se molesten. Ayuda a esto, ¡`cómo no!, don Marlaska. Se pone bravo y exige, así, exige; “que no se confunda la libertad de expresión con la persecución de los bulos”. ¿Quién decide qué es bulo o no es bulo? El Comisariado de la Verdad pablista. Otro que aprovecha el rio revuelto, don Urkullu, que va a convocar “sus” elecciones en Julio…. mientras las listas estén llenas de votantes “espontáneos”, no sea que haya un rebrote en otoño…

Aquí, la JA “ve razonable abrir en mayo los restaurantes y en junio los hoteles”, y la comunidad educativa “considera precipitado pensar en una vuelta al colegio en lo que queda de curso”. Eso tras decirles el ministro de Universidades (hasta para esto hay un ministro en Madrid), que lo que tienen que hacer es; “que las universidades pregunten a los estudiantes cómo evaluarles”. Se tira a la yugular de don Juanma, la Cortijera Mayor, doña Susana; “acepta la alianza de Moreno”, pero, ha visto la luz; “quiere sea en una comisión parlamentaria que apruebe medidas”. Este amor al Parlamento es novedoso. Ella por su parte sabe de 10 medidas para arreglar el post parto… de la pandemia, el suyo está arreglado. La junta, para hacer algo, va a comprar libros por 430.000€; “para apoyar a editoriales andaluzas”. Suena a que vamos a estar encerrados más meses.

El parte malacitano; “más de 1.000 curados en un día/ 5 muertes y 84 nuevos casos”. Es lo que hay. ¡Ah!, Y que el Ayto. se prepara para la desescalada; “con mamparas y material sanitario”. Si ya era difícil llegar a una ventanilla municipal, ahora….

Para el final. Sigo sin entender el baremo de la Igualdad actual. Me llega un mensaje con la Policía coartando, y parece que multando, a un cura que decía misa, “sólo y desde la puerta” de su parroquia. Ni siquiera le dejan poner un altavoz y decirla desde dentro. Pero… anoche en uno de esos telediarios afectos, ponían en algún sitio de Cataluña (no entendí el nombre… o no lo dijeron) un grupo, en la calle cantando en alegre compañía… para festejar San Yordi. Nadie los interrumpía, es más, era una noticia “positiva”. La negativa era la de unos pescadores, reunidos en el barco para irse a trabajar, que antes hacían ¡una barbacoa! Por lo visto, currar sí, lo de comer también debe estar regulado… según convenga. Explicádmelo, por favor. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España