Harto de lo de Cataluña, que hoy está de huelga, los dejo sólos, así que iré a otras cosas.

De fuera, hay quien se alegra de que la UE y don Boris se hayan puesto de acuerdo, pero hay que esperar porque eso lo tienen que ratificar en Bruselas y en el Parlamento inglés. Lo que sí ya es real, es que los aranceles del Rubio nos están haciendo daño, incluidos los intereses en Málaga. Para terminar con lo de fuera, una “rectificación” de Estrasburgo, qué, “considera ahora, que grabar a un empleado robando no viola su intimidad “. No se sabe quien vela por la intimidad de los robados.

Con esto, una rectificación legalista, me vengo aquí. Para empezar, reconozco soy lego en leyes, lo que asumo totalmente, por eso me gustaría que alguien puesto en el tema, me explicara, en castellano llano, algunas de las cosas que nuestros tribunales hacen y dicen.  Por ejemplo, en Murcia han condenado a un padre, a trabajos comunitarios, es poco, pero es condena al fin y al cabo, “por dar un capón a su hijo”. En cambio, en Portugalete, Vizcaya, unos okupas, agresivos y amenazadores, le quitaron el piso a una anciana de 94 años, tiraron o vendieron sus cosas, sólo lo ha recuperado gracias a “la presión vecinal”, y los okupas se han ido de rositas. ¿Es más grave darle un capón al nene? También, se va por la cara un mozalbete de 13 años, alumno de un instituto, el Son Cladera de Palma, qué, a su profesora, la agredió dos veces, tiró por las escaleras, le dio patadas a mansalva, agredió también al Director del centro, y ya se le ha declarado “inimputable”. Cómo encima, “se desmayó” por nerviosismo, ya sabemos que al final castigarán a los agredidos. Por favor, que me expliquen claramente esa incompatibilidad entre Leyes y Justicia.

También de esa discrepancia legal, hay en la Cataluña actual. Hoy, dos noticias en varios periódicos; una en la que unos ultraderechistas agreden y patean a un indepe, y otra en la que son los CDRs los que agreden y patean a un ultra. Pues bien, la noticia “oficial” es esta; “Los Mossos tratan de identificar a los ultras que le dieron una paliza con palos a un independentista en el centro de Barcelona”. A los otros agresores, los CDRs apaleadores, no se los va a buscar, quizás para no molestar al Rufián.

De eso de las elecciones, hay un chiste magnifico; “La Junta Electoral aconseja a Tezanos respetar la «neutralidad política» ante las generales del 10-N”. Tronchante. Por cierto, dice el aTORRAnte que de elecciones en su Masía ni flowers, que allí sigue él montado en el burro y que “están muy a gusto” con lo que hay.

De los disturbios, solo dicen que han bajado en  cantidad pero que cada vez son más agresivos, más violentos. Es en realidad lo previsto, lo que los indepes llevan días buscando es, “conseguir” un par de muertos. Que algún policía desesperado se lie a tiros, y así tener a sus mártires de la causa. Esto, que está en todos los manuales de revueltas urbanas, hasta ahora les está fallando, por eso ya ponen bombonas explosivas y tiran ácido, para tensar la cuerda. Por supuesto, el Tal Sánchez sigue tragando quina (todo sea por algún que otro voto), ni siquiera se plantea un 155 tipo barbie y ligero, modelo Rajoy. Veremos cuando salgan esos muertos.

De vuelta de entre los muertos vivientes, el señor Garzón, el enterrador, suelta una perla; “Alberto Garzón: «Sánchez quería dormir mejor, por eso se repiten las elecciones»”. Este no sabe qué hacer para salir en los papeles.

En lo terrenal, la Junta está empezando a preocuparse por la falta de lluvias y va a “estudiar” cómo abastecer a la Costa. A ver cuánto tardan en hacer algo útil.

En Málaga, otro ejemplo de la efectividad de nuestra Justicia, a la mujer que trincaron el otro día robando con 76 años, ya han publicado que tiene “sólo” 40 antecedentes… con ocho identidades. Y estaba en la calle. Muy bien.

Del Gran Problema, lo del fútbol,  los señores de BlueBay sólo negociarán la venta del equipo, “si conocen el proyecto del grupo catarí”. No sé en nombre de quién hablan, cuando el Amo, el Jeque, lo ha planchado ya; “Al Thani: «No está en mi cabeza vender el Málaga»”  Más claro… wáter.

Para el finde, Aemet prevé lluvias, pero menos, o sea, nada de nada. Me despido y aviso qué, otra vez, faltaré a la cita el lunes y es posible, que hasta el martes, por asuntos médicos. Cosas de ser un viejales machacado. Pero volveré.

Hasta cuando pueda, martes o miércoles…     Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España