Hay clases

Siempre ha habido, y hay, clases, ahora, hasta para esto del virus se ven más. Por ejemplo, el antes de ayer denostado señor Abascal, solo olvidado cuando la Marquesa de Galapagar también dio positivo, se hizo los análisis, y se los pagó de su bolsillo. El señor Marqués, don Iglesias, lo cargó a la agobiada SS, faltaría más.
Del exterior, nos enteramos que los chinos van a lo grande, hay drones termómetros, y apps que chivata si tu estas febril y cariacontecido. El Maúro ha suspendido vuelos con Europa, ahora estudia como sacar los lingotes por otro medio, Colombia ha acordonado su frontera, y Marruecos ha cerrado la suya con España
¿Y aquí, qué hacemos? El Gobierno dice que está estudiando para “evitar los errores que cometió Zapatero en 2010 al declarar el estado de alarma”. Como el modelo a seguir sea este estamos todos muertos. El Adorado Líder en un acertado titular, solo hace esto; “Un Miniplan de Sánchez frente al súperdrama económico”. Lo único que ha hecho práctico es no reunir a su (perdón, sus) gobierno/s, porque estos, cuanto menos toquen menos meten la pata.
El país mientras tanto sigue en pánico al oír las noticias y el desparrame de malas noticias que dan los medios. En Madrid ya la gente ni se casa; “Aluvión de bodas canceladas en Madrid por el coronavirus”, los colegios se cierran, casi diez millones de alumnos a casa, y ¿cómo no?, los catalanes hacen caja con esto; “Hasta 60.000 euros de multa por saltarse el confinamiento en Igualada y en los otros tres municipios catalanes”.
Esto sucede, y tapa otras noticias, por ejemplo que ya el nuevo orden judicial se pone a las órdenes del que manda, aunque otros protesten; “Jueces y fiscales piden la dimisión de Carlos Lesmes por su plan “obstruccionista” frente al coronavirus” y en Murcia, sí hacen caso al Poder; “La Justicia suspende la aplicación del pin parental como pedía el Ministerio de Educación”.
Lo voy a dejar, porque no hay mucha cera para arder, pero antes, Málaga, donde para una vez que nos gustaría tener un terral que acabara con el bichito, “Aemet advierte de una bajada de las temperaturas a partir del sábado”.
También el Ayto. sigue a cobrarle a sus súbditos; “El ‘parking’ de la Marina sube hasta los 2,35 euros por hora para compensar la reducción de plazas”. Mejor me voy.

Ah, por fin tengo la dirección de lo de la tertulia, que ya está colgada;
https://frente a la tribuna.es/1ª-tertulia-frente-a-la-tribuna/

Siento ser tan malo para esto, pero es que lo de las redes no es lo mío.
Hasta mañana       Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España