Hay de todo…

Esta crisis, porque es una crisis, lo digo para que no pase como con ZP que pasamos una sin que él se diera por enterado, está dando ejemplos de todas clases.

Uno el de la estupidez lo va a liderar don Jair, se lo está ganado a pulso; Brasil/Bolsonaro en plena crisis: “Esto es un constipadito, hay que volver a la normalidad” . Lo dice mientras en sus favelas cunde el pánico. Él sabrá, lo mismo se lo ha enseñado el Tal Sánchez.

Pasadas de frenada también las hay aquí, aunque la gran mayoría está, o estamos, cumpliendo, los policías más, aunque hay algunos con, digámoslo así, poca flexibilidad y sensibilidad. Así, en Madrid, un policía nacional, se pasó de rosca; “Multada una enfermera por ir con su hija en el coche para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años”. Iba a ver a sus padres, y a sus dos hermanos, de 57 y discapacitado, y de 61, para llevarles la compra, con el tiquet de compra, su hija para ayudarla a subirla a un segundo piso… ¡en su único día libre! Está doblando turnos, y el agente la multó “por salida sin causa justificada”. Bueno, es la excepción a la regla de hacerlo bien.

En Navarra los de la Policía Foral multaron a una ¿señora? de 80 años, por tres razones; llevaba speed para su nieta, se levanto la falda y mostró y ofreció a los agentes sus intimidades, además circulaba así, por las buenas. Estas multas están muy bien puestas, más bien se quedaron cortos.

Lo que sí está claro es que los de siempre, aprovechan hasta estos muertos para sus fines. En la misma Navarra, Bildu ha aprovechado el momento, ha montado un pleno fantasma en Estella y le ha quitado a Navarra Suma la alcaldía. En Cataluña, camino de superar a Madrid en número de muertos y contagiados, ERC lo que pide es, «Dinero para los presos políticos». Lo pide doña Teresa Jordà, que es… oído al parche; “consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat”. Como se ve, una Consejería muy relacionada con el tema. Por supuesto, don Pablo, a lo suyo, pide al Tal “suspender los alquileres y una renta mínima”. La va a pagar él. Para medalla de oro, dos linces, uno doña Cristina que sigue embistiendo; “C.Almeida: «El machismo es mucho más peligroso y más nocivo que el coronavirus»”, esta sólo entra al trapo… rojo. Otro, este más infeliz que un secante, el alcalde socialista de Valladolid: “La psicosis me tiene perplejo, no es más que una gripe”. Y no podía faltar don Eche, ese que no pagaba la SS de su cuidador y que ahora está cabreado con don Amancio porque hace donaciones. Las critíca y en realidad lo que está haciendo, es darle visibilidad, porque ¿os habéis dado cuenta?; “en ninguna tele hablan nunca de esas donaciones”. ¿Será casualidad?

Mientras, en Madrid, con situación caótica en algunos hospitales, con enfermeros haciéndose equipos de protección con bolsas de basura, chubasqueros y esparadrapos, el Gobierno, es ahora cuando le pide ¿a la OTAN?; “1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y 450.000 respiradores”. Para “ayudar” está ayudando a las pymes y a los autónomos… a endeudarse, así pagar los impuestos para pagar los sueldos gubernamentales. Todo esto, y estamos a punto de superar a China en muertos por el Bichito: “2.991 frente a 3.276”. Ya mismo.

Claro que a ellos eso no les va. Así, don Pedro, olvidándose de lo de no hacer desplazamientos, ha mandado a la Reina de África, a doña Bego, y a sus niñas, fuera de Madrid, a Extremadura… en completo secreto. Como es natural, de esto, como la reunión de adoradores de “la pública” en la Ruber, no se habla en las teles.

Lo pintoresco es qué, a cada momento sale algún famoso al que ya le han dictaminado está contagiado, pero a doña Carmen Calvo (o Calva) aún, a los tres o cuatro días, dicen que da…”negativo no concluyente en coronavirus”.

Dos muestras de solidaridad. Una, los jugadores del Barça “no ven claro el recorte de salario propuesto por el club”, en otra, la petición de la Junta de Andalucía a los trabajadores “liberados sindicales” que se incorporen al trabajo, y que se sepa, no ha habido tortas para incorporarse.

Una muestra “sospechosa”; “La SGAE anima a la población a cantar en sus balcones”. Siendo estos como son, lo mismo están tomando nota de los cantaores y después les quieren cobrar a los vecinos por escucharlos.

En Málaga, lo malo es una señora que ha muerto en Carlos Haya por un encadenamiento de errores. Un juez lo está investigando. La nota positiva habla de los ‘Coronamakers’, los que colaboran haciendo mascarillas y pantallas para ayudar; “La protección altruista que nace gracias al diseño 3D”. Un aplauso a ellos.

Para el final, una reflexión terrible; si el Majára que tenemos al mando, el Tal Sánchez, cayera enfermo, cosa muy improbable pues vive en una burbuja, ¿Quién tomaría el mando? ¿Pablo? De Guatemala a Guatepeor. Prefiero aguante hasta que lo echemos en unas elecciones… si alguna vez vuelve a haber elecciones y algunos se acuerdan de esto.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España