He podido

Ayer cuando decidí volver a mi despedía tradicional de,”…o al menos eso espero” era porque tenía dudas sobre si hoy podría ponerme a teclear. Pero he podido, así que aquí estoy tras una visita a la exposición sobre el tándem Chicano-Picasso estupenda. Si podéis, debéis ir, es en la Plaza de la Merced cerca de la casa natal del genio.

Hoy, frente a todas las hagiografías, rasgado de vestiduras, alabanzas y peloteos a la figura de Maradona (D.e.P) que llegan hasta la enormidad en Argentina, de hacerle ‘un funeral de Estado’, habría que poner los pies en el suelo. Hay deportistas que transcienden a su mero ejercicio artístico, que se esfuerzan en servir de ejemplo, de buen ejemplo, en ayudar a su sociedad, como es el caso, por ejemplo, de un Rafa Nadal. Pero, subir al Parnaso a alguien que se esforzó en demostrar que el resto del mundo le importaba un huevo, y que se metía de todo en venas y orificios,  me parece es una barbaridad, así que con esto acabo con el ídolo con las venas de barro.

Del exterior, solo rescatar las intenciones de ZP de ir de artista invitado a las fraudulentas elecciones del Maúro, dándoles apariencia de legitimidad.

Aquí, todo está al servicio de los independentistas; “Sánchez sube un 75% la inversión en Cataluña hasta un récord que supera el Estatut”, y Hacienda retira el último control reforzado sobre los gastos de la Generalitat de Cataluña y el mismo Sánchez que reconoció en 2018; “que el cuartel de Loyola era «prioritario» para Defensa”, ahora se lo ha regalado al PNV. Estos, los indepes, se lo pagan de inmediato. Así ERC, lanzada, reactiva sus exigencias separatistas tras pactar los Presupuestos, y avisa: “No vamos a frenar aquí”. Una de sus dirigentes (o dirigentas según la nueva moda) de sus juventudes en Lérida, no oculta sus buenas intenciones; “Quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo”. Fueron ochocientos y pico de “buenos trabajos”. Los llamados por la “dirigenta” están prestos “al combate”; “Otegi se jacta de que los Presupuestos son “el camino para alcanzar la república vasca”.

El Tal por su parte, dándole a Pablo las llaves de la gobernanza; “Pablo Iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en un plazo de 15 días”. Quitan por decreto que es como a Franco y a estos les gustaba y gustan  gobernar, parte de  la pasta a los pensionistas y tan tranquilos, y  aunque Madrid; “aporta a la ‘caja común’ 23.000 millones más que Cataluña desde 2009 con menos impuestos”, deja que estos de ERC decidan cuando y cuanto debemos pagar los riojanos, los andaluces, etc.…

De lo que nadie se ocupa y dejan que el Simón de las narices toree sin picadores, las cifras cantan; “Ya son 1.605.066 las personas que se han contagiado de coronavirus en España desde el inicio de la pandemia”. Y de la inmigración, o mejor la llegada de futuros votantes, mejor no hablar, especialmente cuando Sanidad de las islas, avisa; “Canarias revela que se han detectado «inmigrantes contagiados con tarjetas de embarque a la península»” Mas claro, wáter. Están distribuyendo contagiadores sin control, pero nos van a controlar la cena de Nochebuena con los nietos. Y, quien se supone debería estar haciendo oposición, se la hace… a Vox; “Pablo Casado pide más fondos contra la violencia de género y carga contra Vox: “El negacionismo es letal”. ¿En que mundo vive este angelito?

Así, esta mañana cuando venía en el coche  escuché a Felipe González que entre otras cosa dijo; “Yo no aceptaría el apoyo ni de Otegi ni de ERC porque quieren acabar con España como espacio compartido”, pero lo que más me llamó la atención porque creo que eso lo compartimos muchos, fue una definición que él se aplicaba a sí mismo. Decía estar en; “inquietud y orfandad representativa”. Efectivamente, me encuentro política y socialmente huérfano, nadie me representa.   

Voy terminando, en Málaga, que está triste y desangelada, ayer dicen hubo una manifa sobre el 25-N, Día contra la violencia de género, que en su cápsula mental, provocó publicitarias lagrimas en la insigne señora Marquesa. Parece fueron pocos y pocas los asistentes y asistentas. Es natural si, encima de estar acuartelados, llovía. Porque esa es la noticia más relevante; “La lluvia deja casi 70 litros en el Guadalhorce y provoca incidencias en carreteras”. Con esto lo dejo.

Hasta mañana,…o al menos eso espero,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España