Hoy, chistes

Desgraciadamente hay que empezar con la muerte de tres periodistas en Burkina Faso, dos de ellos españoles. No informaban de política, simplemente estaban allí para estudiar cosas del clima. DeP. De fuera, los tenemos locos, no se aclaran con nuestras “leyes y contraleyes”; “la Comisión Europea pide al CGPJ que le informe del “impacto” de la reforma que limita sus funciones”.

Empiezo con chistes, algunos trágicos, como este del Eurobarómetro, que ha ‘descubierto’ que los españoles no nos fiamos, tenemos la credibilidad a mínimos con Gobierno, políticos y medios. Torrentera de chistes es el asunto de las “balas amenazadoras”. Si Iván y Pablo creían que con esto se iban a apuntar un tanto, la ha pifiado. Entre otras cosas porque amenazas reales las están sacando de archivo casi todos los “otros”. Ejemplo, Irene Gorricho candidata de Vox en las últimas elecciones municipales de Pamplona. Y casi todos los de PP, C’s y no digamos Vox, tienen colección de ellas, dejando aparte la que ha enseñado don Abascal de ETA contra su persona. Encima, para qué los tomen a chufla, tras la pifia del cuchillo sangriento, descubren cartas contra doña Ayuso… ¡hasta desde Barcelona!; “Los Mossus investigan una carta con balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso enviada desde Barcelona”. Para que no falten en su colección; “Correos intercepta una carta con balas destinada a Díaz Ayuso”. Hasta a los picoletos; “en Vallecas se encontró otro envío amenazante a la Guardia Civil”.

Más chistes sobre el 4M. El Gobierno totalmente “imparcial” descaradamente se tira al barro y pide a Ayuso; “un cordón sanitario a Vox”. Sí es muy relevante esto; “Sospechas en Correos: asigna «votos emitidos» para el 4M a tickets de usuarios que no han votado”. No es trola, salen muchas fotos de usuarios a los que se les ha dado la categoría de “ya votantes” cuando ellos no lo han hecho. Con esto, ya me contaran. Así, el tal Tezanos, qué; “acusa a Vox y a «algunos personajes del PP» de «radicalizar» el debate político”, está listo para publicar los resultados de los votos por correo hoy mismo.

Chistes sobre el Bishito. Lo primero; “El experimento del macro concierto de Love Lesbian”. Era natural y previsible, en esta mega concentración… no se han registrado contagios. En bautizos y reuniones familiares salen contagios a millares. Por ejemplo, don Urkullu admite estar desbordado; “Ucis llenas y 4.130 muertos”. Claro que Cataluña es diferente, para eso, en el 2020 tuvo 380 actos de violencia política, el 90% independentista, pero no tuvo tiempo para vacunar a policías y guardias. Ahora su excusa, es otro chiste sangriento; “dice que retrasará la vacuna a los de 70 años… para poder vacunar a guardias civiles y policías”. Tienen una cara y una mala leche fuera de lo normal.

Los mejores chistes los de Pablo; “Iglesias dijo al juez que las protestas ante el Casoplón afectaban a su «rendimiento laboral»”. Rendimiento muy cansado; “El vicepresidente y padre Iglesias ha dedicado 123 horas a verse 7 series desde enero”. No para en esto; “Iglesias reconoce al juez que pide cárcel para un ciudadano porque le llama «garrapata y chepas». Para el que le puso el himno nacional pedirá fusilamiento al amanecer.

Hablando de chistes no podía faltar mi Andalucía. Aquí, doña Susana ha unido chiste con milagro, ha resucitado a esos sindicatos ahora tan callados y sumisos; “Diaz y el PSOE andaluz acudirán a la movilización sindical del 1 de mayo ¡contra el Gobierno!”. Lo que nos faltaba por ver… Jequesa y sindicatos  protestando “de los suyos”. Claro, está preocupadilla por eso de que le pidan primarias; “Susana Díaz rechaza adelantar las primarias porque «no hay horizonte de anticipo electoral» en Andalucía”. Se ha vuelto cuidadosa.

La parte seria; “Andalucía abre el grifo: la Junta elimina el cierre perimetral y da aire a hostelería y comercios”. Don Juanma va a más; “Moreno reclama a Sánchez que las personas vacunadas puedan moverse «libremente»”. No sé, me está dando complejo, parece que el peligroso debía ser yo. Ha sido vacunarme y todo son bondades para el resto de mis conciudadanos. En Málaga sigue la discriminación gubernamental; “El Cervantes y el Soho, los únicos grandes teatros obligados a dejar metro y medio entre espectador. En Málaga se exigen tres asientos vacíos entre cada persona”. ¿Qué pasaría si contrataran a los de Love of Lesbian en vez de a una Filarmónica? Y el Ayto. contrito; “La aprobación definitiva de la Torre del Puerto se retrasará por un informe sobre la Farola”. Hay foto del invento, y el edifico es feo de narices. Me voy, lo del chiste ilustrativo, no me he podad resistir, es muy bueno.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España