Hoy es 11 M

De fuera, poco. Quizás que la Recauchutada y sus secuaces son vacunajetas de lujo; “El ala ultra del kirchnerísmo copa las vacunas en Argentina”. Sus ancianos y enfermos… a la cola. También que el Mauro, seguramente por recomendación de nuestro Ministro Garzón, emite billetes de 1 millón de bolívares, que ¿valen? al cambio, algo más de medio dólar.

Empiezo con una curiosidad. Nos han estado bombardeando, con la importancia del 8-M, pero nadie quiere recordar, ni siquiera el Gobierno, cuyo partido consiguió el poder gracias a él, al 11-M de 2004; “el mayor ataque terrorista que ha sufrido España”. ¿Alguien imagina el porqué de este olvido? Tras mi recuerdo a esas víctimas sacrificadas en aras de algo que aun no sabemos, paso a lo de ayer. Empiezo con mis disculpas, ayer, liado con mis problemillas, me equivoqué diciendo no iba a pasar nada extraordinario. Por decirlo claro, me tiré una plancha estupenda. Por la noche, a toro pasado, me enteré de muchas novedades. La primera, en Murcia, C´s se había aliado con el PSOE para una moción de censura… por los imputados del PP.  Pero bueno, ¿y de los imputados del PSOE no se han enterado estos? Ahora se sabe qué, dentro de la campaña del Gobierno de ¿Iván?, se mandó a Ábalos a negociar el enjuague. Que alguien se fie de ese personaje ya es para mandarlo a psiquiatra, pero allá ellos. Pero, cuando preparaban el mismo invento para Madrid, la jaca les salió jaco. Doña Ayuso, que demuestra tener más iniciativa y la mente más clara que ninguno de ellos, les contrarrestó echándole valor; convoca elecciones…ya. Recién terminados los fastos del 8M, a mí las señoras que me gustan son estas que tienen las ideas claras y no miran por los enjuagues de los partidos, ni siquiera por los del suyo propio. Hablo de las Ayuso, Cayetana, etc.… La que se ha quedado al margen, y me parece se ha auto enterrado es doña Arrimadas. Su apellido la ha traicionado, se ha arrimado al ascua del sanchísmo, incluso emulando al líder en eso de mentir, sin ver que estos solo miran por sí mismos, que de toda la historia sólo han entresacado a los Audax, Minuro y Ditalco del momento, para reeditarles su personal; “Roma (o Pedro) traditoribus non praemiat”. Así, es posible que a doña Inés, le va a faltar un don Juan que la corteje. Por supuesto, el PP, en su política de hurgar en derribos; “rompe con Inés Arrimadas y se ofrece a fichar a todos los dirigentes de Ciudadanos “defraudados”. En esto, repito, hay que diferenciar claramente entre el PP actual, Caserío de don Casado, y las mentes claras de esas mujeres y hombres que piensan por sí mismos.

Aparte esta guerra de guerrillas, el Gobierno, y el PSOE de Sánchez, (son la misma cosa); “se niega a firmar una declaración sobre las víctimas del terrorismo donde se cita a ETA“. Para que parezca hace algo, publica, tampoco es garantía lo cumpla; “El Gobierno defenderá el feminismo en toda su acción exterior y promocionará a mujeres en cargos internacionales”. Dicen; “quiere acabar la legislatura con un 25% de diplomáticas y convertir en una prioridad la lucha contra la trata de seres humanos”. Todo, claro, siempre que no se hable de Venezuela, Cuba, etc.… Me da un cierto susto ver a quienes (o quienas) van a nombrar estos. Si tiran de diplomáticas de carrera, podemos salvar los muebles, como valoren sólo, afiliación y obediencia, en toda Europa se van a enterar de lo que vale un peine español. Otro ministro menesteroso, el MarlasCa, sigue sumando éxitos; “Interior es incapaz de devolver a 100 inmigrantes ilegales”. Intentó devolvérselos a Senegal, allí le han dicho que nones, que nos los comamos.

Del Bishito, el `por ahora’ Govern Catalá, dice va a tomar medidas en S.S. para, ¡ojo a la frase!: “descompresión para dar aire” a los catalanes”. ¡Toma ya! El Puchmamón, preparándose la cama; “don Carles veta a la CUP para presidir el Parlament catalán”. Se lo quieren repartir entre JxCat y ERC. Su callada discípula consigue otro fracaso; “fracaso expropiador de Colau: no consigue ni un solo piso de los 194 que anunció en julio”.

En Andalucía, parece que los que están al mando, se han puesto de acuerdo. Uno de los diputados (todavía) de C`s, ha admitido le da vergüenza la labor de los políticos actuales, incluido él mismo. De la vida del pueblo, ha habido un golpe a los narcos con 45 detenidos en las provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Alicante, Albacete y Murcia. En Málaga, noticias el Bishito; “jornada con casi siete veces más curados que contagiados y cinco fallecidos”. Lo único que no puede controlar ningún Gobierno; “El terral subirá la temperatura por encima de 25 grados en Málaga”. Ya es bastante por hoy.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España