Hoy es 2-O

Estamos tan ocupados mirándonos nuestro ombligo, que la muerte a cuchilladas de dos chicas en Marsella, o los 20 muertos y cien heridos de las Vegas, casi no nos llaman la atención.

Aquí, tras el día de la marmota de ayer, hoy hay que pararse a pensar.

No en las tonterías que dicen algunos, como esa que demuestra que los independentistas y su Govern, además de en Historia, también están pez en Matemáticas, cuando dicen que han escrutado “el 100,88% de votos”. Se ve que Pitágoras y compañía también eran unos fachas españoles.

O los desvaríos de doña Colau que en su intento de estar en todos los bandos, ahora denuncia “agresiones sexuales” de la Policía”. O sea, que los policías ayer, además de todo lo que tenían encima, también se dedicaron a ligar de mala manera.

El pensamiento viene por otros derroteros. Ayer, un amigo y compañero del colegio, decía que no sabía si estaba más indignado con los paños calientes del PP o con los separatistas catalanes. Hasta ayer, yo también pasaba gran parte de la culpa a don Mariano, a su tibieza y a su inactividad, pero, ¡ay!, ayer mismo me caí del guindo. Me ocurrió cuando vi las reacciones de otros partidos políticos ante los hechos. Podemos, ya ayer se quitó la careta y busca el enfrentamiento en la calle y la revuelta popular en todo el país, para hacerse ellos cargo del poder y repartírselo al más puro estilo bolivariano. Esto, estaba casi previsto, pero lo malo pasó cuando el segundo partido en número de votos y afiliados de España, de toda España, en boca de su desconcertado líder se dedicó a aprovechar y pescar en rio revuelto para atacar, no a los que estaban promoviendo el problema, sino al Gobierno de Rajoy.  En cualquier país civilizado, con unos partidos honestos y responsables, la oposición aparca sus problemas y deseos, en caso de emergencia nacional. Aquí, no, aquí el señor Sánchez aprovecha lo que sea para buscar “su” Moncloa, sin importarle un bledo lo que le pase al país ni si puede haber muertos. Es fácil imaginarnos que habría pasado si el Gobierno, legalmente constituido, hubiera tomado alguna medida “antes” de que se hubiera consumado la desobediencia. Los gritos de esa oposición interesada, se habrían oído hasta en los planetas más lejanos. Este gobierno que sí parece ilustrado, ha esperado a que los pecados independentistas, no fueran solo de pensamiento y palabra, ha esperado al total, pensamiento, palabra y obra para hacer algo, no mucho… y sus colegas parlamentarios la emprenden contra él.

Estamos seguros, que esto no habría pasado, por ejemplo si hubiera estado al mando un don ZP, no lo habría estado porque ya haría años que les habría dado a los puigdemones y compañía todo, por decirlo bastamente, hasta el culo. Pero, eso… ¿sería lo deseable? No creo, porque ahora, estarían pidiendo ya, el reino de Valencia y las Baleares.

Mención especial, la actuación de los Mossos de Cuadra, que obedecieron pronta y dócilmente al Amo del Cortijo, aunque a este amo, le queden dos telediarios. Porque si algo hay claro, es que pase lo que pase, cuando el del tupé engominado deje de serles útil, los amos de verdad, los de la CUP, se lo merendaran si pestañear.

Mañana hablaremos de otras cosas, de padres usando a niños como escudos, de cadenas de televisión “imparciales”, etc…

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España