Hoy se acababa

Hoy tenemos que recordar que ese aviso a traición, sin tiempo para prepararnos, que nos dio el Gobierno para confinarnos “dos semanas”, se ha acabado este finde… y aquí seguimos.

Ahora, lo que se busca es demoler el Estado para con las ruinas poder apoderarse de él. Así, Pablo, (ya le quito el ‘don’, no se lo merece) dice a boca llena “que toda la riqueza del país debe estar al servicio del Gobierno”. Siguiendo con esta argumentación, me gustaría saber cuántos contagiados ha admitido en el Casoplón de Galapagar, y a cuanta gente socorren él y su partido.

Para ayudarle, el fantoche que ejerce de Presidente, anda dando decretos ley a troche y moche, y después alterándolos, él dice “matizándolos”, cosa que ha ocurrido con ese de parar el país. Lo va a parar, pero, como Larra o Escarlata O’Hara… mañana. Lo hará cuando los profesionales se enteren a quien le ha tocado la china.

La Voz de su Amo, el doctor Simón,  el que tanto sabía lo que había que hacer, también se ha contagiado del bichito. Seguramente será por las malas compañías, ministras y lideresas.

Muchas de sus engañifas, se descubren día a día. Así, se sabe que el Ministerio de Sanidad, del mismo Gobierno que no prohibió la manifa, si “pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M”. La carta pidiéndolo, la firmaba doña Pilar Aparicio, directora de Salud Pública. Qué cosas, ¿no? También se sabe qué; “un informe de la UE revela que alertó en 10 ocasiones a España del peligro del coronavirus antes del 8-M”. Y todos callados. Y se ve, la solidaridad de “sus” sindicalistas de cabecera; “los liberados de la sanidad manchega se niegan a volver a los hospitales”. Es porque lo ha pedido el gobierno regional. Le piden que justifique el  porqué tienen ellos que currar.

La que sigue moviéndose es la Junta de Andalucía, (menos mal que no está al mando la Jequesa y su tropa, entonces se nos estría viendo el plumero). Ha activado, “el plan de contingencia para 9.000 afectados”. A su vez ha aprobado medidas sociales. Eso a pesar de que la delegada del Gobierno, “insta a los municipios a respetar el mando único y solo emitir recomendaciones y no prohibiciones”. Será por lo bien que lo están haciendo ellos.

Esto me reafirma en una cosa. Los andaluces lo estamos haciendo bien, muy bien. En la campaña actual para ensalzar al Gobierno actual, donde se criminaliza a Madrid, Galicia y alguno más, “casualmente” todos los que no son de los que mandan, donde se bendicen las medidas de don Chimo, etc… en las noticias de prensa y especialmente de telediarios, esas que solo hablan de besos y abrazos pero que evitan hablar de fallos y meteduras de pata de los que mandan, he observado que a Andalucía se la nombra poco, casi nada. Solo estuvo en primer plano para dar la noticia del apedreamiento de La Línea. No digamos Málaga, a la que se evita totalmente. Está claro que el Plan de Enmascaramiento está funcionado ya a tope. Lo siguiente será decir que el Bicho lo importó Rajoy… o lo tenía guardado Franco en el Valle, qué más da.

En esta Málaga que nunca sale en la tele, a menos que maten a alguien o se nos caiga la Farola, se sigue despachando solidaridad por doquier; “Mercadona reactiva las donaciones a comedores sociales y bancos de alimentos”,otras empresa, grandes y pequeñas donan lo que tienen para ayudar”, y los voluntarios no faltan.

Sin embargo, los Ángeles de la Noche, que no son una ONG de postín, han lanzado un SOS. Sus voluntarios, esos que nunca faltan, pero que allí son pocos para la que está cayendo; “reparten el almuerzo a unas 200 personas, que se llevan también su bocadillo para cenar”. Siete voluntarios, “siguen preparando desayunos, almuerzos para llevar en envases, y bocadillos como cena que necesitan unas 290 personas”. Pero les hace falta ayuda. Desde luego, del TriGobierno no van recibir nada, todo queda para el barco Aquarius y sus esforzados tripulantes.

Con esto, me voy a despedir, creo que ya les habré dado trabajo a los que controlan las redes sociales y hacen las listas de desafectos. Tranquilos, Pablo ya controla el CNI.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España