Hoy sí…

Hoy sí es viernes, lo he comprobado. En Trumpolandia nos enseñan cómo podemos (¿o Podemos?) terminar aquí; “Milicias supremacistas en Wisconsin: armados hasta los dientes a la caza de manifestantes”. Otra, una noticia de las que a mí me encantan; “El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dimitirá por problemas de salud”. No es porque le desee a don Abe que la salud le vaya mal, sino por ver que por ahí la gente dimite, cosa aquí casi nunca vista. ¡Qué envidia!

Una pregunta sobre otra noticia; “La curiosa historia del español que ha dado la vuelta al mundo nadando por una buena causa”. Estas cosas… ¿de verdad sirven para algo más que para que el que las origina disfrute con su capricho? Diferente es cuando, como la tal Greta, le sacan provecho personal. Pero de ganar algo para la causa, nasty de plasty.

 De nuestras penas de ahora, los militares (esos que tan mal le sientan a Pablo) vuelven a demostrar que son los únicos eficaces; “El Ministerio de Defensa ha sido capaz de formar a 2.000 rastreadores militares de coronavirus en apenas cinco semanas”. Por el contrario, el Presunto Ministerio de Educación, perdido, su  medida más concreta, de doña Celaá es… que los niños vayan al cole en bicicleta; “Las comunidades lamentan el pacto “de mínimos”: “¿Para qué hace falta un Ministerio de Educación si no coordina?”. Buena pregunta.

Otro de los ministros perdidos en el marasmo, ese que no habla para no dar malas noticias, ahora dice hay una buena (ya veremos) y se la quiere apuntar. Va a derramar su sabiduría sobre el pueblo; “Illa, comparecerá en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación para informar sobre “importantes novedades” en relación con ensayos clínicos de la vacuna de la COVID-19”. Lo que varían las cosas cuando valen para colgarse medallas.

Sí me valen las declaraciones de don Santiago Muñoz Machado, presidente de la RAE (jurista especializado en Derecho Administrativo y Constitucional) y director de la que debería ser el faro que nos guie. Dice estar horrorizado por las declaraciones políticas y sociales hechas durante este periodo. No se muerde la lengua para decir esto; “La expresión ‘nueva normalidad’ es una tontería”. Sus declaraciones me han traído a la mente este mensajillo recibido hoy mismo y del que, pido a Dios, no sea de un periódico español… aunque si no lo es, los hay muy parecidos.     A la persistente perífrasis, se le suma la ausencia total de comas que hacen que el pobre muerto, fallezca varias veces en tres líneas. La pena es qué, parecidas aberraciones, las vemos casi a diario, algunas en boca de menestras ultra sensibles o de ministros iluminados.

El Gobierno entretanto a lo suyo, a buscar apoyos para sobrevivir. El Tal Sánchez  buscando alguna manera de echar a Podemos del TriGobierno, pero que sea sin que sea Él, Su Divina Persona, el autor de la expulsión. Está intentando hacer una mini crisis para ello, antes, está dispuesto a seguir despedazando lo que queda de España; “negociará con Urkullu el Estatuto «de la Nación vasca» a cambio de apoyos”. Los Picoletos se van a poner contentos, todavía más contentos; “Crispación en la Guardia Civil por la pasividad del Gobierno ante un acto ‘abertzale’ en Alsasua”. Han hecho un cartel diciendo que “el virus son ellos, los guardias”. El Tal… mirando al tendido.

¿Y el país? Todos los medios, escritos, hablados y visuales, a lo mismo. Preocupados por el Gran Problema; ¡¡¡Messi se quiere ir!!! La preocupación es tal, que hasta el impresentable al mando, está dispuesto al martirio; “El órdago de Bartomeu: dimitirá si Messi se compromete a no marcharse”. Quedará en nada… aquí nadie dimite.

Pablo sigue dando soluciones, no nos hace falta un ministerio de Justicia; “Iglesias: «Un rico no necesita la Ley porque puede comprar un riñón o contratar a un sicario para que mate a alguien y le extraiga los órganos»”. Además la situación de las pensiones va viento en popa; “Desde enero han causado baja 317.669 prestaciones (esto es, se han muerto), lo que significa un 12,9% más que el año anterior, mientras que el número de altas se reduce casi un 15%”. Ya mismo llegaremos a qué, al cumplir cierta edad, te tiren a un Taigeto local.

Aquí, todo es inteligente; “La Costa del Sol trabaja para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente de más de un municipio”, hay “mascarillas inteligentes”… Lo único donde parece no haber inteligencia, es en la clase dirigente… Me aburren.

Hasta el lunes… de verdad,         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España