Hoy va de listos

Los hay hasta por ahí fuera. Ejemplo, doña Delcy que ahora; “arremete contra la ministra González Laya, por decir que no va a reconocer los resultados de las elecciones, y da las gracias a Zapatero”. En Chile nos avisan; “Iglesias quemadas y saqueos durante una violenta marcha en Chile por el aniversario de las protestas”, y en Francia se ponen las pilas; “lanza operaciones policiales contra extremistas islamistas: “El profesor fue objeto de una fatua”. Lo mataron hace unos días y hablan de matar a más profesores. Más cerca, los primos portugueses recuerdan como el “partido de Pablo” se ha transfigurado; “”Del sueño a la desilusión”: el crudo retrato de Podemos en la prensa portuguesa”. Y sólo llevan media docena de años, ya veremos hasta donde llegan… o los dejan llegar.

Los más listos los tenemos aquí. El que se cree el Más Listo de la Reunión, el Tal, espera esto; “El golpe judicial de Sánchez le entregará también el control total del 75% del Constitucional en 2022”. La Junta Electoral Central avisa; “la reforma chavista de PSOE y Podemos abre la puerta a controlar a los jueces que vigilan las elecciones”. También quiere quitarles la instrucción de casos y dejárselo a las huestes de doña Dolores. Todo en unos 15 días. Sus  nenas de la Sección Femenina intentan ayudar; “Calviño da prioridad a coger ahora sólo las subvenciones de la UE y que pida los préstamos el siguiente Gobierno”. Así, en la siguientes legislatura ya se arreglaran ellos para buscar excusas, y en el casi imposible caso de que ganaran otros (no me lo creo… ¿con ellos controlando el censo, el escrutinio y ahora a los jueces?), le dejaban el muerto a ellos. Otra de sus menestras, opta por lo más fácil, mentir; “Montero (la 1)  miente sobre el IVA de las mascarillas: Europa no impide bajar el impuesto”. Aquí tenemos el más caro del mundo. En su estela, el don Pere también va de listo; “La Generalitat quiere endosar al Estado la factura de las restricciones contra el coronavirus”. Forma democrática al 100×100. Yo pongo las restricciones, la factura la pagas tú; “Aragonès pide por carta a Sánchez una moratoria tributaria para los afectados por las limitaciones impuestas por el Gobierno catalán”. No es extrañar, cuando este hay visto lo que nos cuesta el Tal y familia ¡sólo en vacaciones!, dirá que, él también quiere teta. A pregunta de Vox, que parece ser el único que pregunta algo; “Moncloa revela que Sánchez gastó 8.000 € en mosquiteras para Doñana en el Palacio de las Marismillas, por miedo al virus del Nilo”, y que, sólo en eso, en sus vacaciones; “Sánchez gasta al menos 67.000 € en el Falcon para sus vacaciones en plena crisis”. Entre las listas del lugar, no podía faltar la otra Montero (la 2); “Montero nos espía: dice que las familias dan «prioridad a los chicos» en el uso de internet”. La acompaña la alcaldesa Rocío del Mar Castellano -de la marca blanca de Podemos, Mesa de Convergencia- de Almonte que enriquece el vocabulario español para negar la palabra a una de ¿sus? ediles; “porque hay conejos que no merecen el tiro”. A pesar de esto, para la moción de censura de Vox, el PP anda liado a ver como ayudan a Sánchez sin que se les note demasiado.

El último (por hoy) de los listos es Francisco Aguilera Acevedo, ex alcalde de Montellano (Sevilla), enchufado por Fernando Villén, ex director general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), cuando perdió las elecciones de alcalde en 2003. Se encalomó en la FAFFE, durante varios años; “un sueldo de casi 2.600 euros al mes (exactamente 2.563,28) por, según la Guardia Civil, «leer la prensa» y «dormir»”. Pero como sigue siendo muy listo; “el juez ha archivado la causa porque ¡el delito ha prescrito!”.

Del Bishito, ahora de moda, echar a los mayores a los perros; “Los mayores de 60 años sufren ya niveles de transmisión similares a los de los jóvenes en  verano”. De los peligros de sus medidas hablan poco; “Dos niños, a punto de perder la vista tras lanzarse gel hidroalcohólico en un colegio en Galicia”. Esto del gel a mí me suena más a negocio que a solución. Personalmente prefiero el alcohol filtrándose adecuadamente por el riñón. A todo, la solución magnifica ha sido;”Prohibido cantar en misa, Sanidad reconoce la transmisión por aerosoles en el nuevo plan de respuesta temprana”. Otro “nuevo plan”, el de esta semana.

En Málaga más noticias del Bishito; “Brote de coronavirus en la Policía Local de Málaga con siete positivos y otros 13 agentes en cuarentena”. Okupas, chorizos, y folloneros están de enhorabuena. Al menos, este otro dato nos puede valer; “La cifra de curados en Málaga supera a la de nuevos contagiados en una jornada con un fallecido”. Pero como es “buena noticia” a los telediarios no les vale.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España