Iguales… ¿De verdad?

De fuera hoy copan mi atención noticias desde Trumpolandia. En una, el Pentágono, que es no mucho más serio que nuestro Parlamento, avisa; “Huawei y otras empresas chinas están controladas por el Ejército Popular”. No tengo muy claro que leches puede querer el Ejército Popular chino de las chorradas que se dicen por aquí, pero, allá ellos. Otras dos son también bastante chorras. En una buscan a una ¿señora?, que se quitó la mascarilla; “para toser a un niño por hablar español”. La última, una mala noticia para nuestros organizadores de manifestaciones y protestas; “El FBI confirma que la soga en forma de nudo de horca del garaje de Bubba Wallace llevaba allí desde 2019”. Es una cuerda que sirve para bajar la puerta del garaje, así que los ultra demócratas de por aquí, no van a poder salir a protestar. Por cierto, he visto la foto del tal Bubba y yo soy más moreno que él.

Aquí, todo demuestra que somos “iguales” ante la Ley, el Parlamento, Tráfico, y la Renfe… por decir algo. Así, mientras a todos nos tenían confinados, a los inmigrantes se los paseaba por toda España incluso sin hacerles ninguna prueba. En Extremadura; “El inmigrante fue trasladado a un centro de acogida de Navalmoral de la Mata cuando estaban prohibidos los movimientos interprovinciales y sin someterse al test”. Ahora hay allí un foco de contagio y el fulano se ha pirado. Incluso ahora, sigue esa extraña igualdad. El brote de Málaga, que ayer intentaban pasara desapercibido, hoy ya se sabe fue en un centro de acogida de la Cruz Roja para inmigrantes, y que ya han contagiado a más de 80 personas. Eso sí, para compensar, el Gobierno está volviendo a encerrar a los viejos en las residencias… antes de poder enterrarlos.

Más Igualdad, el asunto de las pensiones. Para esto también tenemos un Ministro ad hoc, el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, don José Luis Escrivá, y este, muy preocupado, anda explicando “sus” medidas para evitar la quiebra. Las tiene todas muy claras, pero, ninguna de ellas habla de las pensiones vitalicias de ex presidentes, ex ministros y ex casi todo. Estos van a seguir cobrando unas pensiones fastuosas, mientras él se precopa por las de 800 o 1.000 euros. Para esas, para las pequeñas, cada vez más las quiere dar más tarde, con más años previos de cotización y con más requisitos. Para las de los ex, les basta con haber estado en el cargo o carguillo una temporadita, por corta que sea. Así lo quiere arreglar, con la Igualdad. (Se está metiendo en el charco de doña Irene).

Para ir calentando para el futuro re-confinamiento, han abierto los aeropuertos así, sin más, con muy buenos resultados; “El “coladero” de Barajas: 32 positivos en coronavirus y cinco hospitalizados en un mes”. Para esto, doña Ayuso ya ha pedido más control, pero como la vez anterior, cuando tras varios meses pidiendo controles le dijeron que era tarde… a los tres meses de la primera petición, ahora le dicen, que las medidas que hay son… “muy efectivas”.

Medidas efectivas, sólo una, la propuesta para que los Picapiedra, Pedro y Pablo, se quiten de en medio a un estorbo sin tener que echarla por las bravas; “España formaliza la candidatura de Nadia Calviño para la presidencia del Eurogrupo”. Según el muy particular punto de vista de estos amos, hacer una remodelación de Gobierno para quitar de en medio a alguien, es un mal síntoma de cara a la galería, mejor se la manda a… Bruselas por ejemplo, ya que no la pueden mandar a otro sitio. También maniobran contra esto; “Los abogados de Podemos: «Los fiscales Stampa y Serrano quieren ayudarnos en el Supremo» contra Inda”. Más claro, agua. No hay que preocuparse, doña Dolores al rescate; “Delgado ordena a Luzón blindar a los fiscales que se aliaron con Podemos para destruir OKDIARIO”. Que conste, no defiendo a ese diario en particular, defiendo la libertad de expresión, esa que a ellos no se les cae de la boca. Por supuesto, una de sus periodistas de cabecera, doña Patricia López, en Público, (la de la “policía patriótica”), esa que pide permiso a Podemos antes de publicar nada, no dirá ni pío de esto.

La señora Marquesa no se detiene ante nada para velar por nosotros; “Irene Montero destina 121.000 € a una campaña para difundir que el «hombre feminista también es un hombre»”. Es para ayudarnos y defendernos; “ayudar a la víctima” frente a conductas “tóxicas” por parte de “abogados, jueces o policías”. Imagino que los 50 agentes, más varios oficiales y suboficiales, furgones etc.… que están a la puerta de su Casoplón, no tendrán conductas “tóxicas”.

Tras la ocurrencia del Tal Sánchez de irse a Airbus a anunciar «un futuro prometedor», el día antes de que echaran a 722 trabajadores y pendan de un hilo otros 2,664, lo de la ex Jequesa pidiendo a don Juanma, que; “anuncie mañana a los sanitarios una compensación salarial como aprobó el Parlamento”, sin mencionar lo que hace su partido a nivel nacional con esto, es un puro chiste.

Aunque para chiste, este, promocionado desde Change.org, la encubierta “organización” humanitaria recogedatos del PSOE; “Piden la retirada de la marca Conguitos por “racista” / Una campaña en redes, señala que ilustración de un hombre negro con labios rojos es “caricaturesca”. Están que se salen. Ya mismo, los miles de coches oficiales negros, los van a pintar de rosa “furcia” o con los multicolores de la LGTBI. Como de Málaga ya he hablado arriba, lo dejo y me voy.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España