Imaginaciones y quejas

En Yanquilandia siguen los tiros (y en Pamplona los toros). Esta vez ha sido en un tribunal de Michigan donde un preso se ha liado a tiros, ha matado a dos guardias y al final ha muerto él también, Esta visto que don Obama no puede dejar la casa sola, aunque ahora qué, según don Pablo, está “impresionado por el extraordinario caso de Podemos”, ya sabrá cómo arreglarlo.

Hay que reconocerle a don Pablo una imaginación fuera de toda duda, aunque su grey siga a lo suyo. Por ejemplo el podemita Cañamero, que es más cortito de entendederas (él solo sabe dar palos) admite que no sabe por qué debe “mentir apoyando la constitución en el congreso”. Que se lo expliquen, y le adviertan qué, por ejemplo, él va a cobrar una pasta gansa, gracias a esta Constitución.

Claro que aquí, que nos pasamos de frenada en casi todo, dejamos que cada cual despotrique lo que quiera… aunque hable de ilegalidades. Por ejemplo, se permite que los llamados antitaurinos, insulten y vejen a la familia del torero fallecido y ningún juez ni fiscal les dice nada.

Posiblemente de eso no se entera doña Carmena, qué cómo ve el mundo por su agujerito de colores y ahí sus quejas. Ha tenido la última ocurrencia; dice que los medios de comunicación están en manos del PP y que por eso no hablan de las cosas buenas que ella hace. ¡Vamos, señora! Si algo hay claro en este país, es, quién domina los medios de comunicación, y quienes son los ideólogos de emisoras y periódicos. Y, la gran mayoría, del PP no se puede decir que lo sean. No soy afín a los peperos, pero pensar que ellos controlan la prensa… Vamos anda. Si algo tienen estos, es que son torpes en sus relaciones con los medios y dejan que les pisen el rabo un día sí y otro también. Doña Carmena, vaya al oculista, pero a un oculista independiente, que no sea morado.

Hoy empiezan las conversaciones entre los primeros espadas. Ya los presuntos expertos, saben lo que don Mariano va a ofrecer a cada cual. Después se la envainarán como siempre, porque está claro que el gallego no suelta prenda. Ese es parte de su problema; nadie sabe lo que piensa hacer.

Como es natural, el país entretanto a lo suyo. Algunos a desvariar. Magaluf, al que un artículo llama piadosamente el orinal de Europa”, sigue en su estilo de aceptar todo el turismo de borrachera y desmadre, ese que parece que atrae también a algunos alcaldes que nos caen cercanos. Dejan que los británicos puedan estar una semana allí con todo incluido… por menos de 500 euros. Cuentan con que después en borracheras se van a gastar más, pero se les olvida descontar lo que les cuestan a sus ciudadanos, que deben estar viviendo un infierno cada verano. Que se lo piensen.

En Málaga, todo son malas noticias para el Ayto. La oposición ha tumbado el proyecto del hotel del arquitecto de moda de la jet política; la Junta le paraliza las actuaciones en los Baños del Carmen, con lo que sus patrocinados les van a pedir cuentas, y hasta la Semana Santa le va a dar dolores de cabeza con el cambio de recorrido que planean. Lo llevan claro.

La noticia mala es esta; “Una mujer pierde un ojo tras recibir el impacto de un objeto mientras se bañaba”. Hasta ahora no se sabe que ha pasado, pero con tanta tabla, tantas pelotas y paletas y tanto artilugio volando por las payas, cualquier cosa puede pasar.

Me voy pero antes, el invento de Podemos Andalucía; “propone dos horas más de deporte para combatir la obesidad infantil”. ¿Habrá que colocar a profes de deportes afiliados?

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España