Impaciente

Don Ego demuestra ser un impaciente, si hubiera esperado a hacer esta semi-remodelación al 18 de julio, podría haberle echado la culpa a Franco, pero, no, Él a toda prisa.

En Cuba han reventado. La gente está harta de pasarlo mal mientras sus dirigentes viven de dulce (¿a qué me suena esto?) y se han tirado a la calle. El flamante nuevo menestro de la Cosa, señor Albares empieza poniéndose de perfil, nada sale de su boca, los comunicados son “del Ministerio”. Sus colegas de la Pandilla se lo van a poner difícil; “Los comunistas del Gobierno llaman a manifestarse ante la embajada de Cuba en apoyo de la dictadura”. Por si alguien se cabrea, doña Belarra le ha “recordado” a doña Yoli qué; “los ministros podemitas son intocables en toda la legislatura”.

Tocan las interpretaciones de los cambios. Dicen que don Iván lo que quería es; “ser ministro de Presidencia y el control de los 140.000 millones del rescate”. Él, como es natural lo va a negar, cosa que tiene muy entrenada, y distrae al personal con un último, por ahora, acto de soberbia; “Sé lo que es llevar el 10 en la camiseta y que vayan a por ti”. Están muy contentos los socios del Súper Ego, Bildu, indepes catalanes, vascos, etc.… Creen que con haberles colocado a don Bolaños, salen ganando. Por lo visto con la señora Calvo (y etc.) se llevaban a matar, habían pedido su cabeza al Líder Supremo. Y, ojo, el nuevo ‘hombre fuerte’ avisa; “Óscar López de Función Pública; “prepara ya un aumento de funcionarios”. Es gordo, porque los asesores “antiguos” ya no valen, hay que contratar nuevos y recolocar a los viejos para que no protesten.

De Exteriores, una muestra; “El Ejército saca sus cementerios de los islotes que reclama Marruecos como en la retirada del Sáhara”. Demostración, llevándose a sus muertos, que están preparando en Madrid, la entrega a Marruecos de todas esas islas, que después servirán de base a las pateras. Por eso, el Amo no quiso reforzar al Ejército en Ceuta y Melilla durante la crisis última, que no ha terminado, ayer saltaron cerca de doscientos la valla.

Hoy, en las teles han puesto la llegada de los nuevos ministros, y especialmente de las ministras, ha sido lo más parecido a un desfile de modelos. Demuestra que la llamada remodelación es sólo con vistas a las cámaras, a dar imagen de guapos, guapas y guapes. Sí me ha hecho gracia un comentario circulante de que no han podido cambiar al MarlasCa ‘porque no encontraban un sustituto adecuado’. Se traduce; “no hay nadie más servil, pelota y entregado que este”. Es demostración de cuan bajo han caído Ministerio y Gobierno con semejante personaje, personaja, o personajo. Su ultima desmesura, esta; “La Policía de Marlaska dice a la juez que no ha investigado las balas de Iglesias «por un fallo del fax»”. ¿Aun hay por ahí faxes? Quien está dando la lata es don Ábalos, el único que cuenta que se enteró por la prensa que ya no era ministro, los demás, por lo que pueda pasar, echan balones fuera. Este, ha dimitido hasta de sus cargos en el PSOE. Veremos como termina. Otro que no se entera, el Bailarín; “Iceta se emociona al recordar a Samuel Luiz: “Ha sido víctima de la homofobia”. Sigue emperrado con el asesinato del chaval, cuando ya está demostrado que estos animales discutían con cualquiera y ni siquiera sabían si el pobre chico era gay o no. El Jefe, a lo suyo, intenta tapar sus vergüenzas; “Sánchez intenta orillar el debate sobre Cataluña en la Política Territorial”.

En Andalucía han vuelto a reunirse los del PSOE andaluz… sólo para despedir a doña Susana, que en su discurso último, reclama; “que no se deje en el camino a la mitad” del PSOE andaluz”. Pero el nuevo Caid ha mostrado “su” camino; “Espadas pide unidad y convoca al PSOE de Andalucía a cerrar filas con Sánchez. De esto no se habla en Congresos partidarios; “Andalucía repunta su tasa por décimo día seguido y suma más de 3.100 casos en las últimas 48 horas”. Mucho menos si sondeos pintorescos, no convienen; “El PP acaricia la mayoría absoluta en Andalucía según el último sondeo del Centra”.

En Málaga, un aventajado joven, quizás fruto de LOGSES, LOES, BUPs, EBAUs etc.… ha saltado a la fama; “Un joven con 18 años recién cumplidos, supuesto líder de la banda que asaltó 28 pisos en Málaga”. Pero estamos tranquilos, lo de las luces de Navidad, solucionado; “La junta de gobierno local da luz verde hoy un plan trianual de 2,9 millones para alumbrado con un aumento de 200.000 euros al año”. Todos tranquilos.

Para el final, un detalle que afecta a la progresía que está siempre en teles y periódicos; “José Luis Moreno pactó 500.000 € con Santiago Segura por prestarle una sociedad para cobrar de RTVE”. Pero este es “de los que mandan”.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España