Insuperable

En el exterior, sus cosillas. En Rio de Janeiro, a una concejal que denunciaba la violencia policial la han matado ¿Quién? Pues cualquiera de las partes. Más cerca, Suiza dice que garantiza su apoyo a nuestro Gobierno si se presenta allí el Impresentable, y al menos en Alemania, como siempre, han votado con la cabeza y sigue doña Anguelita.   

Aquí, lo primero es lo del título; insuperable. Miren Vds. que ya creía yo estar vacunado contra declaraciones imbéciles, pero no, esta mañana una periodista doctrinal, me ha vuelto a sorprender. En Onda Cero, la inefable señora o señorita, no sé, ni me interesa, su estado civil, doña Anabel Diez, cuando se hablaba de la PPR, en medio de su argumentación, por supuesto favorable a los asesinos, ha largado esto… “aunque en el mundo entero, España es bien conocida por la dureza de su Código Penal…”, y se ha quedado tan tranquila. Lo dice donde a uno que le echaron 186 años, salió a los seis o siete, o donde el asesino penúltimo ya ha hecho las cuentas de salir en bastante menos de una década. Quizás debería explicar el porqué de la renuencia y la renuncia de muchos extranjeros encarcelados aquí, a ser extraditados a sus países de origen. Cuando oigo estas cosas, siempre pienso en si son errores de ignorancia o lo son de manifiesta intención. En este caso, lo tengo claro.

Para que esté, tranquila, en Madrid la Policía y la Guardia Civil investigan al menos 5 intentos de secuestro de niños en las inmediaciones de colegios, así, si cogen a alguno de esos angelitos secuestradores, ya se encargaran las anabeles de este país en pedir que la pena sea no dejarles ver Eurovisión.  De asco, pero de un asco preocupante.

En el asunto catalán, un par de apuntes. Uno es que se ha decidido la detención de un tal Antoni Molons, que a pesar de su apellido, lo molón era el cargo que le había creado su patrocinador, don Puigmamón, seguramente a medida para él; “secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat”. A esto se le llama creatividad organizativa. El otro apunte es que dicen que el mozo de cuadra que está en Waterloo, con el del flequillo, va a volver a la terrible España… porque se le han acabado las vacaciones pagadas (por el contribuyente, naturalmente). Vamos a echar cuentas; esta tropa se fugó el 29 de octubre p/p, es decir, hace cerca de 5 meses, y dicen que este tío ha estado de gira, ‘con vacaciones pagadas’. ¿Qué clase de vacaciones le han dado? ¿Quién controla esas vacaciones? Para más inri, el fulanito este, es y por lo tanto tiene, categoría, rectifico lo de categoría, sólo condición o calaña, de sargento, lo que siendo del cuerpo selecto de los Mozos de Cuadra tiene que conllevar un sueldo respetable. Entra aquí también la definición de cohecho; “Hecho delictivo contra la Administración pública por el que la autoridad o funcionario público ‘[…], en provecho propio o de un tercero, realiza acciones u omisiones contrarias a la ley”. Por lo que parece sería apropiado juzgarlo por haberse saltado las leyes en beneficio de un tercero, y, asimismo, pedirle devuelva la pasta que ha cobrado durante estas extrañas vacaciones. Y,  por añadidura, descuenten esos días de sus cotizaciones, para su seguro que jugosa jubilación.

Por lo demás, en Ibiza han echado a la única neuropediatra que tenían, en la sanidad pública, ¿motivo?, por no hablar catalán, y en Andalucía el PP se prepara para seguir su tradición y perder las próximas elecciones; “Arenas impone a su candidato a la Alcaldía de Sevilla”. Otro tocado por la mano del dios andalusí que se va a ir al carallo.

Lo que si hay, es una noticia que va a gustar mucho a jubilados en espera de palmatoria. Ya hay entierros ecológicos, y por lo que dicen, es un negocio al alza. Ya los ecologistas esos que comen solo cosas raras, que no beben vino y ¡que por supuesto!, abominan del Gintonic, pueden palmar en paz. Después los quemaran con madera natural, los van a empaquetar en una urna hecha de material ecológico reciclable, y nada de ponerles velas ni nada, simplemente los echaran en el primer boquete que haya en el terreno, también por supuesto, de origen natural y sin que haya intervenido la mano del hombre… y a sus deudos, los haran más deudores, porque les cobraran una pasta gansa del horrible vil metal. Pero el muerto, ecológicamente feliz.

En Málaga, como se han enterado que no tenemos ninguna franquicia, se va a abrir el primer negocio en Andalucía, del llamado ‘Zara polaco’. Que bien.

Todo lo de hoy, precioso.

Hasta m añana           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España